Ir al contenido principal

EL DIVORCIO EN EL PERU



Hay muchos interrogantes sobre cómo se realiza un divorcio en el Perú. Aquí encontrarán muchos alcances para así conocer los diferentes medios para divorciarse.
El divorcio anteriormente sólo se podía realizarse ante un Juez de Familia. Sin embargo, ahora después de la promulgación de muchas leyes, éste se puede realizar por 03 medios:
1.-Ante el Poder Judicial ante el Juez de Familia.
2.-Ante el Alcalde en una Municipalidad o
3.-Ante un Notario Público.

1. Ante el Poder Judicial:


1.1 ¿Cuáles son los requisitos?
Se presenta una demanda juntamente con una Propuesta de Convenio si es que hay hijos menores de 18 años o hijos mayores con discapacidad, sobre 04 puntos: alimentos, régimen de visitas, patria potestad y tenencia. Se paga 02 tasas judiciales y 03 cedulas de notificación. Esta demanda debe ser elaborada por un abogado, además debe anexarse:

a.- Copia certificada de la Partida de Matrimonio (Se obtiene en la Municipalidad donde se produjo o en RENIEC según sea el caso)
b.- Copia certificada de las Partidas de Nacimiento de todos los hijos.(Se obtiene en la Municipalidad donde se produjo o en RENIEC según sea el caso)
c.- Copia de los DNI vigentes de ambos esposos con las últimas votaciones.
d.- Propuesta de Convenio sobre alimentos, régimen de visitas, patria potestad y tenencia de los menores de edad o mayores de edad con discapacidad.
e.- Inventario legalizado de los bienes (Se legalizan las firmas ante un Notario Público)para que sean liquidados.
En este proceso participa un representante del Ministerio Público excepto cuando los hijos de los cónyuges sean mayores de edad.

1.2 ¿Cuál es la condición?
Que ambos cónyuges tengan más de 02 años de casados.

1.3 ¿Cuánto demora el proceso?
Unos 08 meses aproximadamente, esto dependerá de la carga procesal que exista en los diferentes Juzgados de Familia y del trabajo del abogado que envíe escritos para impulsar el proceso.


1.4 ¿Cuáles son los pasos a seguir?
a.- Se presenta la demanda y sus anexos ante el Juzgado de Familia correspondiente.
b.- El Juzgado admite la demanda traslada al Ministerio Publico para que emita un dictamen (que es una opinión)
c.- El Jugado cita audiencia única.
d.- Las partes (los esposos) se ratifican en su decisión de separarse.
e.- El Juzgado espera de 30 días en caso de revocar decisión de las partes.
f.- El Jugado emite la primera sentencia a pedido de las partes, a través de ella se suspende el vínculo conyugal. A partir de este momento lo que compren cada uno de los esposo será un bien propio.
g.- Después de transcurridos 2 meses de notificado con la sentencia de separación de cuerpos, procede la disolución del Vínculo matrimonial. (Divorcio)
h.- Se emiten los partes que seran enviados a la Municipalidad donde se casaron.

2.- Ante el Alcalde en una Municipalidad:

Mediante este medio de acuerdo a la Ley del Procedimiento de Separación Convencional y Divorcio Ulterior,establecida por la Ley Nº 29227 el procedimiento se ha modificado.

2.1 ¿Cuáles son los requisitos?
Se presenta una solicitud que debe ser firmada por un abogado, además deben anexarse:

a.- Copia certificada de la Partida de Matrimonio (Se obtiene en la Municipalidad donde se casaron)
b.- Copia certificada de las Partidas de Nacimiento de todos los hijos.
c.- Copia de los DNI vigentes de ambos cónyuges con las últimas votaciones.
d.- Acta de Conciliación sobre: alimentos,patria potestad, régimen de visitas, tenencia de los menores de edad.
e.- Si hubieren bienes muebles (automóviles, máquinas inscritas en RRPP) o inmuebles (casas, terrenos, etc.) se necesita el testimonio de la liquidación de sociedad de gananciales.
f.- Declaración Jurada de último domicilio conyugal. (Algunas municipalidades te piden original de recibo de luz, agua, etc. o contrato de alquiler)
g.- Declaración Jurada de no tener hijos menores ni mayores de edad con discapacidad. (si es que fuese el caso)
h.- Declaración Jurada de exoneración de alimentos entre cónyuges. (Si es que fuese el caso)

En esta clase de divorcio no PARTICIPA NINGUN REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO.


2.2 ¿Cuál es la condición?
Que ambos cónyuges tengan más de 02 años de casados.


2.3 ¿Cuánto demora el proceso?
02 meses y medio aproximadamente. Es el divorcio más rapido juntamente con el divorcio que se realiza ante la Notaría.

2.4 ¿Cuáles son los pasos?
a.- Se presenta la solicitud y sus anexos para que los evalúen. (01 dia)
b.-Se paga los derechos correspondientes de la separación convencional.
c.-Se presentan ante Trámite Documentario de la Municipalidad correspondiente.
d.- Te dan una fecha de audiencia Única para la Separación convencional y divorcio Ulterior. (al día siguiente, dependiendo de la Municipalidad)
e.- El día de la Audiencia las partes (los esposos) se ratifican en su decisión de separarse. (demora unos 30 minutos)
f.-Te entregan un Acta de Audiencia Única para la Separación convencional y divorcio Ulterior. (en forma personal a ambos cónyuges)
g.- El Alcalde emite una Resolución de Alcaldía de separación convencional.
h.- Después de 02 meses de la audiencia única cualquiera de los 02 cónyuges puede pedir el DIVORCIO.
i- Después de 08 días aproximadamente les entregan los PARTES y la Resolución de Alcaldía donde se declara la disolución del matrimonio, que significa EL DIVORCIO DEFINITIVO.

3.- Ante un Notario Público:


3.1 Los pasos son los mismos que en una municipalidad. La diferencia son los precios ya que son más onerosos. Por ej:
Si va a ser con un poder PARA DIVORCIO, los apoderados únicamente podrán ser ABOGADOS.



Dra. Jennifer Soriano R.
ABOGADA LITIGANTE
989-247985(RPC
)

Comentarios

Stefania Guerrero ha dicho que…
Doctora, buscando informacion llegue hasta su blog. Mi novio y padre de mi hija esta muy interesado en divorciarse. Se caso hace mas de 6 años en Trujillo, nunca hubo convivencia porque despues del matrimonio la esposa viajo al extranjero y hasta el día de hoy no ha vuelto. Quisiera saber si mi novio puede pedir el divorcio y cuales serian las complicaciones. Agradeceria eternamente si respondiese mi comentario, puesto que estoy muy preocupada por la situacion de mi menor hija.
rouss ha dicho que…
Anticipadamente agradesco por su respuesta.
Acutalmente estoy separada hace 22 años aproximadamente.... ¿Cómo puedo realizar los trámites para que el divorcio se realice lo mas antes posible?, no hay intereses de por medio.
Nuebamente le agradesco por su amable respuesta!...
MARISOL LOPEZ ha dicho que…
buenas noches dra. le tengo una consulta, mi primo cumple dos años de casado civilmente este fin de año, y tbm cumple ya mas de un año de separado, es decir que ya no viven juntos y no comparten nada amoroso, el se caso obligado por mi tia, ya que el salia con una chica la cual quedo embarazada y bueno se lo comunico a el 3 meses despues! la situacion es que como mi tia es a la antigua, es decir tienes hijo tienes qe casarte, pues el lo hizo, pero al no ser algo que le naciera ese matrimonio no funciono, estuvieron viviendo un tiempo en la casa de la chica, el se aburrio se vino para la casa y la chica lo siguio, pero igual habia muchas peleas y todo eso es por ello qe casi el mayor tiempo qe de casados, lo tienen de separados, El en diciembre qiere presentar el documento de divorcio es mutuo, pero al estar leyendo su foro,vimos qe como el tiene una hija, pues se tendria qe divorciar por el poder jucial, para ver el tema de alimentos y visitas y sale qe el tiempo de demora del proceso es aproximadamente 8 meses, y qe aparte pone en otro punto de los pasos a seguir, pone qe despues de 2 meses de notificado con la sentencia de separación de cuerpos, se puede proceder al divorcio ( ese tiempo esta incluido en los 8 meses del proceso en general cierto), pero si el ya tiene ese documento y ya pssan los 6 meses de separacion de cuerpos, eso podria ayudar a que el proceso sea mucho mas rapido? y mi ultima consulta es que usted en un comentario a otra persona le menciona que deben pasar 4 años de separados para recien poder pedir el divorcio cuando los hijos son menores de 18 años. Eso lo bajoneo un poco porque el ya qiere divorciarse. Espero pueda darme una respuesta y que no la halla mareado mucho.

Gracias
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sra ESTEFANIA GUERRERO:
Si se puede demandar el divorcio por la causal de separacion de hecho, sin importar que el demandado esta en el extranjero, comuniquese conmigo para obtener una cita 989-427985 dra JENNIFER SORIANO
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
SRA MARISOL LOPEZ:
DIGALE A SU PRIMO (QUE DEBE SER EL INTERESADO) QUE ME LLAME PARA OBTENER UNA CITA Y ASI OBTENR UNA ASESORIA LEGAL. SALUDOS DRA. JENNIFER SORIANO 989-247985
Anónimo ha dicho que…
Estimada doctora: mi pareja se casó hace 3 años y hace 1 año se separó y regresó a vivir a la casa de su familia. Ellos tienen una hija de 8 años que vive con su madre y el no ha desatendido a la niña, pese a que él asume el pago de una deuda de ella, que decidieron por acuerdo durante el tiempo que vivieron juntos. Mi consulta es cuál sería la opción mas rápida para divorciarse (hecho al que él está dispuesto) considerando que la mamá de su hija no quisiera conciliar o llegar a un divorcio por mutuo acuerdo. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
BUENOS DIAS, SI CON MI EX PAREJA HICIMOS UN ACTA DE CONCILIACION , QUE HASTA LA FECHA SE ESTA CUMPLIENDO, PERO AL PARECER ELLA DESEA MAS ES POSIBLE QUE ENTABLE UN JUICIO POR ALIMENTOS
Unknown ha dicho que…
Dra.Buenas noches cuanto de porcentaje es por alimentos y si también tengo q darle a mi esposa ya q no trabaja pero quiero divorciarme y sólo estamos separados hace un mes y casados hace un año y diez meses
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dra.
Mi consulta es que mi padre contrajo matrimonio la cual ya lleva separado 30 años sin divorciarse luego conoció a mi mamá con ella convive 25 años pero la esposa no quiere darle en divorcio y tampoco quiere vender un departamento que le entregaron a mi papá cuando era trabajador del banco de la nación actualmente como ya existe el divorcio rápido el quiere acogerse a esa ley quiero saber si le corresponde y como debe empezar a hacer nos tramites
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes doctora, yo estoy casado como 4 años y separados casi 3 años, no tenemos bienes, no tenemos hijos, tengo una denuncia de hace 02 años de abandono de hogar, actualmente vivo en la casa de mis padres, osea, no tengo nada a mi nombre, solo un trabajo.

