Ir al contenido principal

EL DELITO DE BIGAMIA EN EL PERU



1) Definición:

La palabra bigamia viene de las expresiones latinas “bis” (“dos veces”) y “gamia” (“unión”).
El delito de bigamia consiste en contraer un nuevo matrimonio estando ya casado válidamente; o sin ser casado, sí lo esta la persona con la cual se contrae matrimonio. Esto quiere decir que no solamente será castigada por la ley la persona que vuelve a casarse sino también la persona que contrae matrimonio con ésta a sabiendas de que era casada. Además, según la ley peruana solo tiene validez el primer matrimonio.

2)Según el Código Penal:
La bigamia esta considerada como un delito contra la familia y esta contemplado dentro de los matrimonios ilegales:

Artículo 139.- Bigamia
El casado que contrae matrimonio será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.
Si, respecto a su estado civil, induce a error a la persona con quien contrae el nuevo matrimonio la pena será privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años.

Artículo 140.- Matrimonio con persona casada
El no casado que, a sabiendas, contrae matrimonio con persona casada será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años.

Artículo 141.- Autorización ilegal de matrimonio
El funcionario público que, a sabiendas, celebra un matrimonio ilegal será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años e inhabilitación de dos a tres años conforme al artículo 36º, incisos 1, 2 y 3.
Si el funcionario público obra por culpa, la pena será de inhabilitación no mayor de un año, conforme al artículo 36º, incisos 1, 2 y 3.

4) El delito de bigamia en el Perú:
De acuerdo al Código Penal, el delito de bigamia esta considerado como un delito de falsedad ideológica (es el delito por el cual se inserta o se hace insertar, en documentos públicos, declaraciones falsas; es decir se le dan datos falsos al Estado) por lo tanto lo que se denuncia no es la bigamia sino la falsedad ideológica. Al menos en el Perú, la persona que se convierte en bígama no necesariamente tiene la intención de hacerlo, ya que puede haber omitido involuntariamente la inscripción de su divorcio con la pareja anterior, debido a que éste es un trámite administrativo que no todos conocen. En todo caso, lo que se debe hacer antes de contraer un nuevo matrimonio civil, es anular la primera unión. El divorcio se formaliza con la inscripción en el Registro Civil donde tuvo lugar el primer matrimonio.
En lo que va del año 2010, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha detectado más de 2000 casos de bigamia en diferentes distritos de Lima, tras procesar actas matrimoniales remitidas para por 11 municipios para su incorporación.
La Reniec notifica a las partes involucradas en los casos de bigamia para que regularicen su situación y se les da un plazo de 15 días.
Existen sanciones que pueden ir desde 2 a 5 años de cárcel, para la persona que siendo casada contrae nuevas nupcias y de 1 a 3 años de cárcel para la persona que, a sabiendas, contrae matrimonio con una persona casada. Pero sólo la parte afectada (es decir, aquella que sin saberlo contrajo matrimonio con una persona casada anteriormente) y no el Reniec podrá efectuar la denuncia correspondiente ante el Estado. Sin embargo, la mayoría de estos casos no llegan al Poder Judicial (a través de la procuraduría del Reniec), pues son resueltos por las partes afectadas en la vía administrativa.
En el Perú, el matrimonio civil es el único que tiene reconocimiento legal, por lo tanto, no hay delito de bigamia si el segundo matrimonio es religioso.

