Ir al contenido principal

Por actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones





PJ DESTITUYE A TRES JUECES DE PAZ Y CINCO SERVIDORES JUDICIALES


Medida se enmarca en la política de gestión para combatir la corrupción en el Poder Judicial




Como parte de la política de gestión para contrarrestar la corrupción en la judicatura, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, destituyó a tres jueces de Paz y cinco servidores judiciales por cometer faltas muy graves en el ejercicio de sus funciones.

Jorge Rodas Medina fue separado del cargo de Juez de Paz de Primera Nominación de Guadalupe, en La Libertad, luego de que una investigación de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) determinara que solicitó dinero a un ciudadano en dos oportunidades (S/.1,000 y S/.800) a cambio de realizar determinadas gestiones.

La misma sanción recibió Luis Pocco Merino, quien como Juez de Paz de Primera Nominación del Centro Poblado de Huancabamba, en Apurímac, certificó la firma de una demandante sin requerir su presencia, falseando la verdad del acto.

Asimismo se destituyó a Félix Alfaro Aguilar del cargo de Juez de Paz de Tercera Nominación de Vijus del Distrito de Pataz, en La Libertad, por certificar como testigo que dos imputados eran posesionarios de un inmueble en litigio, en vez de abstenerse al haber sido abogado defensor de ellos.

Por otro lado, los auxiliares Cinthia Cuadra Garcés, de la Mesa de Partes de Chiclayo, y Edinson Martínez Peralta, de la Mesa de Partes de Lambayeque, fueron separados por direccionar y alterar expedientes para favorecer a terceros.

Igual sanción se impuso a Jorge Viera Navarro por solicitar y recibir S/.100 de un litigante como notificador del Módulo Básico de Justicia de Piura, y a Antonio Coronado García, quien como especialista legal del Primer Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Los Órganos (Piura), retardó la notificación de una resolución e infringió sus deberes y obligaciones con el único fin de favorecer a la demandante.

El  CEPJ también separó al auxiliar de la Corte Superior de Puno, Marco Díaz Sardón, por haber sido condenado por la comisión de un delito doloso, lo que constituye una falta muy grave. 

Lima, 2 de febrero de 2015

fuente: WWW.
PJ.GOB.PE


DRA. JENNIFER L. SORIANO RIVERO
CITAS AL: 989247985 (RPC) 

Comentarios

Castigomoral ha dicho que…
Como comprobar si hubo un mal manejo y se favoreció a una demandante porque la jueza y la especialista legal son amigas del cuñado de la demandante.que sanción se le da a una mujer por mentir y falsear para ser favorecida en un proceso. Busque en todo internet y no hay ninguna pagina que castigue a la mujer.y como es posible que sin pruebas sentencien a un taxista a 1500 soles por solo una hija y no le importo para nada si tengo dos hijos y una esposa.para mi todo estaba ya arreglado y solo fui para que me humille la jueza y me insulte a su antojo.y a la otra parte por poco y le alcanza el pañuelo para que deje de llorar..la justicia en este país es de lo peor y jueces y juezas son de la misma calaña pura basura
Anónimo ha dicho que…
Doctora como me puedo divorsiar sin tener q viajar hasta peru yo soy colombiana y mi ex es peruano hace dos anos q nos separamos y yo quiero el divocio el esta de acuerdo en q nos divorciemos el todo este tiempo a vivido en tarapoto no tenemos hijos ni vienes en comun y hace mucho tiempo q no se de el gracias por su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Doctora como hago para divorciarme sin nececidad de viajar hasta peru ya que yo soy colombiana y me queda muy dificil ir hasta aya pero me gustaria divorciarme de mi ex el esta de acuerdo en q nos devorciemos estamos de acuerdo y no tenemos hijos ni vienes en comun el todo este tiempo a vivido en tarapoto y hace mucho tiempo q no tenemos comunicacion. Le agradesco por su respuesta
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Otorgando un poder a una persona peruana que la puede representar
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Pida una disminucion de alimentos y la queja contra los jueves puede hacerlo en Ocma
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Mediante un poder especial que otorgue a un peruano

Entradas populares de este blog

EL DELITO DE BIGAMIA EN EL PERU

1) Definición:

La palabra bigamia viene de las expresiones latinas “bis” (“dos veces”) y “gamia” (“unión”).
El delito de bigamia consiste en contraer un nuevo matrimonio estando ya casado válidamente; o sin ser casado, sí lo esta la persona con la cual se contrae matrimonio. Esto quiere decir que no solamente será castigada por la ley la persona que vuelve a casarse sino también la persona que contrae matrimonio con ésta a sabiendas de que era casada. Además, según la ley peruana solo tiene validez el primer matrimonio.

2)Según el Código Penal:
La bigamia esta considerada como un delito contra la familia y esta contemplado dentro de los matrimonios ilegales:

Artículo 139.- Bigamia
El casado que contrae matrimonio será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.
Si, respecto a su estado civil, induce a error a la persona con quien contrae el nuevo matrimonio la pena será privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años.

Artículo 140.- Ma…

EL DIVORCIO EN EL PERU

Hay muchos interrogantes sobre cómo se realiza un divorcio en el Perú. Aquí encontrarán muchos alcances para así conocer los diferentes medios para divorciarse.
El divorcio anteriormente sólo se podía realizarse ante un Juez de Familia. Sin embargo, ahora después de la promulgación de muchas leyes, éste se puede realizar por 03 medios:
1.-Ante el Poder Judicial ante el Juez de Familia.
2.-Ante el Alcalde en una Municipalidad o
3.-Ante un Notario Público.

1. Ante el Poder Judicial:


1.1 ¿Cuáles son los requisitos?
Se presenta una demanda juntamente con una Propuesta de Convenio si es que hay hijos menores de 18 años o hijos mayores con discapacidad, sobre 04 puntos: alimentos, régimen de visitas, patria potestad y tenencia. Se paga 02 tasas judiciales y 03 cedulas de notificación. Esta demanda debe ser elaborada por un abogado, además debe anexarse:

a.- Copia certificada de la Partida de Matrimonio (Se obtiene en la Municipalidad donde se produjo o en RENIEC según sea el caso)
b.…

MODELOS DE ESCRITOS

MODELOS DE ESCRITO, DEMANDAS Y SOLICITUDES

En estos años de litigios me he encontrado con muchas situaciones, cuando empecé buscaba modelos de escritos hasta que me di cuenta que no hay mejor modelo que el que el mismo abogado pueda redactar. Sin embargo, algunos alcances pude conseguir, ahora que tengo cientos de modelos de diferentes pedidos de demandas, contestaciones de demanda, solicitudes para divorcio, para conciliaciones extrajudiciales, me gustaría compartir algunas con Uds.

CONTESTACIÓN DE DEMANDA DE VIOLENCIA FAMILIAR:

                                               EXPEDIENTE    : 08700-2014-0-1801-JR-FT-13  ESPECIALISTA  : ROSSEL CORNEJO,                                                            CUADERNO      : PRINCIPAL                                                            ESCRITO          : UNO SUMILLA           : CONTESTACION DE DEMANDA
SEÑORA JUEZA DEL DECIMO TERCER JUZGADO DE FAMILIA DE LIMA: JHON FUENTES SALVATIERRA peruano, soltero, identificado con DNI Nº ….., señal…