Si ella no quiere divorciarse, sabiendo que esta comprometida con otro tipo, hasta fotos con él, y su anillo, pero igual no desea, creo que quiere dinero, se niega a darme su DNI para el tramite judicial, ya que notarial no quiere, como se haría en estos casos??, se le obliga a divorciarse o como???, siento que desea dinero?? es legal??, no tenemos hijos gracias a DIOS.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes Doctora UNA CONSULTA me acabo de enterar que mi esposo tenia doble vida ya que tiene una relacion 3 años con otra persona y quiero separame por infidelidad pero el me dice q se va ir a provincia y no le va importar lo que nos pase, que ya no le va importar la casa xq lo esta pagando ni la bebe que tiene un año; por el momento no estoy trabajando.
Doctora que puedo hacer ya que en sus boletas no le ponen lo que en verdad gana 2500 sino el sueldo minimo no se que medidas tomar.
Anónimo ha dicho que…
hola yo presente mi solicitud de divorcio de muto acuerdo e incluco conciliamos un monto y otros, he estado analizando bien el tema y ya no lo quiero hacer que puedo hacer en este caso, puedo anular esta solicitu????? ojala me pueda ayudar.
Anónimo ha dicho que…
Hola ,mi pregunta es la siguiente :mi esposo no vive conmigo , el firmo ante la demuna los convenios de tenencia pensiñon por alimetos y regimen de visitas pero el se niega a firmar el divorcio , no tenemos bienes ,es mas no tenemos cosas ni propiedades...quiero saber que tengo que hacer para divorciarme ...de antemano agradezco su ayuda
Anónimo ha dicho que…
Hola ,mi pregunta es la siguiente :mi esposo no vive conmigo , el firmo ante la demuna los convenios de tenencia pensiñon por alimetos y regimen de visitas pero el se niega a firmar el divorcio , no tenemos bienes ,es mas no tenemos cosas ni propiedades...quiero saber que tengo que hacer para divorciarme ...de antemano agradezco su ayuda
Unknown ha dicho que…
¿Cómo llegué a mi marido de vuelta ...
Mi mundo entero se estrelló cuando mi amante me dejó hace 2 meses para estar con otra mujer. Lloré y lloré todos los días y casi no podía concentrarme en nada, se puso tan mal que tuve que hacer algo para traerlo de vuelta. Afortunadamente para mí, mientras yo estaba en un sitio que vi tanta gente hablando de un hechicero llamado doctor AKIM y cómo lo traje de vuelta a sus seres queridos a ellos en 48 horas. Yo estaba tan feliz y en la misma hora que estaba asustado por lo que me puse en contacto doctor AKIM y le conté mi problema y me dijo que iba a traerlo de vuelta, que me dio tanta esperanza. Estoy muy contento de decir que mi amante me llegó 48 horas después del doctor AKIM lanzó un hechizo de amor para disculparse por las cosas terminaron entre nosotros y estaba suplicando que estemos juntos de nuevo, ¿no es maravilloso? Apuesto lo que sea, muchas gracias a este único lanzador de hechizos doctor AKIM. Por lo que has hecho por mí, no voy a dejar de compartir su bondad a la gente por ahí por el buen trabajo que está haciendo. No pierda el tiempo en contacto con el doctor AKIM en AMORMEDICO@HOTMAIL.COM
Anónimo ha dicho que…
Doctora llevo 13 años de casada tengo 2 hijos y vivo en la misma casa de mi esposo por mis hijos .ahora quiero separarme cuanto tiempo tarda?? Deseo saber para poder iniciar mi divorcio por mutuo acuerdo
SIMON T. ha dicho que…
HOLA, ME LLAMO SIMON ME CASE EN EL 2005 TENEMOS UN HIJO DE 11AÑOS SUFRI INFIDELIDAD POR PARTE DE ELLA,SE LLEVO A MI HIJO ALOS 9AÑOS A VIVIR A OTRA CASA Y ME HIZO JUICIO DE ALIMENTOS,DESDE MAYO DE ESTE AÑO MI HIJO OPTO POR VIVIR CONMIGO DEJANDO A SU MAMA Y A SU NUEVA HERMANITA DE UN AÑO,HASTA LA FECHA SIGUE COBRANDO LA APENSION DE MI HIJO SIN TENERLO Y NO ME KIERE DAR EL DIVORCIO....EXISTIRA JUSTICIA PARA MI?
Anónimo ha dicho que…
Me case hace 10 anos y hace 2 no tengo vida conyugal con mi pareja. Hemos decidido el divorcio x mutuo acuerdo. Vivimos en la misma casa tenemos 2 hijos que tipo de divorcio nos conviene. Yo deseo el + rápido x q ya tengo una nueva pareja y quiero casarme con ellas. Gracias x su ayuda.
VERONICA ha dicho que…
SOY CASADA HACE YA 7 AÑOS MI ESPOSO SE QUIERE SEPARAR PERO NO QUIERE HACER NINGUN PAPELEO NADA YO DESEO DIVORCIARME ,EL ASUNTO ES QUE ESTUDIO EN AMBOS TURNOS Y TENEMOS UNA PEQUEÑA DE 6 AÑOS QUE TAMBIEN ESTUDIA ESTE AÑO DEJE DE TRABAJAR Y TODOS MIS AHORROS LOS INVERTI CON EL EN UN AUTO QUE EL USA HE VISTO QUE ESTA GANADO MUCHO MAS D ELO QUE GANABA MAS DE UN AÑO QUE NO ME TRAE SUS BOLETAS PERO NO ESTOY COMPLETAMNTE SEGURA EL ASUNTO ES QUE EL SOLO DESEA PASARME SOLO UN MONTO QUE EL FIJE SON SIETE AÑOS DE MARTIRIO YA NO NOS LLEVAMOS BIEN HACE YA 5 AÑOS SE ARRUINO TODO ,SOLO DESEO QUE AL DIVORCIARME NO TRATE DE QUITARME A MI HIJA PUES ESO ME LO HA DICHO EN MUCHAS OCASIONES Y QUE ME QUITARA TODO SI TRATO DE TENER OTRA PAREJA LA VERDAD TENGO MIEDO PERO NECESITO QUE ME AYUDENNN A SABER QUE HACER
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sra VERONICA: Llameme para poder asesorarl al 989-247985 su esposo no puede poner las condiciones para el divorcio por mutuo acuerdo, primero se tiene que hacer una conciliacion extrajudicial sobre tenencia, regimen de visitas, alimentos y patria potestad, si Ud no esta de acuerdo el divorcio no se llevara a cabo. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Dra. oriénteme: Mi pareja se casó en Agosto del año 2007 pero se separó corporalmente en Abril del año 2011 a la fecha sigue separado pero no se ha divorciado, ha pensado en realizar los trámites pero en el año 2009 el adquirió un auto que está registrado solo a su nombre pero lo vendió en el año 2012 sin hacer formalmente la transferencia (osea sigue registrado a su nombre) él dice que primero tiene que realizar la transferencia para empezar los trámites pero pasa que el comprador no quiere hacer ningún trámite.. Mi pregunta es… Qué sucede si realiza el trámite con el carro físicamente ya no es de él pero en registro si?.... que tiempo de divorciado tiene que esperar para podernos casar???? …Ayúdeme para poder explicarle y solicitar su asesoría legal.
Anónimo ha dicho que…
DRA una pregunta: es posible que la ex conyuge demande por alimentos "despues" de declararse el divorcio?
luz ha dicho que…
doctora, quisiera saber si la ex conyuge puede demandar alimentos despues de haberse declarado el divorcio?
Anónimo ha dicho que…
Buen día, tengo una consulta, donde debo de tramitar mi divocio, si:
Me case en Lima
El último lugar de convivencia también fue Lima.
Ella vive en Trujillo (no creo que quiera venir a buen gusto a Lima)
Yo vivo en Lima.
Y ya llevo separado desde abril del 2011

Agradecería Mucho su ayuda.
Gracias
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Si se caso en Lima y su ultimo domicilio conyugal es en Lima, el divorcio se debe hacer el Lima, si uno de los cónyuges vive en provincia puede otorgar PODER ESPECIAL para hacer el divorcio. Comuníquese conmigo si desea una asesoría personalizada. 989-247985 DRA JENNIFER SORIANO
ANIBAL ha dicho que…
Dra, buenas tardes, me encanta su pagina, me he podido explicar algunas de las dudas que tengo; el motivo de mi mensaje, es consultarle algo, mire yo ya llevo separado de mi esposa casi tres años, ella salio de la casa donde viviamos, tuvimos una fuerte discusión y hasta la comisaria no paramos, pero no puse una denuncia por abandono de hogar, actualmente ella vive en la casa de sus padres, en donde tiene un espacio para ellos, vive con mis tres hijos, una que ya es mayor de edad (18 años), otra de 17 años y finalmente mi hijo de 10 años, yo les paso para sus estudios, pasajes y alimentos, así como también tengo la oportunidad de llevarlos y traerlos yo mismo del colegio, pero ahora lo que quiero saber es cuanto tiempo luego de la separación de cuerpos puedo pedir el divorcio y a través de que medio lo hago, el notarial, municipal o el judicial, ella actualmente ya sabe que tengo otra pareja y una hijita de 1 año y medio, y cuanto tiempo más o menos demorará mi trámite.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
LLameme para obtener una cita y que lo pueda asesorar 989-247985 DRA JENNIFER SORIANO
Anónimo ha dicho que…
dra. una consulta hace dos meses mi esposo y yo pasamos por un problema y decidimos divorciarnos para lo cual hicimos los tramites y firmamos la separacion convencional ante una municipalidad, ahora que ya paso un tiempo hemos llegado a un arreglo y hemos decidido no dirvorciarnos y queremos saber que pasa con la separacion que firmamos? gracias
Anónimo ha dicho que…
Dra. oriénteme: Mi pareja se casó en Agosto del año 2007 pero se separó corporalmente en Abril del año 2011 a la fecha sigue separado pero no se ha divorciado, ha pensado en realizar los trámites pero en el año 2009 el adquirió un auto que está registrado solo a su nombre pero lo vendió en el año 2012 sin hacer formalmente la transferencia (osea sigue registrado a su nombre) él dice que primero tiene que realizar la transferencia para empezar los trámites pero pasa que el comprador no quiere hacer ningún trámite.. Mi pregunta es… Qué sucede si realiza el trámite con el carro físicamente pero ya no es de él y en Registros Públicos si?.... que tiempo de divorciado tiene que esperar para podernos casar???? …Ayúdeme para poder explicarle y solicitar su asesoría legal.....Atte. Estrellita
Anónimo ha dicho que…
hola estoy casada hace 2 años 6 meses y llevo separada 1 año y 8 meses yo vivo en piura y mi esposo en tacna como puedo saber si mi esposo ha iniciado una demanda de divorcio por que hace unos meses me pidio la copia de mi dni y nunca supe para que por favor agradeceria su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Ya estoy por divorciarme me falta un par de meses para que se cumpla el tiempo máximo de dos años, y lo que quiero saber es sobre los vauchers de que bancos son validos, por si se presenta algún juicio. yo a mi hija le deposito mensual por el BCP, pero una amiga de mi madre me comento que a su hijo que paso por un caso parecido al mio, cuando se separo todo estuvo bien pero cuando el chico quiso rehacer su vida la madre de su hija le puso juicio por alimentos y el cuando presento los vaucher le dijieron que no valian los del bcp, que solo los del banco de la nación. eso es cierto? agradecería su ayuda.