5)Caso práctico:
Jorge contrae matrimonio en Estados Unidos con una ciudadana de ese país, estando casado en el Perú. Su nueva esposa no sabe nada de su situación civil en Perú y el no se considera bígamo porque cree que su matrimonio en Perú ya no tiene validez en Estados Unidos. Sin saberlo, Jorge esta cometiendo el delito de bigamia y además su nuevo matrimonio no tiene validez ante la ley. Jorge como muchas personas que se casaron en el Perú, y que ahora viven en otro país, desconocen que son bígamos porque consideran que al haberse casado en el Perú, no lo están en otro país, lo cual es falso, ya que el matrimonio celebrado en el Perú, tiene validez en cualquier lugar del mundo; por lo tanto, lo primero que debe hacer es divorciarse, pero el divorcio deberá estar inscrito en el Perú. Este trámite se logra a través del Exequátur que es el procedimiento por el cual se determina si es posible brindar, a una sentencia extranjera, reconocimiento y permitir su cumplimiento en el Perú. Este es un proceso que se hace ante el Poder Judicial y es relativamente corto siempre que se cuenten con todos los requisitos señalados por ley. Entonces Jorge obtendrá un certificado de divorcio con el que podrá volver a contraer matrimonio de manera válida. Sobre todo si el quiere obtener una visa de residencia permanente en ese país por medio de su cónyuge, primero tiene que probar que su matrimonio es válido, y no siendo este el caso podría ser acusado y condenado por bigamia. También podría ser deportado si el Servicio de Inmigración se entera de la situación.

DE: GLORIA RODRÍGUEZ PÉREZ


CASOS PRACTICOS



1) Embajador de Perú en Venezuela
El embajador Luis Enrique Raygada Souxa Ferreira fue denunciado por presuntamente haber contraído matrimonio, estando casado con otra persona.

Luisa Cristina Mayorca Martí contrajo matrimonio con el embajador el 4 de agosto del 2007. Sin embrago, Cecilia Manzur su aún cnyugue regreso a Venezuela desde Perú.


2) Richard Barton Jr había estado separado de su mujer, Adina Quarto, por varios años y nunca se divorciaron. En el 2010 Barton se comprometió con otra mujer y para evitarse problemas eliminó del Facebook a su primera mujer pero no ajusto las opciones de privacidad para que quienes no son sus amigos no puedan ver las fotos. Quarto entró al perfil se su esposo y vio las de una linda ceremonia en la playa y llamo a la policía para que lo arresten por el delito de bigamia.

3) En distrito de Miraflores, Arequipa, donde se iba a celebrar un matrimonio masivo, emprendieron a golpes al novio contra un novio que esperaba casarse a pesar de ya estarlo. El novio fue expulsado a golpes. (VER VIDEO)



PRECAUCIONES.-


1) Si se casó y divorcio en el Perú, debe estar seguro que su divorcio se inscribió en la partida de matrimonio.

2) Si se casó en el Perú y se divorcio en otro país , el divorcio debe estar inscrito en el Perú. El tramite se conoce como EXEQUATUR

3) Si se casó en el Perú y se volvió a casar sin antes divorciarse en otro país lo convierte en bígamo.


Citas sobre bigamia


" Bigamia es tener una esposa de mas. Monogamia es lo mismo". Oscar Wilde

" Bígamo: idiota al cuadrado" Woody Allen

"El mayor castigo por bigamia es tener dos suegras" Héctor del Mar


VERONICA PODESTA








Comentarios

Angeliik ha dicho que…
hola me parece interesante tu articulo y es que me parece estar pasando por un problema asi bueno mi pareja fue el primer esposo de una bigama q contrajo su segundo matrimonio en peru y desps se fue de viaje a ee.uu. pues su actual esposo es de alla nunca se divorcio de mi pareja y bueno ella una señora de edad y el era muy joven y no entendia de leyes entonces lo dejo todo asi hay alguna forma de saber si a el le puede causar un problema el hecho que alla sido su primer esposo y testigo de su 2do matrimonio
Efrain.Altamirano.Caceres ha dicho que…
Mi Prima esta casada en Lima, el agustino, hace mas de 8 años q esta separada pero no divorciada porque quedo en tramite. En su DNI figura Soltera pese a q no esta divorciada. Este año luego de una relacion de 5 años se caso en chile (iquique) con un Italiano que tiene residencia chilena.

