Ir al contenido principal

Vientre de Alquiler


Definición

Una madre de alquiler (también llamada vientre de alquiler) es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que va a ser criado por otros como si fueran sus padres. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.
El bebé puede ser hijo biológico de la mujer en estado de gravidez (forma más tradicional), o ser fruto del óvulo de otra mujer previamente fertilizada e implantado en el útero de la gestante.
En la primera forma, la criatura puede ser el fruto de la inseminación artificial, bien del marido de la pareja que alquila, bien de un donante ajeno del esperma.
Aunque puede ser un procedimiento altruista (por ejemplo en el caso de hermanas o hijas), lo más común es que sea comercial por parte de extraños.

Ley General De Salud

Según el artículo 7 de la ley general de salud, toda persona tiene derecho a recurrir al tratamiento para su infertilidad, así como a procrear mediante el uso de técnicas de reproducción asistida siempre que la condición de madre genética y de madre gestante recaiga sobre la misma persona. Para la aplicación de técnicas de reproducción asistida se requiere del consentimiento previo y por escrito de los padres biológicos.

Caso Práctico

Andrea y David están casados y desean tener un hijo, pero Andrea tiene problemas para quedar embarazada, así que contratan a una mujer para que lleve al bebe en su vientre durante los 9 meses. La pareja paga todo durante el embarazo y aparte le pagan a la “madre de alquiler”.


DE: MARIA CLAUDIA ONETO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me parece que es una forma de convertirse en padres.gracias a esas mujeres que prestan parte de su cuerpo para la felicidad de aquellos que en ese momento no pueden conseguir tener un bebe.
AMOR Y FE ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AMOR Y FE ha dicho que…
Hola me interesa saber si en el Perú esta legislado el vientre de alquiler actualmente en el año 2013. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola me interesa saber si es legal n peru ya que quiero alquilar mi vientre soy d peru fofa_mix_9@hotmail.com
Karito sanchez ha dicho que…
Hola yo estoy interesada en alkilar mi vientre en Perú es legal...karito_1990_lokita_@hotmail.com. soy de Perú
Karito sanchez ha dicho que…
Kiero saber si es legal en Perú y si no es un trafico de bebes ..soy de Perú
Karito sanchez ha dicho que…
Hola yo estoy interesada en alkilar mi vientre en Perú es legal...karito_1990_lokita_@hotmail.com. soy de Perú

Entradas populares de este blog

EL DELITO DE BIGAMIA EN EL PERU

1) Definición:

La palabra bigamia viene de las expresiones latinas “bis” (“dos veces”) y “gamia” (“unión”).
El delito de bigamia consiste en contraer un nuevo matrimonio estando ya casado válidamente; o sin ser casado, sí lo esta la persona con la cual se contrae matrimonio. Esto quiere decir que no solamente será castigada por la ley la persona que vuelve a casarse sino también la persona que contrae matrimonio con ésta a sabiendas de que era casada. Además, según la ley peruana solo tiene validez el primer matrimonio.

2)Según el Código Penal:
La bigamia esta considerada como un delito contra la familia y esta contemplado dentro de los matrimonios ilegales:

Artículo 139.- Bigamia
El casado que contrae matrimonio será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.
Si, respecto a su estado civil, induce a error a la persona con quien contrae el nuevo matrimonio la pena será privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años.

Artículo 140.- Ma…

EL DIVORCIO EN EL PERU

Hay muchos interrogantes sobre cómo se realiza un divorcio en el Perú. Aquí encontrarán muchos alcances para así conocer los diferentes medios para divorciarse.
El divorcio anteriormente sólo se podía realizarse ante un Juez de Familia. Sin embargo, ahora después de la promulgación de muchas leyes, éste se puede realizar por 03 medios:
1.-Ante el Poder Judicial ante el Juez de Familia.
2.-Ante el Alcalde en una Municipalidad o
3.-Ante un Notario Público.

1. Ante el Poder Judicial:


1.1 ¿Cuáles son los requisitos?
Se presenta una demanda juntamente con una Propuesta de Convenio si es que hay hijos menores de 18 años o hijos mayores con discapacidad, sobre 04 puntos: alimentos, régimen de visitas, patria potestad y tenencia. Se paga 02 tasas judiciales y 03 cedulas de notificación. Esta demanda debe ser elaborada por un abogado, además debe anexarse:

a.- Copia certificada de la Partida de Matrimonio (Se obtiene en la Municipalidad donde se produjo o en RENIEC según sea el caso)
b.…

MODELOS DE ESCRITOS

MODELOS DE ESCRITO, DEMANDAS Y SOLICITUDES

En estos años de litigios me he encontrado con muchas situaciones, cuando empecé buscaba modelos de escritos hasta que me di cuenta que no hay mejor modelo que el que el mismo abogado pueda redactar. Sin embargo, algunos alcances pude conseguir, ahora que tengo cientos de modelos de diferentes pedidos de demandas, contestaciones de demanda, solicitudes para divorcio, para conciliaciones extrajudiciales, me gustaría compartir algunas con Uds.

CONTESTACIÓN DE DEMANDA DE VIOLENCIA FAMILIAR:

                                               EXPEDIENTE    : 08700-2014-0-1801-JR-FT-13  ESPECIALISTA  : ROSSEL CORNEJO,                                                            CUADERNO      : PRINCIPAL                                                            ESCRITO          : UNO SUMILLA           : CONTESTACION DE DEMANDA
SEÑORA JUEZA DEL DECIMO TERCER JUZGADO DE FAMILIA DE LIMA: JHON FUENTES SALVATIERRA peruano, soltero, identificado con DNI Nº ….., señal…