ya que si no tambien esta pensando darle en fisico y que ella me firme un papel donde ponga la cantidad que recibe, ya que antes le estuve dando el dinero en su mano y pues no tenia pruebas ni garantias de nada.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sr. Juver: ella puede pedir hasta el 60% de todos sus ingresos, sean por boletas o ademas si tiene recibos por honorarios que ha emitido, eso va a depender de la cantidad de hijos que tenga adicional a esa niña
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sr. Anonymous: del 05 de Julio del 2013:
LLameme para que pueda concertar una cita conmigo y asi poder asesorarlo en su divorcio. DRA. JENNIFER SORIANO 989-247985
MARIO VELAZCO ha dicho que…
Ya estoy por divorciarme me falta un par de meses para que se cumpla el tiempo máximo de dos años, y lo que quiero saber es sobre los vauchers de que bancos son validos, por si se presenta algún juicio. yo a mi hija le deposito mensual por el BCP, pero una amiga de mi madre me comento que a su hijo que paso por un caso parecido al mio, cuando se separo todo estuvo bien pero cuando el chico quiso rehacer su vida la madre de su hija le puso juicio por alimentos y el cuando presento los vaucher le dijieron que no valian los del bcp, que solo los del banco de la nación. eso es cierto? agradecería su ayuda.

ya que si no tambien esta pensando darle en fisico y que ella me firme un papel donde ponga la cantidad que recibe, ya que antes le estuve dando el dinero en su mano y pues no tenia pruebas ni garantias de nada.

pdata: Le vuelvo a consultar porque veo que a otros respondio y en mi caso ignoro mi consulta, no se si es porque es anónimo pero pues ahora ya coloque mi nombre, espero pueda ayudarme.
Anónimo ha dicho que…
Si me casé en provincia, me puedo divorciar ante notario en Lima?
Anónimo ha dicho que…
Doctora una pregunta el divorcio x causal cuanto tiempo demora y s con bienes separados aca en lima gracias
LUIS ALBERTO ha dicho que…
HOLA DRA QUISIERA SABER SI PUEDE A RESPONDER AUNA PREGUNTA BUENO TENGO UN DPTO CON MI ESPOSA LA CUAL AUN SE ENCUENTRA EN ETAPA DE PAGO POR UN CREDITO HIPOTECARIO QUISIERA SABER SI TAL PREDIO ENTRA EN LA LIQUIDACION DE BIENES YA QUE ELLA ME HA ENTABLADO UNA DEMANDA DE DIVORCIO Y EN CASO NO ENTRARA CUAL SERIA EL TRAMITE PARA QUE LA REPARTICION LEGAL DE DICHO INMUEBLE ...AGRADECERE SU RPTA

luisvelasco101@hotmail.com ha dicho que…
Estimada Doctora Buenas tardes, me case hace 23 años en la ciudad de tacna, distrito de Pocollay, mi matrimonio duro solo un mes en Lima y ella regreso a su casa en Tacna, nunca tuve hijos con ella, Yo en estos momentos tengo una familia y tengo 21 años conviviendo fruto de ello tengo dos hijos uno de 17 y otra de 16 años. los que ya se enteraron de mi situación. Es posible iniciar los tramites de divorcio si no logro entablar comunicación con la otra persona.
Anónimo ha dicho que…
verdad ke no se komo puedo aser llevo 13 años separado de cuerpo por motivo de una emfermedad incurable ,,,tengo 3 hijos todos mayores 25 23 y 22 años y kisiera la 3ra parte de mi casa para ganarme la vida ya tengo 50 años y la vida se me ase dificil ke puedo aser
Anónimo ha dicho que…
doctora, gracias de antemano mi duda es: luego de emitir los partes de divorcio definitivo que paso sigue para modificar mi estado civil en mi dni, ademas, saldria como soltera o como divorciada?
Unknown ha dicho que…
doctora acabo de separar tenia un año de convivencia,ella se retiro porque ambas partes no estábamos bien ,vivíamos alquilando una casa ,actualmente esta embarazada.que tengo que hacer para que posteriormente no reciba luego una demanda.
Anónimo ha dicho que…
buenos dias me llamo evvy,tengo una consulta sobre mi situacion,yo inicie una relacion con un hombre(edgar) que me dijo que no podia tener hijos,estuvimos un mes masomenos y debido a que bebia y cosas asi quise terminar la relacion,y fue cuando aparecio mi ex(eduardo) y tuve un afer con el,pero despues ya no quiso saber nada y bueno desaparecio y regrese con la persona con la que estaba al inicio del relato(edgar),bueno ahi fue cuando me entere que estaba embarazada, y bueno se lo conte a edgar y no lo podia creer pero lo acepto,pero el no sabia hasta entonces que yo habia tenido un afer con mi ex eduardo,bueno con edgar convivimos y luego me dio temor por que como el supuestamente no podia tener hijos,pues pense hiban a haber problemas por que probablemente el hijo es de mi ex,entonces contacte a eduardo mi ex y le dije que estaba embarazada y que era suyo ya que yo asumia que era suyo por que edgar me dijo que no podia tener hijos,entonces eduardo me dijo que aborte y me hiba a llevar y yo no quise y no lo volvia a ver hasta que cuando tenia 8 meses lo volvi a buscar y el fue el que reconocio como su hijo a mi bebe,y luego edgar me busca y dice que puede ser de el y que se va sacar un espermatograma y sale positivo,y luego sacamos un adn y es suyo el bebe,y ahora tengo problemas legales con eduardo por que ya se entero que no es su bebe y no se si me puede denunciar o no se de que manera puede proceder,por que segun tengo entendido es delito cuando se hace reconocer sabiendo que no es el padre,pero yo no sabia,yo creia que el era el padre por lo que me dijo edgar que no podia tener hijos,actualmente mi bebe tiene 10 meses,y edgar el padre biologico no hace nada para cambiarle y ponerle su apellido,como tiene que proceder para el cambio de apellido o yo no se,gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo Silvia, me quiero separar de mi pareja, estoy hace cuatro años y medio con el y tenemos una niña de 3 años. El esta casado desde hace años, seprado hace 8 años y en tramite de divorcio con un hijo de 17 años. El tema es que el en un momento cuando le plantee la separación me dijo que el se quedaría con mi hija, que puedo hacer por favor, estoy muy asustada, el no tiene tiempo con la bebe prácticamente esta todo el dia en el trabajo, llega ya muy entrada la noche y muchas veces de madrugada. Yo estoy sin trabajar por que desde que quedé embarazada solo me dedique a mi hija y en una oportunidad tuve que renunciar a un trabajo por mi bebita.
Por el he tenido problemas de salud, quiero evitar tener problemas solo quiero separarme de el, irme con mi hija y hacerle una demanda por alimentos, necesito su concejo. Tiene un hermano que es medio loco y esta obsecionado con mi hija, mi temor es que el pueda hacerle un daño, por eso no la dejo sola nunca y siempre estoy cn mi hija. Puede el quedarse con mi hija. Que puedo hacer por favor ? Desde ya muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Nazaret
Doctora una consulta, mi suegra contrajo matrimonio religioso y civil pero se separo de su pareja hace 20 años y en su DNI a la fecha registra de cerron, quisiera que me oriente y me diga cual es su condición legal y que se debe de hacer estaré agradecida con su persona.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Dra.
Me case en el 2001 cuando tuve 18 años con alguien quien vivia en USA, fue un matrimonio por papeles pero no se realizo dicho tramite, no existe convivencia alguna, ni hijos, ni bienes, ni nada, pero en el 2010 despues de muchos años se hizo la peticion para obtener la residencia y como fue algo arreglado al final si me salieron los papeles y vine a USA solo por unos meses, voy y regreso pero en realidad vivo en Peru y no tengo ningun contacto con la persona, puedo solicitar yo sola el divorcio en Peru, ya que no se nada de esa persona o nunca me voy a poder divorciar, ayudenme por favor ya que actualmente ya deseo casarme de verdad, muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
MUY BUENAS TARDES DOCTORA.