No se si ella esta cometiendo BIGAMIA porque cuando saco su certificado de solteria salio normal sin problemas, recien van a registrar el acta de ese matri matrimonio aca en lima.

que es lo que puede suceder? cual es su recomendacion? si es bigamia que es lo q se debe hacer? existe la posibilidad de q no sea bigamia?
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Efrain:
tu prima si ha cometido bigamia y si inscribe la partida de matrimonio lo va a evidenciar mas, es obvio que le ibana adar el certificado de solteria proque en el DNI figura como siltera pero no significa que lo era, ella lo tiene que hacer para evitar un problema penal en divorciarse del primer esposo, el segundo matrimonio es NULO porque ella esta casada
Anónimo ha dicho que…
El bigamo que puede hacer para anular su segundo matrimonio?
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
El bigamo sí puede pedir la nulidad del matrimonio a nivel judicial a traves de una demanda judicial
Anónimo ha dicho que…
hola yo en estos momentos estoy con una persona que esta casado en estados unidos pero el esta separado cerca de 7 años pero no divorciado, el es peruano, pero se caso por obtener la residencia en este caso si el se casara aca en peru seria una bigamia..el actualmente esta en el peru como se puede hacer para que se divorcie..
Anónimo ha dicho que…
hola mi pareja es casado en estados unidos pero esta
separado hace 8 años pero o
divorsido el quiere casarse conmigo aca en peru estaria cometiendose una bigamia... meguustaria saber su respuesta pronto..
Anónimo ha dicho que…
por favor, un consejo.
mi hermano menor ha descubierto que nuestro padre tiene otra familia.
mis padres tienen 29 anos de casados, civil y religioso. durante todo ese tiempo, el salia de la casa los viernes y volvia los domingos argumentando trabajo en provincia. hoy sabemos que nunca fue asi, que esos dias visitaba a sus otros hijos que tienen la misma edad que nosotros (21 y 15anos) mi madre planea denunciarlo por bigamia. pero ella nunca inscribio "casada" en su dni y mi padre tampoco, ademas el siempre uso otra direccion en su dni (la de la casa de sus padres). ademas mi madre quiere reclamar pension por alimentos, ya que todos estos anios el nos dio muy pocas cosas, siendo mi madre y mi abuelo quienes nos mantenian ya que mi padre decia que el ayudaba a su padre y madre enfermos (que hoy sabemos fallecieron hace muchos anios). que se puede hacer en este caso?
Anónimo ha dicho que…
HOLA.MI ESPOSO EN EL AÑO 2003 SE CASÓ EN SULLANA CON UNA RESIDENTE ESPAÑOLA, ELLA INSCRIBIÓ SU MATRIMONIO EN BARCELONA(ESPAÑA),EL TRABAJABA EN LIMA, REGRESÓ AL NORTE DONDE VIVIMOS Y NO ANULÓ ESE MATRIMONIO,RECIÉN ME HE ENTERADO DE ESTO,ES MAS SU HERMANO FUE TESTIGO DEL MATRIMONIO,QUIERO ACTUAR LEGALMENTE CONTRA EL,LA MUJER QUE VIVE EN ESPAÑA Y EL HERMANO,QUE DEBO HACER?
AGRADECERÉ RESPUESTA.
Anónimo ha dicho que…
me case hace 21 años en peru mi esposo era soltero pero tenia dos hijos con una conviviente en peru dice que se caso con ella en el año 1989 conmigo lo hizo el año 1990.pero en el 2002 contrajo nupcias en huancavelica con una tercera mujer.Actualmente pide la nulidad de matrimonio pero en algunos documentos dice estar casado con la primera y en otros con la tercera la verdad no se que hacer
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos mi situacion es la siguiente yo me case por primera vez hace diez anos, despues me volvia casar con un ciudadano italiano, ahora vivo en italia, como hago para regularizar mi situacion si ya me divorcie del ciudadano italiano, en mi dni figuro como casada, como solucionar ayuda amigos y los felicito por esta eccelente pagina
Anónimo ha dicho que…