CUALES SERIAN LOS REQUISITOS PARA MI DIVORCIO, LLEVO MAS DE DOS AÑOS CASADA PERO POR MUTUO ACUERDO DECIDIMOS DIVORCIAMOS, NO HAY HIJOS NI BIENES EN COMUN , COMO DEBERIA HACER SI MI ESPOSO SE ENCUENTRA EN EL EXTRANJERO.YO SOLA PODRIA TRAMITARLO?.GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
conviví con mi esposo 8 años y despues me casé ban 7 años de casados mi esposo adquirió una casa antes de convivir ahora quiere divorciarse de mi pero dice que a mi no me pertenece nada,tengo dos niños de 12 años y de 6 años a ellos le donara la mitad de la casa cuando cumplan los 18 años .. está bien lo que esta haciendo a mi no me toca nada ?desde los 19 años le dedique mi vida entera fui ama de casa trabajamos en un negocito y construimos arreglamos la casita pero ahora me quedo en la calle . Dra : ayudame por favor
ferdynand ha dicho que…
dra soy de chiclayo llevo mas de 4 años separado la verdad que necesito divorciarme ,ellaya tiene otro compromiso y vive on esa persona xfavor como puedo hacer para divorciarme lo antes posible tengo una hija de 8 años y quedamos que ella la tendria y yo los fines de semana si es de mutuo acuerdo el divorcio es mas rapido??
Anónimo ha dicho que…
Dra...muy Buenos dias y Feliz Dia de la madre. ...un mal dìa para espone Mi caso....Quisiera tener un poco de informaciòn para el Divorcio del Extranjero. ...soy casado màs de 25 años y tengo 2 hijos de 25 años (mellizos)...vivo mas de 23 años, fuera del Perù, con visita de vacaciones en esos años. ..en los ùltimos 8 años, Lamentablemente, no he podio regresar al Perù, por diversos motivos, especialmente econòmicas y condiciones relacionados al trabajo (permanencia en el paìs, aunque sin trabajar)...Por una serie de circunstancias e agresiònes verbales (telefono) a terceras
personas, he Tomado la Fuerza (un poco tarde), de separarme. ...me ayuda!!!......Quiero precisar, que el mantenimento economico
de la casa, hasta estos momentos, lo he hecho puntualmente cada mes.....gracias.
Anónimo ha dicho que…
Quisiera saber estoy casada pero.ya separada 1 año. Pero ahora estoy con otra pareja y rstoy embarazada ahora tendría q esperar q nazca el bebé para divorciarme y como haría para acentar la partida del bebé con mi nueva pareja.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy pensando en divorsiarme estoy esperando un bb ,no se como seria en mo caso vivo en la casa de mis suegros ellos nos dieron un espacio en el segundo piso que nosotros hemos construido pero no hay papeles que lo prueben ? Necesito que alguien me oriente.
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo de casada mas de 10 anos tenemos 3 hijos dos menores de edad solo tenemos en comun un carro q el taxea descubri que tiene un hijo de 6 meses el quiere el divorcio yo no le quiero dar el divorcio el puede obtenerlo de otra manera? Sin que yo este de acuerdo??? El hace unos dias se fue de la casa pero no se a notificado el abandono de hogar...informeme por favor
Anónimo ha dicho que…
Buen día doctora me es un privilegio poder tener un concejo de su parte y muy agradecida si es que puedo obtener una respuesta respecto a mi consulta
Tengo una pareja el estuvo casado 10 años pero tubo un fuerte prible que lo indujo a separarse ya que su aun esposa el fue ibfuek con su primo de ella en fin ya tiene 4 años de separado y su primera demanda esta echa hace tres años y más la segunda y tercera demanda esta echa el año pasado 2014 pero nunca a tenido una respuesta de la demandada y para colmo dicen que ni puede tener respuesta por que tiene 3 hijos menores de edad pero el siempre a ciñumoliso con una mensualidad y aún así la señora como lo ve feliz a mi lado le hace la vida imposivñble quitándole visitas y de mandándolo con orden de captura por pasar un monto de 1.300 mensual por que dice que el único que tiene derecho de darle a sus hijos es el por que ella hace mucho teniéndolos a su lado y a mi parecer y al parecer de la s personas inteligentes esta muy mal espero su respuesta ya que tiene mas de dos años casado y mas de días años puesta la primera demanda de divorcio gracias doctora muy agradecida.
Anónimo ha dicho que…
Buenas! Dra. Me case hace un mes y medio pero ya convivía hace un año,y pese a todos los esfuerzos q hise para tratar de encaminar mi relación y ahora mi matrimonio,ya no resulta tolera dado q además tngo un niño de tres años y realmente es imposible vivir ya con el maltrato psicológico y físico avcs, quiero divorciarme o si existe alguna ley q puede disolver el matrimonio en los primeros meses de casada y además quiero q se retire de mi casa el se ha adueñado de la q era nuestra habitación con todas mis cosas porque yo me las compre y pues he tenido q aguantarmelas y pasarme con mi pequeñito a un cuarto donde sólo tngo una cama x no star ahí soportándolo, ahora bien,me gustaría saber si también un motivo para separarse es acentar una demanda por abandonó de hogar si decido salirme de nuestro hogar como tendría q hacerlo y q derechos debería exigir si es q los hay claro esta.Guieme Doctora,se lo agradeceré mucho y si stoy en las condiciones me gustaría sacarle una cita soy de Arequipa! Gracias
Anónimo ha dicho que…
Buen día, con mi aún esposa queremos divorciarnos pero están en apelación los procesos judiciales de tenencia y alimentos de mi hijo de 7 años, no es posible el acuerdo pues ella no acepta la tenencia compartida quiere la tenencia absoluta para ella, estamos separados de cuerpo desde 2013 y ella se fue de la casa con mi hijo en enero 2014, siendo así que opción tenemos para divorciarnos?
Gracias
Eliel2011 ha dicho que…
Consulta, para iniciar el proceso de divorcio por causal es necesario contar con pruebas físicas o es posible iniciar el proceso sólo teniendo testigos? Muchas gracias
Eliel2011 ha dicho que…
Se puede iniciar un proceso de divorcio por causal sin tener pruebas físicas? Si solo se tiene testigos es valido?
Anónimo ha dicho que…
hola quisiera saber cual es el primer paso que debo realizar para divorciarme ,me case hace 7 años en provincia pero ahora vivo en lima ,tengo un hijo de 6 años ,el no esta deacuerdo en divorciarse pero yo ya quiero hacer por mi cuenta los tramites que debo hacer primero gracias
ROXANA GARRIDO ha dicho que…
BUENOS DÍAS DOCTORA EL PADRE DE MI HIJA ME ESTA PIDIENDO EL DIVORCIO ME CASE HACE 23 AÑOS Y HACE 17 DE SEPARACION MI PREGUNTA ES YO TENGO DERECHO A ALGUNA REMUNERACION COMO ESPOSA O MI HIJA TIENE ALGUN DERECHO YA QUE ELLA TIENE 23 AÑOS Y ACTUALMENTE VA A ESTUDIAR LA UNIVERSIDAD.
CONTESTE MIS INQUIETUDES POR FAVOR.









Anónimo ha dicho que…
Estimados señores de Asesoría Legal,
Pueden los 2 cónyuges hacerse representar en todo el procedimiento ante Notaría / Municipalidad? Porque en mi caso ambos cónyuges estamos fuera de Perú.
Muchas gracias!
Saludos,
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Si pueden ser rerpresentados apesar de estar en el extranjero. Llameme al celular 511 989-247985 para que pueda sacar su cita y asesorarlo legalmente. DRA JENNIFER SORIANO
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Doctora. por favor quiero me ayude con una pequeña asesoría, soy casado pero separado hace 16 años y tengo una hija de 20 años que no estudia porque ya es mamá, ella vive actualmente con su madre, necesito divorciarme, ya hablé con mi ex esposa pero al parecer ella no acepta el divorcio....Dra por favor necesito que me asesore para saber como puedo hacer este trámite...se lo agradeceré.
Anónimo ha dicho que…
Buen día Doctora. Mi consulta es porque mi esposa y yo nos separamos a los 10 meses de matrimonio. Decidimos esperar a que se cumplan los 2 años que pide la ley pero en el transcurso del tiempo ella tuvo pareja, salió embarazada y nació el hijo en común de ellos. Cuando me acerqué a la municipalidad me comentaron que no era posible porque si hay hijos ya esta modalidad no es posible (a pesar de no ser hijo de los dos, yo no haberlo firmado y ella no pedirme que lo haga y ambos estar de acuerdo en la separación). Pero otro abogado me comentó que si podría ser posible. Cuál es el procedimiento que debo seguir ahora?

Muchas gracias por su orientación.
Anónimo ha dicho que…
Se puede pedir el divorcio antes de cumplir los 2 años?
Yo tengo 1 año y medio
Anónimo ha dicho que…
doctora buenos días, mi nombre es lourdes, lo que pasa es que yo me case hace 10 años pero de los cuales solo llegamos a convivir 03 meses, despues el se fue hacia Venezuela de los cuales nunca mas volvio, tampoco me da la mantencion para mi hijo, le pedi el divorcio pero no me lo quiere dar, mi hijo tiene 10 años del cual hasta la fecha no me dio ni un centavo para la mantencion, el se encuentra en venezuela , como me puede ayudar por favor.
Anónimo ha dicho que…
doctora buenos días, mi nombre es lourdes, lo que pasa es que yo me case hace 10 años pero de los cuales solo llegamos a convivir 03 meses, despues el se fue hacia Venezuela de los cuales nunca mas volvio, tampoco me da la mantencion para mi hijo, le pedi el divorcio pero no me lo quiere dar, mi hijo tiene 10 años del cual hasta la fecha no me dio ni un centavo para la mantencion, el se encuentra en venezuela , como me puede ayudar por favor.
rosario ha dicho que…
rosario
quisiera que me oriente como puedo hacer para divorciarme,estoy casada hace 20 años ,separada hace 18 años ,tenemos un hijo de 20 años,que por cierto nunca le paso ni un sol ,el tiene 2 o 3 hijos con su actual pareja y yo tengo una niña de de 6 años ,con mi actual pareja,como puedo hacer para divorciarme.(hace 10 años me entere que el se caso con su pareja )el vive en huanuco y yo en lima.de ante mano gracias por su valiosa ayuda.
Anónimo ha dicho que…
rosario
quisiera que me oriente como puedo hacer para divorciarme,estoy casada hace 20 años ,separada hace 18 años ,tenemos un hijo de 20 años,que por cierto nunca le paso ni un sol ,el tiene 2 o 3 hijos con su actual pareja y yo tengo una niña de de 6 años ,con mi actual pareja,como puedo hacer para divorciarme.(hace 10 años me entere que el se caso con su pareja )el vive en huanuco y yo en lima.de ante mano gracias por su valiosa ayuda.
Anónimo ha dicho que…
anonimo me case y mi matrimonio duro 7 años y ahorita tengo mi actual familia tengo con ella 20 años de convivencia en mi primer matrimonio que mi hija tiene 27 y 28 ya son mamas y en mi matrimonio no he adquirido bienes la mama de mis hija trabaja de secretaria para marina ella me puso una denuncia en la comiseria. en el año 90 de abandono de hogar por lo que decia maltrato fisico psicologico y que tenia yo una relacion """" bueno ahora me quiero divorciar por que enmi actual relacion tengo 3 hijos el mayor tiene 19 el segundo tiene 15 y la tercera tiene 7 años por ese motivo me quiero divorciar en la cual ella me pide una indemicizacion yo soy una persona de la marina retirado con ven no gano mucho y mis hijos e stan ahorita estudiando que puedo hacer ayudame y me quiero divorciar y que pasos a seguir .le agradesco por darme esos minutos de leer
Javier R. ha dicho que…
Dra, buenas tardes. Actualmente estoy separado de la mamá de mi hija 1 año, siempre he cumplido con la pensión de dinero mensual correspondiente, aparte de comprarle sus cosas cada cierto tiempo. Nunca fuimos a juicio ya que llegamos a buenos terminos.

En su momento firme un documento de convivencia en un notario, hay alguna manera de deshacer este documento solo con una de las partes??? o es necesario la participacion de ambas partes?? me traería problemas a futuro???

Gracias.

Unknown ha dicho que…
hola doctora buenas tardes quiero pedir que me pueda asesorar para el tramite de mi divorcio porque llevo once años de casado y tenemos dos hijos y yo quiero rehacer mi vida con otra persona y ella no quiere que sea feliz con mi otra pareja .
le cuento yo me case obligándome por sus padres y caí en el juego pero nunca pence que me trataría como una persona sin sentimientos y hasta humillarme tratarme como se le párese a ella y hasta quiso mutilar me mi parte intima doctora y por ese motivo me retire de mi casa hace dos años y quiero tener otras familia que me aconseja doctora
Milagros ha dicho que…
Una consulta mi esposo gestionó su divorcio por me dio de la Municipalidad del Rímac,pero le han dicho que después de dos meses de haberle entregado la Resolución tiene que enviar la solicitud final, pero yo veo en los requisitos que ustedes ponen que es después, de dos meses de la Audiencia Única, que se solicita el Divorcio Formal que emite la Municipalidad.
Otra consulta, cuánto tiempo demora la Reniec en emitir el D.N.I con el nuevo estado civil de la persona divorciada?
Anónimo ha dicho que…
Buen dia doctora. Deseo saber o tengo cssi dos anos de casada y mi esposo se separo de mi segun por lo que nuestro matrimonio iba mal bueno rso fue lo que me hizo creer el a mi lo que sucede es que el se fue porque esta saliendo con una chiquilla de veinte anos ya cerca de dos meses , el tirne cuarenta y uno dias le pedi que me diera un poco de dinero y el se nego poque dice que no tiene dinero y el sale con ella de compras y a mi no me da nada . Yo estoy ya casi dos meses yendo al psicologo por mes son ocho sesiones y al psiquiatra cuatro aparte de las pastillas y demas gastos que el ocasiono hasta el momento el niega la relacion con la chics yo tengo pruebas virtuales y fotos en las que rsta con ellas hasta en un hotel solo deseo que pague mi tratamiento psicologico hasta que me reestablezca ya que gracias a sus mentiras estoy asi y no me parece que yo tenga que pagar lp que el ocasiono en mi
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO AL RPC: 989-247985 PARA SACAR SU CITA Y ABSOLVER SUS DUDAS. DRA JENNIFER SORIANO
Anónimo ha dicho que…
Puedo divorciarme por mutuo acuerdo en cualquier municipalidad o necesariamente donde me casé
Unknown ha dicho que…
Mi nombre es izaro soy española y vivo en luma con mi novio.estoy pensando en casarme pero mi madre m dice q no es buena idea ya q di tenemos hijo/s y algun dia nos separamos /divorciamos y yo quiero regresar a españa no podre llevarme a mis hijos conmigo,?habria alguna forma d podermelos llevar si llegara esa situacion?
Unknown ha dicho que…
Buenos días Doctora, en el caso de mi hermana que lleva casada 12 años, pero su esposo se fue a vivir a Brasil y la abandonó con sus dos hijos, y no se supo de él hasta hoy. Como podría hacer para que el divorcio se haga de manera rápida porque él se va a ir en menos de un mes, mi hermana ya no quiere seguir casada con él. A parte de ello ninguno de los dos tienen mucho dinero, hay algún lugar donde puedan asesorarlos o ayudarlos por un precio módico?

Muchas gracias por la respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Estimada Doctora.

Tengo casi 4 años de convivencia , en estos 4 años he pasado por muchos maltratos no fisicos pero si psicologicos... una vez nos separamos ... regresamos y tuvimos un bb que ahora tiene dos años pero ya ultima es insostenible la relacion con el sigue con sus palabras fuertes hacia mi .. pareciera que trata que convencerme que el es mejor... el hecho es que quiere separme de el , pero eso si quiero el me ayude con la mantencion de mi hijo. Hace medio año se compro un departamente donde yo ayude con una parte de la inicial ... el credito total esta a nombre de el... el ya antes ha comprado algunos terrenos pero los puso a nombre de su madre... queria saber tengo derecho a algo sobre sus bienes ... o solo mi hijo... yo trabajo puedo mantenerme yo y a mi hijo sin embargo el tiene deberes como padre ... y debe cumplir ...por otro lado como quedaria la situacion de la tenencia de mi hijo ... eso debemos conciciliar ? aparte o como parte de los acuerdos de la separacion.
Como debo hacer para salir de la casa donde vivimos es necesario ponga la denuncia avisar a la cominsaria que estoy saiendo?

Le gradeceria mucho me ayude.

Laura Calderon
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Tendira que hacer una demanda de divorcio por causal. Para cualquier consulta adicional me pueden llamar al celular: 989-247985 PARA OBTENER UNA CITA Y ABSOLVER SUS DUDAS LEGALES
roberto ulloa ha dicho que…
sabe tengo 1 año y 3 meses de matrimonio en ese caso que pasaria? ademas ella me pide mantencion solo gano 1200 debido a que tengo un trabajo temporal? cuanto deberia pasarle?
Danna ha dicho que…
Doctora buenos días disculpe por escribirle por aquí,nesecito que me ayude,yo estoy separada ya un año mi esposo se fue de la casa cuando yo no me encontraba ,cuando lo fui a buscar a la casa do de nos mudariamos ya estaba con su amante en dos días que se fue ,yo no tengo hijo la hija que hiba a tener de 5mesecitos el me hizo que la pierda y a causa de eso. A mi me perforaron mi utero y el intestino ,y ahora quiere el divorcio que hago tengo algun beneficio ayudeme
Gracias...danna
José (Pepe) Siancas Gamboa ha dicho que…
Buen día Dra. mi divorcio salio el año pasado y tenemos una propiedad la cual mi ex conyuge se niega a vender, pregunto que pasa si después de 5 años no la hemos vendido y yo no he acudido al poder judicial para reclamar su venta.

Espero su pronta respuesta. Desde ya las gracias.
Anónimo ha dicho que…
Buanas dias Doctora mi caso
casada mas de 2 anos , teniamos 2 lugares de residencias una en la cual hasta el momento estamos pagando a la financiera y figura a nombre de los dos y nos falta 11 anos ,
y la otra en lima la cual alquilabamos juntos del cual el ha retirado sus cosas(aprovechando el momento que no estaba) yo me quiero divorciar en donde tendria que reportar el abandono de hogar? en la casa que se esta alquilando en lima donde el ha sacado sus cosas o esperar que en la otra casa donde tenemos la casa que estamos pagando ?
Le agradeceria por su respuesta
Florencia
Anónimo ha dicho que…
d
Anónimo ha dicho que…
Saludos