Cuando un extranjero se casa con un peruana en territorio peruano y a los 4 meses se separan (ella se retira voluntariamente del domicilio conyugal), se hace un acta policial firmada por el policia que fué testigo del retiro voluntario de la mujer y este acta está en un libro en la comisaria de Breña, en Lima. Luego el extranjero se va de Peru y regresa a su pais (Argentina) donde permanece desde el 2003 a la actualidad SIN VOLVER A VER A SU EX ESPOSA PERUANA. Luego su ex mujer tiene un hijo con otro hombre (peruano) y el extranjero NO ES EL PADRE DE LA CRIATURA que hoy tiene 6 años.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
1) ¿Se considera BIGAMIA si tanto ella o el CONVIVEN con otra persona ya sea en Peru o en Argentina?
2) ¿Es delito en Peru que una mujer casada tenga un hijo con otro hombre que no sea su marido?
3) El extranjero en su pais natal Argentina es soltero? Puede convivir con otra mujer argentina y volver a casarse en su propio pais?
4) ¿Es delito que la mujer peruana en Peru conviva con otro hombre que no sea su marido?
5) ¿Por mas que el extranjero no sea el padre de la hija de su ex esposa, POR LEY EL TIENE LA OBLIGACIÓN DE CUBRIR LOS GASTOS ECONÓMICOS DE LA HIJA DE SU EX ESPOSA, O ESO LE CORRESPONDE SOLO AL VERDADERO PADRE Y MADRE?
7) ¿Cómo puede un argentino divorciarse de una peruana desde Argentina sin tener que viajar a Peru para anular matrimonio? ¿Cuanto cuesta hacer eso?
8) Por favor le agradecería si me dice cuál es el costo económico para poder divorciarse en Peru. Gracias
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Anonimo Argentino:
le contestare todas sus preguntas:
1.- no es bigamia.
2.-No es delito tener un hijo que no sea de tu esposo.
3. Ud.NO ES SOLTERO, por lo cual si se casa con otra persona cometeria el delito de BOGAMIA.
4.-No es delito pero sí es ADULTERIO.
5.- le corresponden al padre y madre biologico.
6.-Si una persona esta en el extranjero puede divorciarse a travges de UN PODER ESPECIAL que prepara el abogado.
7.- Mis honorarios se los envio a su correo electronico, envieme un correo a traducciones@hotmail.com. Saludos
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Anonima Italiana:
Debe divorciarse del peruano , como esta en Italia lo puede hacer a traves de un PODER que otirga al abogado EL ABOGADO LA REPRESENTA en todas las audiencias. Envieme un email a traducciones@hotmail.com para darle mas detalle Saludos
Anónimo ha dicho que…
hola yo me case hace dos años con un colombiano en peru y ahor me entero que el se ha vuelto a casar aya que puedo hacer ayuda por favor
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Anonimo casada con colombiano:
Buenos dias puede denunciarlo por BIGAMIA necesita tener las 02 partidas de matrimonio y su copia de su DNI si es peruana, si esta en el extranjero puede dar un PODER a al abogado para que la represente ademas de pedir una indemnizacion, escribame a Traducciones@hotmail.com saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola yo soy peruana y me case con uruguayo en Argentina, nos separamos hace ocho años aprox. ahora el vive en España y yo aca en Perú, y quiero saber que hacer para divorciarme. Gracias.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
se tiene que divorciar pero como el esta en el extranjero se va a necesitar que se le envie un EXHORTO CONSULAR escrobame al email: traducciones@hotmail.com para darle mas detalles.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy peruano y me case en chile hace 14 años con una chilena,nunca hicimos tramite de divorcio y cuando volvi a peru me case con mi novia peruana y ahora me dicen que soy bigamo ¿que puedo hacer? por favor ayudenme necesito viajar a chile y me da miedo ¿podria tener problemas por estar casado en ambas paises?
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
PODRIA TENER PROBLEMAS PORQUE HA COMETIDO UN DELITO SEÑALADO EN EL CODIGO PENAL, COMUNIQUESE CONMIGO PARA AYUDARLO AL 724-8197 SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
hola, estoy apoyando a mi prima hermana que acaba de descubrir q su supuesto esposo es casado hace mas de 30 años con otra persona en arequipa y nunca se divorcio, ella se caso con el en el 2004 sin saber que el era casado anteriormente,compro un DNI falso, eso es bigamia no? ahora ella quiere decirle que se vaya de la casa, y el dice que le de 10,000 soles para que se vaya por que pago 10 cuotas de 333 dolares cada una del carro, que debe hacer ante ese problema entregarle el dinero? esperar hablar con un abogado? ella saldria perjudicada? tienen una niña de 7 años. Se casaron en la municipalidad de Surquillon en julio del 2004. Ayudenme por favor
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Buenas tardes:
a el lo puede denunciar por bigamia y por extorsion y por maltrato psicologico, el cometio bigamia, ella no debe firmar ningun doc aceptando nada que se comunique conmigo saludos
Anónimo ha dicho que…
Paul DICE:
hola me interesa saber cuales son las leyes para realizar un matrimonio mi edad es de 19 y mi novia de 17 podria casarme con ella?? o tengo que tener una autorizarsion de sus padres, no tenemos hijos solo queremos casarnos ya
Anónimo ha dicho que…
hola tengo un amigo que me conto que sus suegros lo hicieron casarse hace mucho tiempo con su primera polola que tuvo...y se separaron al poco tiempo..no hubieron hijos ....y el al tiempo despues se caso y si tuvo hijos...pero ahora esta separado de su segunda esposa hace como 18 años..y ella sabia que el estaba casado...pero ninguna de las mujeres piensa en demandas....que pasaria si el tuviera otra relacion nueva y quisiera casarse...tendria que hacerlo de las 2 o el casamiento de la segunda no es valido?? como podria solucionar su problema...por favor ayudenlo....gracias
antonio taxa ha dicho que…
Buenas Noches Dra.
Dra. mi tio se caso hace 30 años,pero al dia siguiente que se caso se separo de su esposa, nunca conviviron..El despues de 30 se caso y ahora la 1º esposa ha vuelto para decirle que se no le da una casa o dinero, no lo va denunciar.Pero resulta que mi tio esta casi seguro q ella tambien se caso,pero su 2º esposa ya fallecio.
Que puede hacer mi tio? para que no sea denunciado por Bigamia. ya que el actuo de buena fé. MUCHAS GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo al articulo publicado, si me case en peru e hize valer ese matrimonio en usa porque me servia para obtener la ciudadania a traves de esta persona, y luego de unos años me divorcie de esta persona en usa (nunca inscribe ese divorcio de alla aca en peru), luego de que en usa me salio mi divorcio traje a mi novio peruano a usa y me case con el, es valido este matrimonio??entiendo que para las leyes peruanas aun sigo casada, soy bigama?
Anónimo ha dicho que…
consulta
Una señora se casa hace 25 años, a lo 5 años de casada se separa y a los 10 años se casa con otra persona, producto de lo cual tienen 5 hijos y una convivencia de 20 años, el esposo le increpa por que ella es casada y aduce que no vale su matrimonio por que ella era casada, pero al momento de casarse el hombre sabia que ella era casada pero separada, la señora nunca hizo tramites de divorcio, hace 10 años que falleció el primer esposo, y en la actualidad el actual esposo se caso con otra persona, ¿ como se resuelve este problema ,ella quiere pedirle pension de alimentos por casada y para sus hijos (2 menores de 18)vale su matrimonio actual del hombre? ahora que fallecio el primer marido su situacion de casada con el segundo matrimonio de ella es legal? podria pedri la anulacion del matrimonio de su esposo que recien se caso?