Actualmente mi esposo y yo no tenemos relación de pareja, esto alrededor de tres meses. Le he pedido la separación y luego ver el divorcio pero el se niega, me dice que no puedo obligarlo a separarse, yo le he mencionado que no me puede obligar a estar con él. Se que para pedir el divorcio debo esperar un tiempo de dos años en lo que demuestro la separación de cuerpos, pero no se si se puede hacer un trámite para dejar declarado que estamos ya desde hace tres meses separados y dar el tiempo prudencial para iniciar mi trámite. Por favor me gustaría que me asesore.
Anónimo ha dicho que…
Estimada Dra. Soriano;
Buen día, gracias por su tiempo. Le presente el caso:
Me case en marzo de 1986
Tenemos una hija en octubre de 1986
Conyugue se va EEUU en 1987
Conyugue se hace de otra familia con hijos desde el 1990 aprox
Conyugue vino en 1992 a realizar trámites para “divorciarse”. Al Renovar mi DNI caduco el año pasado me doy con la sorpresa que sigo casada
Conyugue ya no regreso al Peru desde 2000
Hable con él para que me del divorcio y me indico que dará la carta poder a una persona que vendrá solo un mes para realizar el trámite pero lo viene dilatando desde el año pasado.
Que me recomienda.
Gracias por su tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias, Dra Jennifer
Gracias a su blog, a su tiempo en la comunicación he logrado tener una guía que me permita encontrar la mejor salida a mi caso... la llame hoy a las 11am
Me estaré contactando con usted en estos días, no olvide enviarme sus datos financieros a mi celular.
Anónimo ha dicho que…
buenas noches
les agradescos por su ayuda y asesoramiento le contara que hace ya 7 años estoy separado de mi expareja desde que mi hijo tenia 5 años yo en aquel entonces trabajaba y mi ex esposo no tenia trabajo el convenio que realizamos en el ministerio de la mujer era que el me pasaba 160 sole cada quincena y cuando encontrara trabajo un poco mas el tema es que desde esa fecha segun el tiene trabajos eventuales y ya han pasado 7 años y a veces paga lo que corresponde y a veces menos el año pasado fallecio su mama y ese año no paso nada raras veces 100 a menos yo tengo otra relacion y dos niños de 3 y 1 año y deje de trabaja por esa fue la decision entre mi actual pareja y yo hasta que este ya en jardin pero no por eso yo le doy alimento vestimenta a mi hijo por que mi exesposo dice que yo con que colaboro si el ni da ya paso fin de mes y no ha pagado me dijo el cuatro y ya paso y debe de anteriores pensiones se que tiene una nueva relacion igual que yo una pareja con hijo de otro compromiso pero eso no es lo importante lo importante es su hijo y el debe de cumplir cuando yo trabaja no le exigia ni daba pero yo ahora no trabajo y mi hijo tiene 12 años y necesitan mas alimento y vestido por que ya crecio y el no ve esa necesida piensa que yo lo voy ha gastar en mis otros hijos pero gracias a dios su papa tiene trabajo estable de mis dos bebes como puedo hacer es una persona agresiva ya ha faltado a mi madre.
Anónimo ha dicho que…
Buen día!
Quisiera saber cómo proceder, este es mi caso:
Me divorcié en diciembre 2013. En la conciliación se habló solamente de un monto específico que me iba a depositar mensualmente, no se habló de gratificaciones ni bonos ni escolaridad. Para ese entonces mi hija estaba pequeña. Este año empieza el colegio y tengo una lista larga de útiles. Le he pedido que lo asumamos por partes iguales y me respondió que en su trabajo no dan escolaridad. Recién me acabo de enterar que esta empresa sí le dan asignación familiar mensualmente de S/.75 soles, dinero que jamás me lo ha dado para mi hija. Cómo puedo proceder?
Gracias por la información.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una pregunta x favor...en casi de infidelidad con pruebas contundentes...q porcentaje alcanzo como maximo...tengo13 años de casada y muchos buenes en comun. 2 hijos mayores y una menor. Gracias x la respuesta
Anónimo ha dicho que…
eSTIMADA dRA. CON MI ESPOSO HEMOS LLEGADO AL ACUERDO DE SEPARARNOS, YO ME VOY A RETIRAR DEL HOGAR CON MIS HIJOS MENORES DEBO PONER EN CONOCIMIENTO A LA COMISARIA, YO SOLO ME VOY A LLEVAR ROPA, DECIDIMOS ALEJARNOS PORQUE HAY MUCHAS DISCUSIONES, APARTE YA NO HAY AMOR, Y ESE AMBIENTE YA NO ES GRATO PARA MI, Y NO ES JUSTO QUE MIS HIJOS ESCUCHEN LAS OFENSAS, YO ME RETIRO CON MIS HIJOS PERO NO ME VOY ALLEVAR NADA DE ARTEFACTOS ADQUIRIDOS SOLO ROPA,A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS, ME OLVIDABA MIS HIJOS TIENES 13 , 12 Y 6 AÑOS, LOS DOS MAYORES DE SU PROPIA VOLUNTAD DIJERON A SU PADRE QUE QUERIAN IRSE CONMIGO Y LA MENOR ES MI NIÑA QUE TIENE 6 AÑOS, BUENO ELLA IGUAL ME SIGUE,
Anónimo ha dicho que…
eSTIMADA dRA. CON MI ESPOSO HEMOS LLEGADO AL ACUERDO DE SEPARARNOS, YO ME VOY A RETIRAR DEL HOGAR PORQUE ES CASA DE SUS PADRES, YO ME VOY CON MIS HIJOS MENORES DEBO PONER EN CONOCIMIENTO A LA COMISARIA, YO SOLO ME VOY A LLEVAR ROPA, DECIDIMOS ALEJARNOS PORQUE HAY MUCHAS DISCUSIONES, APARTE YA NO HAY AMOR, Y ESE AMBIENTE YA NO ES GRATO PARA MI, Y NO ES JUSTO QUE MIS HIJOS ESCUCHEN LAS OFENSAS, YO ME RETIRO CON MIS HIJOS PERO NO ME VOY ALLEVAR NADA DE ARTEFACTOS ADQUIRIDOS SOLO ROPA,A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS, ME OLVIDABA MIS HIJOS TIENES 13 , 12 Y 6 AÑOS, LOS DOS MAYORES DE SU PROPIA VOLUNTAD DIJERON A SU PADRE QUE QUERIAN IRSE CONMIGO Y LA MENOR ES MI NIÑA QUE TIENE 6 AÑOS, BUENO ELLA IGUALVA CONMIGO,
ANONIMO ha dicho que…
ANONIMO
hola doctora estoy separado ace 8 años tengo 1 hijo de 15 y una hija
casada como hago para el divorcio si ella no quiere darmelo tengo una pareja y ella tambien
yo les paso una mensualidad gracias
"B Y V" ha dicho que…
Buenas Dra una consulta mi padre y mi madre se estaba divorciando por mutuo acuerdo en la municipalidad de jesus maria paso 5 días y la llamaron a mi madre para que este en la audiencia y avisaran a mi padre , paso 4 horas y la llamaron a mi madre que mi padre a desistido que no procede la documentación , puede uno desistir , pero si el firmo y puso huella digital osea la municipalidad puede hacer eso que me aconsejaría gracias tendrá un correo gracis
"B Y V" ha dicho que…
Buenas Dra una consulta mi padre y mi madre se estaba divorciando por mutuo acuerdo en la municipalidad de jesus maria paso 5 días y la llamaron a mi madre para que este en la audiencia y avisaran a mi padre , paso 4 horas y la llamaron a mi madre que mi padre a desistido que no procede la documentación , puede uno desistir , pero si el firmo y puso huella digital osea la municipalidad puede hacer eso que me aconsejaría gracias tendrá un correo gracis
Unknown ha dicho que…
Hola tengo una sola pregunta... la comisaria te da copia del acta de retiro voluntario del hogar?
patricia g ha dicho que…
buenas tardes doctora tengo 18 años de casada el padre de mis hijos abandono el hogar hace dies años mis hijos ahora tiene 17 y 15 nunca antes puse una demanada ni nada al respecto hace 3 años atras puse una denuncia x abandono en la comisaria de mi ciudad y hoy en dia deseo divorciarme ya q tengo un nuevo compromiso como podria hacer eso de la manera mas rapida ya q el padre esta no ubicable no sabemos absolutamente nada de el en ningun sentido .... ni economico
Anónimo ha dicho que…
hola doctora buenas noches estoy separado hace 8 años tengo una hija casada y un hijo de 15 como hago si deseo el divorcio pero ella no me lo quiere dar agradecería su respuesta
Anónimo ha dicho que…
hola doctora buenas noches estoy separado hace 8 años tengo una hija casada y un hijo de 15 como hago si deseo el divorcio pero ella no me lo quiere dar agradecería su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Buen día Doctora, tengo un año de casada ,bueno prácticamente ya no vivo con el casi 4 meses,hay una opción de divorciarme antes de cumplir los dos años de casada?

Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
luana dijo: buen dia doctora quisiera saber si me puedo divorciar ya k tengo recien año con meses de casados, ya k mi esposo y yo no nos comprendemos el aveces me humilla con sus palbras y ademas tengo una bebe k me corresponderia por derecho ami y para mi hija k recien tiene meses mi esposo no me a puesto una casa, donde vivo es la casa de sus padres
....le agradeceria k me oriente por favor
Anónimo ha dicho que…
b.. buen dia doctora quisiera saber si me puedo divorciar ya k tengo recien año con meses de casados, ya k mi esposo y yo no nos comprendemos el aveces me humilla con sus palbras y ademas tengo una bebe k me corresponderia por derecho ami y para mi hija k recien tiene meses mi esposo no me a puesto una casa, donde vivo es la casa de sus padres
....le agradeceria k me oriente por favor
Regina ha dicho que…
Buenos dias porfavor me urge divorciarme, tengo separada mas de 20 años, no hay bienes nada mis hijos son mayores, El tambien se quiere divirciar lo iba ser en la municipalidad. Pero el no tiene dni ni la piensa sacar. Y nose como hacer. El vive en el extranjero. Me dijeron que lo haga judicial pero demora demasiado. Porfavor dra habra alguna solucion a mi caso se lo agradeceria mucho.
Regina ha dicho que…
Buenos dias porfavor me urge divorciarme, tengo separada mas de 20 años, no hay bienes nada mis hijos son mayores, El tambien se quiere divirciar lo iba ser en la municipalidad. Pero el no tiene dni ni la piensa sacar. Y nose como hacer. El vive en el extranjero. Me dijeron que lo haga judicial pero demora demasiado. Porfavor dra habra alguna solucion a mi caso se lo agradeceria mucho.
Anónimo ha dicho que…
Buena tarde: tengo una duda Doctora cuando una pareja es casada por lo civil y esta tramitando el divorcio (el hombre en este caso) y hace dos años no hay convivencia pero hay demanda por alimentos(dos menores de edad) y se esta cumpliendo.
Acorde a ello quiero saber si la persona que esta tramitando el divorcio( teniendo en cuenta que no hay acuerdo de la otra parte) puede estar con otra pareja no estando divorciado; esto representa un riesgo para el divorcio? la mujer o el abogado de esta puede tomar esto como una infidelidad? y perjudicar este proceso o contra demandar y pedir indemnización por este motivo?.
Es decir a pesar de que este en proceso de divorcio el hombre puede entablar otra relación así no este divorciado y sin que afecta este proceso de manera negativa?