favor si pudieran ayudarme.
Anónimo ha dicho que…
¿como saber si un hombre esta cometiendo bigamia en el peru, a que pagina debo recorrer para saber si esta casado mas de una vez?
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Lamentablemente, no existe un lugar especifico ni una pagina web en la cual uno puede verificar que el esposo u eposa se ha casado con otra persona, lo que se hace en estos casos en averiguar en las supuestas municipalidad que el se habria poder casado, si es que esta municipaldad tiene el cruce con RENIEC a el o ella la procesaran penalmente por BIGAMIA el Procurador de la RENIEC
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Si una persona desea casarse con una menor de edad por ej. 17 como narras se tendra que pedir permiso a los padres, a falta de ellos el juez de familia decidira
Anónimo ha dicho que…
Genial que asesores on line.
A se casó con B el 2003 en peru.
Viviendo en Usa se divorciaron.
A viene al peru y por desconocimiento que se tenia que inscribir su divorcio se casa con C el 2011. Tienen un hijo. Luego al saber que la situacion inician proceso exequatur. Ya se incribio el divorcio en la partida del primer matrimonio. El matrimonio con C tiene validez? Art 273 C.C inciso 3.
Anónimo ha dicho que…
Estoy a punto de divorciarme, si sale la resolucion judicial de divorcio tengo que esperar algun tiempo para volver a casarme.
Anónimo ha dicho que…
Muy buenas tardes doctora,sere sincero cometi bigamia, ahora deseo solucionar este problema ya que me tiene preocupado, yo llevo separado de mi primera esposa o aun esposa mas de 5 anos ya q ella cometio infidelidad, tenemos un hijo por el cual yo soy responsable con la pension, pero cuando me retire yo puse una denuncia en la comisaria de Puerto Maldonado afirmando q me retiraba del hogar por motivos de infidelidad, ya q ella habia quedado embarazada de su nueva pareja, ahora yo me case nuevamente en la ciudd de Ayacucho, inste muchas veces al divorcio pero por la distancia de ambas ciudades fue algo dificl e incomodo de realizar, mande la carta poder a mi esposa (primera) para q realizara los trmites y nunca los hizo, mi pregunta es que alternativas tengo para poder salir de esta situacion. agradecere su respuesta.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
debes divorciarte de la segudan esposa por mutuo acuerdo en municipalidad o en notaria dura dos meses y medio y liego unterpner demanda de divircio por la causal de separacion de hecho pro mas de 4 años necesitas presentar la copia certificada de esa denuncia que pusiste, presentar 3 testigos mayores de edad, pagos de los alimentos, partida original de tu hijo, etc suerte
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias,mi consulta es,mi caso fue que acepte hacer un tramite de matrimonio por viaje,pero la persona me dijo q era falsa,pero el viaje no se realizo y quedo en nada xq supuestamente no era valida,me case hace 22 anhos y mi pareja me hizo la demanda de divorcio,en transcurso del tramite su abogado le informa q existe un matrimonio legal,por lo cual seria bigamia,estoy preocupada por mi caso ,queria saber que deberia hacer aun no estando en lima con 2 matrimonios legales,y cuanto de pena tendria q pagar,muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas Noches, mi consulta es la siguiente, tengo 30 años de casada, las cuales el me dejo cuando teniamos 8 años de casados, el se volvio a casar civilmente y recien me entero que el esta casado 2 veces, conmigo en el año 82 y se volvio casar el año 90, agradeceria su respuesta a mi caso.
Anónimo ha dicho que…
mi padre se divorcio fraudalentamente con mi madre y se caso con la secretaria vivio 40 anos y le engano a mi madre que estava divorciada cuando murio mi papa se encontro con la sorpresa que le habian hecho un divorcio pero es invalido mi mama tiene derecho a la herencia como esposa
Anónimo ha dicho que…
mi padre se divorcio fraudalentamente con mi madre y se caso con la secretaria vivio 40 anos y le engano a mi madre que estava divorciada cuando murio mi papa se encontro con la sorpresa que le habian hecho un divorcio pero es invalido mi mama tiene derecho a la herencia como esposa
Anónimo ha dicho que…
la municipalidad de la victoria puso un sello de divorcio a la partida de matrimonio mi papa se divorcio fraudalentemente y mi mama se entero que no estaba divorciada despues de 40 anos mi papa murio y mi mama podra ejercer el derecho de herencia ya que mi papa se caso con otra mujer y tubo 3 hijos y e buscado el divorcio y no hay rejistros que mi mama se alla divorciado que ago
Anónimo ha dicho que…
HOLA, EN MAYO DE ESTE AÑO CUMPLI 4 AÑOS DE SEPARADA,TENEMOS UN BEBE, ME CASE POR CIVIL PERO NO HEMOS HECHO LOS TRAMITES DEL DIVORCIO.MI ESPOSO AÚN, RECIEN HA CONTRAIDO MATRIMONIO RELIGIOSO.
SEGÚN LO QUE INDICA EL BLOG NO ES BIGAMIA PERO QUISIERA SABER QUE IMPLICANCIAS CONLLEVA, POR EJEMPLO EN COMPRAS DE MUEBLES, INMUEBLES O TRAMITES DONDE TIENE QUE FIRMAR LA ESPOSA?
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
reemplantee su caso por favor para poder entenderla con mas claridad. Entiendo que sigue casada, esta separada y ha tenido un bebem de otra persona??
Anónimo ha dicho que…
El bebe es de la persona con quien me case civil y este se acaba de casarse religioso a pesar de que no nos hemos divorciado.sólo llevamos separados 4 años.
Anónimo ha dicho que…
Hola me parece interesante este tema pero tengo una pregunta , ami hermano ya esta separado pero no divorciado y su ex-esposa le puso una denuncia de abandono de hogar cuando el nunca hizo eso cabe mencionar que hay un niño de por medio de 8 meses , digame en que le puede afectar esto y ahora que ella puso la denuncia el puede ya sali con otras chicas o tener enamoradas ?
Gracias
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
la denuncia por abandono de hogar, no demuestra nada no hay consecuencia de nada, si es que va a la comisaria el y demuestra cual fue el motivo del retiro del hogar ej. por voaje, trabajo o por voluntad diaria ademas el abandono implica que NO HA CUMPLIDO CON LOS ALIMENTOS, si es que el ha cumplido no hay problema.
Anónimo ha dicho que…
POR FAVOR NECESITO AYUDA. UN AMIGO COMETIO BIGAMIA, POR CASARSE CON UNA PERSONA QUE LE AYUDARIA A CONSEGUIR LA NACIONALIDAD EN ESPAÑA. ESTO FUE HACE SEIS AÑOS Y MEDIO, Y TIENE LA NACIONALIDAD EN ESPAÑA HACE CUATRO AÑOS Y MEDIO. LA PREGUNTA ES QUE EL QUIERE DIVORCIARSE DE ESTE SEGUNDO MATRIMONIO, PARA NO COMPLICR MÁS SU SITUACIÓN, ESTE DIVORCIO PROVOCARIA QUE PIERDA SU NACIONALIDAD DE ESPAÑA?
Anónimo ha dicho que…
POR FAVOR DOCTORA, NECESITO SU AYUDA, MI HERMANO COMETIO BIGAMIA AL CASARSE CON UNA PERSONA PARA TENER LA NACIONALIDAD DE ESPAÑA, HACE 06 AÑOS, Y TIENE LA NACIONALIDAD HACE CUATRO AÑOS, Y VIVE EN ESPAÑA HASTA AHORA. LA PREGUNTA QUERIDA DOCTORA ES SI EL SE DIVORCIA DE ESTE SEGUNDO COMPROMISO EN ESPAÑA, PERDERIA SU NACIONALIDAD?, YA QUE LA PRIMERA ESPOSA ESTA EN PERÚ Y NO SABE SOBRE EL SEGUNDO MATRIMONIO, POR FAVOR LE SUPLICO QUE HACER?.
Anónimo ha dicho que…
Dra. Mi novio necesita divorciarse de una ciudadana americana que radica en USA, el NO puede volver a volver a ese pais, COMO podra divorciarse?? Lo puede hacer desde Lima? Puede un abogado en Lima hacer este tramite?gracias