Gracias por su atención y respuesta
angelicaaaaa ha dicho que…
Hola Buen dia! Quisiera saber si yo separada de mi marido del 2012 y el viviendo en Perú y yo en España, pero no estoy divorciada aún en Perú puedo averiguar si el tiene bienes materiales. Agradecería muy eternamente que me respondiera. Muchas gracias por su atención un saludo!
Angelicaaaaa
angelicaaaaa ha dicho que…
Hola buenos dias! Quisiera saber si yo por estar separada y aún no divorciada en mi pais de Perú me pudieran dar información de mi marido de sus bienes materiales, porque yo radico en España y el esta en Perú ya desde el 2012, y quiero saber ciencia cierta si este señor padre de mi hija tiene subsistencia para poder reclamar la manutención de nuestra hija que adeuda del 2012 Agosto. Estare eternamente agradecida por su ayuda. Muchas gracias por su atención un saludo
Angelicaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
El, diablo es mentiroso y padre de la mentira, Juan.8.44(leer) tu supuesto hechizo, va a durar muy poco, alejate de ese hichizero...
Anónimo ha dicho que…
Es, tu primo amante, pero ten cuidado con ese jugador..
Anónimo ha dicho que…
Ese hombre, es un cobarde y los cobardes amenazan pero no cumplen, busca un buena abogada(honrada) y explicarle tu problema, vas ver que tú sales ganando, eso si se valiente, gaste respetar, todo depende de ti piensa en tu hijo...
Anónimo ha dicho que…
Tu eres la única culpable por inmoral, no aprecias tu cuerpo. Y tú autoestima está por los suelos, necesitas tratamiento psicológico, yo como hombre me apartaría de tu persona, no vales y cualquier momentos vuelves a la inmoralidad...
Anónimo ha dicho que…
Hasta el ADN, y tu adúltera mujer sale perdiendo, con esa prueba legal.ADN, sales ganando ante cualquier Juez.
Anónimo ha dicho que…
Si está bien de salud, físicamente y mentalmente,adjunta pruebas, no le corresponde nada económicamente, pero si tienen un hijo menor,es otro cantar. Actúa con justicia, para que te vaya bien...
Anónimo ha dicho que…
El juez , decide que se venda la propiedad, y 50% te corresponde. Pero es mejor que concilien con tu pareja ,pues van a ganar más dinero en venta privada, que judicialmente, pero si no quiere, reclame tu parte por vía judicial...
Milo ha dicho que…
Doctora buenas noches, quisiera de su asesoría para mi divorcio donde me podria acercar? Le dejo mi correo para q me pueda responder. milo8191@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Me casé en Venezuela, pero actualmente vivo en Perú. Hace un año el padre de mis hijos menores y yo estamos separados. El vive actualmente en Reino Unido. Quiero divorciarme pero él no quiere, supongo que debido a que no quiere pasar lo correspondiente a alimentación a mis hijos, actualmente van 6 meses que no ha enviado ni un centavo, dejandome a mi toda la responsabilidad de la manutención de los niños. Qué puedo hacer?
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Tendria que esperar que nazca y despues hacer un divorcio
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Donde fue el ult domicilio conyugal
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
No tiene obligacion legal
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
No se puede
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Dependiendo del acuerdo al que llegue. Asesorese. 989 247985 Dra Jennifer Soriano
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Tiene que tener una causal de divorcio e interponer su demansa ante el P. judicial Dra Jennifer Soriano
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Que sea por mutuo acuerdo. Citas al 989247985 Dra Jennifer Soriano
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sacar un certificado de inscripcion em la Reniec. Citas 9i9 247985 Dra Jennifer Soriano
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Que sea por mutuo acuerdo. Citas al 989247985 Dra Jennifer Soriano
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Se pide judicialmente
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Se puede hacer una demanda de divorcio por la causal de separacion. No hay problema que haya una sentencia de alimentos
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Se puede hacer una demanda de divorcio por la causal de separacion. No hay problema que haya una sentencia de alimentos
Anónimo ha dicho que…
Dra. Buen dia mi consulta es ...quiero divorciarme de mi esposo llevamos 3 años de casados dos hijos en comun.una de 2 años y otra de apenas 1 mes ... yo no trabajo me dedico a la casa no pude terminar mi carrera desde q me case el posee un.buen trabajo ...tenemis una camioneta que se esta pagando.mensualmente y que solo el usa
Anónimo ha dicho que…
Quiero saber dra como queda mi situacion, si solo Avanzamos hasta la primera resolucion de separacion convencional, mi esposo y yo regresamos, q es lo q debemos de hacer o como queda esa situacion. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches, una consulta: ¿Se puede interponer la demanda de divorcio en una ciudad distinta a la que resides y donde tienes tus bienes? ¿El divorcio debe ser solicitado en la ciudad donde te casaste?
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Cumuniquese conmigo para sacar una cita al 989 247985. Saludos
Unknown ha dicho que…
Javier:
Tengo 12 años de casado y quiero pedir el divorsio.
tengo otro compromiso con 2 bebes hace siete años, y me han dicho que NO puedo pedir el divorsio porque aún hay un proceso de devengados por una liquidación de pagos mensuales desde el día que me hicieron alimentos, la suma es de 5000 soles que me sale para pagar.
Con estas pauta puedo pedir el divorsio.
GANO CAFÉ ha dicho que…
Mi hermana se casó en Perú con un extranjero, él abandono el país hace más de 20 años y desconoce su domicilio. Tienen un hijo en común que en la actualidad tiene 28 años y no recibió apoyo económico.
Ella desea divorciarse. ¿Qué tendría que hacer?
Gracias por su orientación.
javier ha dicho que…
buenas noches doctora de antemano muchas gracias por la orientación que me de. soy separado hace 25 años solo estuvimos casados un año ,no tuvimos hijos, ni bienes. ella ya hizo su vida con otra persona incluso tienes dos hijos de aproximadamente 17 y 15 años como puedo divorciarme sin causarle problemas con su nueva pareja.
Anónimo ha dicho que…
me case y despues de la noche de bodas hubieron problemas, razon por la cual nunca vivimos juntos ella siempre vive con sus padres y yo en mi casa, sin vernos , existe anulacion del matrimonio por nunca haber compartido el mismo techo.
Anónimo ha dicho que…
Tengo 5 años con mi pareja que es casado, separado y aún no le sale el divorcio, eso es posible?
lety ha dicho que…
Dra yo me case el año 1982 y estoy separada desde el año 1992 q hago el vive fuera del país como me divorcio de este señor si no se donde vive y no tengo hijos ni vienes ni nada de el q debo hacer,
Anónimo ha dicho que…
BS TARDES DRA, ES EL CASO D EUN PRIMO QUE DESEA DIVORCIARSE PERO LA SRA NO QUIERE EL YA NO VIVE HACE AÑOS 3 APROX CON ELLA EL LE PIDE EL DIVORCIO Y ELLA SE NIEGA ROTUNDAMENTE COMO PUEDE HACER?GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
hola doctora me gustaria saver que se pude aser en caso de divorcio mi pareja quiere divorciarse pero su esposa se encuntra en otro pais ya mas de 11 años x lo cual de ese año estan separadosy tienen un hijo en comun y yo tengo 2 hijos con el , el a echo una demanda x abandono de hogar ase unos dias recien ya que la esposa no viene ni piensa venir tanpoco quiere aser nada para divorsiarse ayudenos porfavor que pasos debos seguir, que debemos aser urgente .
Unknown ha dicho que…
hola doctora me gustaria saver que se pude aser en caso de divorcio mi pareja quiere divorciarse pero su esposa se encuntra en otro pais ya mas de 11 años x lo cual de ese año estan separadosy tienen un hijo en comun y yo tengo 2 hijos con el , el a echo una demanda x abandono de hogar ase unos dias recien ya que la esposa no viene ni piensa venir tanpoco quiere aser nada para divorsiarse ayudenos porfavor que pasos debos seguir, que debemos aser urgente .
alexis ha dicho que…
Si se puede por la municipalidad
Anónimo ha dicho que…
hola buenas tardes, cuanto de mi sueldo en porcentaje debo de aportar por un divorcio de mutuo acuerdo tenemos 2 hijas en común de 6 y 17 años yo vivo con las niñas soy la madre. mi sueldo bruto es 3500 con descuentos de ley 2800.
paulina ha dicho que…
Hola, soy Paulina Benard, soy de Brasil, después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo en vano, yo lo quería de vuelta tan debido a el amor que siento por él, le rogó con todo, lo prometo, pero él se negó. Le expliqué mi problema con mi amigo y ella sugirió que primero debe ponerse en contacto con un lanzador que podría ayudarme a echo una hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy de los que nunca creyó en la magia, no tenía más remedio que tratar, debo enviar el lanzador, y me dijeron que no había problema de que todo saldrá bien antes de tres días que mi ex va a volver a mí antes de tres días, que lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día se trataba de 4h. Mi ex me llama, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó que él quería que fuera de nuevo a él, él me ama tanto. Yo estaba tan feliz y era para él que la forma en que empezaron a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, prometo que cualquier persona que sé que tiene un problema de relación, que sería de ayuda a una persona así, refiriéndose a él o ella a los únicos hechizos reales y lanzador de gran alcance eso me ayudó con mi propio problema. Su dirección de e-mail: (acubespiritualhome@live.com) se puede enviar si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

1) hechizos de amor
2) Los hechizos de amor perdido
3) Los hechizos Divorcio
4) Los hechizos de matrimonio
5) Los hechizos de unión
6) Los hechizos de la desintegración
7) Desterrar un amante pasado.
8.) Do usted want a ser promoted en su office
9) quieren encontrarse con su amante

Contactar este gran hombre


INFORMACIÓN DEL CONTACTO......
CORREO ELECTRÓNICO: acubespiritualhome@live.com
/ Número directo WhatsApp +2347032963189
SITIO WEB http://acubespiritualhome.wix.com/dr-tugala#! Facilitiesavailable - Tratamientos / c1182
Anónimo ha dicho que…
Mi consulta es si se puede anular una Resolución de separación legal de hace once años, no se concluyó el divorcio de mutuo acuerdo que demandamos. Pero deseamos arreglar nuestra situación porque hemos retomado la relación. Gracias anticipadas a su respuesta.
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes dra. Mi nombre es stefani, m gustó mucho su blog.
El año pasado le puse una demanda d alimentos al papá d mi hijo y tambian exigi mis derechos como esposa x mas d dos años, pero, m dijeron k no procedía xq para ello tendria yo q tner alguna discapacidad fisica o ser un adulto mayor.
Anónimo ha dicho que…
BUEN DÍA DOCTORA.
MI PRIMA SE CASO EN JAPON TIENE DOS HIJOS MENORES DE EDAD ELLOS VIVEN EN EL PERÚ ELLA QUIERE DIVORCIARCE YA QUE BA A CUMPLIR CUATRO AÑOS QUE NO VIVEN JUNTOS QUE PUEDO HACER
Anónimo ha dicho que…
Me case hace 2 meses porque sali embarazada , perdi a mi bebe y ahora quiero divorciarme . Porque quiero rehacer mi vida con mi ex novio que volvio de viaje . Como puedo hacer , igual tengo que esperar los 2 años?
Unknown ha dicho que…
Hola, buenos dias
Bueno le cuento que llevo casada solo 2 meses, pero mi conyuge se fue al exrranjero 1 semana despues de casados, decidi separarme de él, y edta de acuerdo, pero es muy poco tiempo para un divorcio, quisiera saber si en menosde 1 año decido hacer mi vida con otra persona, el no podrá demandarme oor infidelidad? O la otra opcion es si tengo que hacer una carta simple donde el este de acuerdo que no se meterá en mi vida?

Gracias.
Unknown ha dicho que…
Dra. Buenas noches de ante mano le agradezco su respuesta mi consulta es : tengo mi pareja la cual hace más de 10 años se separó de su esposa la cual hasta el día de hoy están casados. ella no quiere concederle el divorcio x favor quisiera q me aconseje que es lo q el podría hacer para que la aún esposa acepté darle el divorcio quiera o no,Cuales son los pasos a seguir alguna ley la cual le otorgue el divorcio automático x el tiempo q ya no conviven gracias x su respuesta.
Unknown ha dicho que…
Dra. Buenas noches de ante mano le agradezco su respuesta mi consulta es : tengo mi pareja la cual hace más de 10 años se separó de su esposa la cual hasta el día de hoy están casados. ella no quiere concederle el divorcio x favor quisiera q me aconseje que es lo q el podría hacer para que la aún esposa acepté darle el divorcio quiera o no,Cuales son los pasos a seguir alguna ley la cual le otorgue el divorcio automático x el tiempo q ya no conviven gracias x su respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias doctora me case hace 15 años no tuve hijos con ella, se fue a otro país y me fue infiel y tuvo un hijo con otro..y no me quiere dar el divorcio,podre divirciarme aunque ella no quiera y este en otro país
fernando ha dicho que…
buenas tengo de seoarado 45 años firmamos una acta notarial ahora la señora no me quiere firmar el divorcio me pide plata que puedo hacer gracias
fernando ha dicho que…
buenas tengo de seoarado 45 años firmamos una acta notarial ahora la señora no me quiere firmar el divorcio me pide plata que puedo hacer gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola una consulta, yo soy venezolana, casada en Bonaire antilla holandesa... ahora vivo en Peru... puedo divorciarme aqui en peru? aun cuando mi matrimonio se realzo en otro pais? que necesito para eso?
Jhon ha dicho que…
Buenas días Dra.de acuerdo a las leyes vigentes para un divorcio, en sus diferentes modalidades. ¿Cuantos años tengo que esperar para realizar el proceso de divorcio? Tengo 9 meses de matrimonio. Esperando su respuesta, gracias. Slds.
Anónimo ha dicho que…
Yo quisiera casarme contigo, se ve que eres una persona trabajadora. Atte. Alex
Nolberto ha dicho que…
Buenas doctora mi consulta es la siguiente:
Yo llevo seis años de separado de mi esposa y cuatro años según retiro voluntario que puse en la comisaría en mi matrimonio tuve 3 hijos de los cuales uno ya tiene 21 años, el siguiente de 16 y el último de 11 años, yo la verdad he vivido muy poco con mi esposa ya que yo vivía en la selva de Perú pero siempre le di el dineros para mis hijos y cuando retorne a lima después de 15 años yo me sentía aburrido era algo raro estar con ella y en ese tiempo conocí a otra chica y con ella todo era diferente y me enamoré de ella y en la actualidad tengo 2 hijos con ella uno de 3 años y el otro de 1 año y ahora me quiero divorciar y mi aún esposa no quiere que debo hacer por que casual debo divorciarme ojo que nunca le dejé de dar dinero para mis hijos eso no me lo perdonaría jamás porque ellos no tienen la culpa de nada espero su respuesta y muchas gracias si pudiera enviarme la información al correo mariaantonietalopez2013@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias, soy una mujer con mas de 25 años de separada, me dedique solo a ver por mis hijos y nunca obtuve ninguna pensión de parte de su padre..no quiero seguir atada a él por un documento..pero no es justo que tenga que pagar encima un divorcio, el esta actualmente minusvalido y apoyado por su familia..mis hijos no lo recuerdan ya que el no tuvo interes alguna de verlos..y ellos solo desean que este bien pero muy lejos de nuestras vidas. Que puedo hacer.. esperar que uno de nosotros pase a mejor vida..el es una persona intratable y enfermo.
elena ha dicho que…
Mi nombre es Cathy Luis, y baso en españa .. Después de 1 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos niños. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, casi me suicidé, estaba emocionalmente abajo por un tiempo muy largo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR hechicero, que encuentro en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando por internet, me encontré con muchos testimonios sobre este hechicero. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre, curan el cáncer herbes simplex virus y otra enfermedad, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también me encuentro con un testimonio, Mujer llamada Sonia, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 2 días y al final de su testimonio ella dejó caer hechicero DR dirección de correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí darle una oportunidad. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En sólo 48 horas, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estamos aún más felices que antes gracias a DR hechicero, es realmente un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes un problema y estás buscando un lanzador de hechizos real y genuino para resolver todos tus problemas para ti. Prueba High {hechicero.de.amor1@gmail.com} en cualquier momento, puede ser que sea la respuesta a tus problemas. Aquí está su contacto: {hechicero.de.amor1@gmail.com}
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes,quisiera me asesor en.Me casé en el 2008,mi hijo nació en el 2009 y poco después nos separamos.Hay una denuncia de retiro voluntario del hogar.Actualmente llevamos separados todo este tiempo,desde el 2009 hasta el 2017 y en diciembre del 2016empece a tramitar mi divorcio t hasta ahora en abogado me dice que todavía no hay respuesta sobre la demanda.Ya pasó mucho tiempo,que puedo hacer
Anónimo ha dicho que…
Estimada abogada tengo una consulta,mi esposo y yo tenemos mas de 35 años de casados y 34 de separados,el se encuentra en otro pais desde ese entonces ,en la actualidad mi hija tiene 34 años y el jamas velo por sus responsabilidades ,en el lapso de retiro del pais el sr no cuenta con ningun documento de identidad en peru,he verificado en la reniec y no tengo datos de el,asi mismo se que el tiene una pareja donde se encuentra y se ha casado alla,el sr no me quiere dar el divorcio por mutuo acuerdo,necesito orientacion.muchas gracias.
Unknown ha dicho que…
Me case en Huancayo e inicie el duvorcio a los dos años de q me case tengo un documento donde dice q mi vinculo matrimonial ya esta cerrado osea ya estoy divorciada, pero en mi dni dice casada y no se como hacer para q en mi partida de matrimonio salga divorciada y si puedo acercarme a una de las municipalidades de aqui de Lima es q yo radico en lima porfavir informeme q puedo hacer, el ya se caso hace muchos años atrás.. ....gracias
Jenny marilyn ha dicho que…
Buenas noches una consulta yo tengo 12 años de casada estoy separada hace 3 años. Tenemos un bien en común yo deseo que la casa quede a mis dos hijos ellos son menores de edad..él ya tiene pareja ya va tener una hija con ella.. Cómo puedo hacer el no quiere el divorcio..que denuncia o que trámite tengo que realizar...gracias
Anónimo ha dicho que…

Buenas tardes por favor le agradeceria que me ayude con esta consulta: tengo ya mucho mas de 2 agnos separada con mi esposo yo vivo fuera del pais y no tengo ningun contacto con el he tratado de coordinar el divorcio ya que el ya tiene 2 hijos fuera del matrimonio pero al parecer el no tiene interes de divorciarse por a pesar de los hijos no pedido el divorcio y cuando yo se lo digo dice que lo va a tramitar pero pasan los agnos y nada, en este punto estoy cansada de esperar que el lo tramite siendo èl el responsable no me parecia justo tener que pagar yo por el tramite, me gustaria saber si lo puedo tramitar via notarial o por la municipalidad o que medio es mas rapido y economico.
espero su gentil respuesta.
gracias
Anónimo ha dicho que…
¿Soy una persona que me estoy divorciando y quisiera saber yo me case en Piura vivo en Lima mis tramites los estoy haciendo haca el abogado que tengo me a comentado que el cargo tengo que llevarlo hasta Piura para que se pueda realizar el divorcio?

¿Es necesario ir hasta Piura para realizar el divorcio?

Espero su respuesta

¡Muchas gracias ante mano! <3
Anónimo ha dicho que…
BUEN DIA UNA CONSULTA MI CONVIVIENTE SE CASO HACE 11 AÑOS PERO SE SEPARO AL PRIMER AÑO DE CASADO TIENE UN HIJO MENOR DE EDAD T,ÉL RESIDE EN EL EXTRANJERO MI CONSULTA ES QUE PASOS DEBE SEGUIR PARA AGILIZAR ESTE PROCESO.

AGRADECERIA MUCHO SU ORIENTACION.
Unknown ha dicho que…
Dra muy buenas tardes mi incognita es una sola. Me case hace 6 meses y mi esposa me ha interpuesto una demanda de divorcio por causal por violencia fisica y psicologica. Ya esta en tramite o calificacion. Es posible ello sin prueba alguna
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes dra una puede divorciarse sin haber actualizado el DNI a casada desde el vínculo matrimonial, separada hace 15 años puedo presentar el requisito así a la municipalidad por favor responder muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes dra una puede divorciarse sin haber actualizado el DNI a casada desde el vínculo matrimonial, separada hace 15 años puedo presentar el requisito así a la municipalidad por favor responder muchas gracias

Entradas populares de este blog

EL DELITO DE BIGAMIA EN EL PERU

1) Definición: La palabra bigamia viene de las expresiones latinas “bis” (“dos veces”) y “gamia” (“unión”). El delito de bigamia consiste en contraer un nuevo matrimonio estando ya casado válidamente; o sin ser casado, sí lo esta la persona con la cual se contrae matrimonio. Esto quiere decir que no solamente será castigada por la ley la persona que vuelve a casarse sino también la persona que contrae matrimonio con ésta a sabiendas de que era casada. Además, según la ley peruana solo tiene validez el primer matrimonio. 2)Según el Código Penal: La bigamia esta considerada como un delito contra la familia y esta contemplado dentro de los matrimonios ilegales: Artículo 139.- Bigamia El casado que contrae matrimonio será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años. Si, respecto a su estado civil, induce a error a la persona con quien contrae el nuevo matrimonio la pena será privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco a

MODELOS DE ESCRITOS

MODELOS DE ESCRITO, DEMANDAS Y SOLICITUDES En estos años de litigios me he encontrado con muchas situaciones, cuando empecé buscaba modelos de escritos hasta que me di cuenta que no hay mejor modelo que el que el mismo abogado pueda redactar. Sin embargo, algunos alcances pude conseguir, ahora que tengo cientos de modelos de diferentes pedidos de demandas, contestaciones de demanda, solicitudes para divorcio, para conciliaciones extrajudiciales, me gustaría compartir algunas con Uds. CONTESTACIÓN  DE DEMANDA DE VIOLENCIA FAMILIAR:                                                                 EXPEDIENTE    : 08700-2014-0-1801-JR-FT-13                                   ESPECIALISTA  : ROSSEL CORNEJO,                                                            CUADERNO      : PRINCIPAL                                                            ESCRITO          : UNO SUMILLA           : CONTESTACION DE DEMANDA SEÑORA JUEZA DEL DECIMO TERCER JUZGADO DE FAMILIA DE LIM