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Su novio tendra que dar un PODER ESPECIAL a alguien que viva en USA para que se pueda divorciar, el divorcio es en el lugar donde se realizo
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
no has colocado nombre pero espero que entienda que el mensaje es para Ud.
la respuesta es : SI PERDERIA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA
Anónimo ha dicho que…
Dra. Mi esposo se caso en Perú hace 30 anos pero se divorcio en estados unidos hace 12 anos al regresar a Perú hace 8 anos se casa conmigo sin tramitar su Exequatur. Donde podemos saber si su ex pareja ya presento el divorcio en Perú. Y si ese Exequatur tiene validez para los dos y deseo saber si mi matrimonio tiene validez. Gracias por su Pronta respuesta.
Unknown ha dicho que…
Dra. en el 2008 me casé en Peru y resulta que despues de 4 meses me enteré que mi esposo se habia casado en el 2005 en Estados Unidos, asi que en el 2009 lo denuncié por bigamia y porque sé que mi matrimonio no es valido, ya han pasado casi 3 años, y la justicia peruana no me quiere dar la razón, apesar que él a aceptado en todas sus manifestaciones de estar casado en Estados Unidos en el 2005 y que no se ha divorciado. La Embajada de Estados Unidos en caso de bigamia no da ningun tipo de información, pero conseguí que me envien un certificado donde consta que esta casado y como es en un pueblo, lo emite un centro de salud, asi que lo ingrese a relaciones exteriores y lo traduje en español, no se si este señor tiene influencias o no?, pero el fiscal de turno, no lo acusó, asi que pedí que lo eleven al fiscal superior y dio la misma opinión, le pido que me ayude, quiero rehacer mi vida he decidido casarme y quisiera saber si puedo?, Gracias por su atención prestada.
Anónimo ha dicho que…
doctora muy buenas noches le contare mi caso ami me casaron ala edad de 17 años por los años 1964le digo q me casaron por q fui ultrajada sexualmente por un hombre de unos 20 años pero de ai al dia siguiente el hombre desaparecio y ata la fecha no supe nada de el ni siquiera no comvivimos ni una noche ni un dia asta el dia de hoy no se nada y tampoco quisiera saber yo conoci al pap de mis hijos nos casamos en 1972 delos cuales tube amis 9hijos ya mayores pero q susede q mi esposo se fue de la casa por estar con otra persona pero yo allado de el sufria malytratos fisicos y sicologicos lo cual mis hijos eran testigos ahora ase mas 7años se vuelve a juntar con una muchacha de28 años y el ya tiene 73 años y es ahora q me abre un proceso por bigamia ya q el sabia dello q paso en mi juventud y me quiere dejar en la calle el es jubilado onp ami me pasa una pension lo cual elsolo me ofrecio de su pencion por tener otro problema con otra señora por unos hijos de otro compromiso pero lo q pasa es q se esta dejando manipular por la muchachapor q el ase todo lo q le dise la chicaq tiene una niña de 8 años q no es de el péro q el le dio el apellido ahora no se q aser la verdad qno se como defenderme por q el me amenasa q el tiene plata asta de lo q el medio el porsentaje de el embargo el me quita y solo me da 150soles mensuales quisiera q me ayude como aser para poder defenderme doctora estre esperando su respues ta al correo de mihijo capricornio_0003@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
QUERIA PREGUNTAR MI ABUELO SE CASO EN 1961 RELIGIOSO Y EN 1963 CIVIL CON LA SEÑORA QUE SE CASO SOLO TIENE UNA HIJA ADOPTIVA, HAY OTRA PERSONA QUE TIENE 4 HIJOS CON MI ABUELO, LA CUAL LA ESPOSA TENIA CONMOCIMENTO, PERO AHORA QUE MI ABUELO TIENE 83 AÑOS Y ESTA SUFRIENDO DE DEMENCIA SENIL, LA SEÑORA CON 4 HIJOS APARECE CON UNA PARTIDA DE NACIMIENTO DE 1961 SOLICITANDO LA NULIDAD DE MATRIMONIO DE 1963, SE PIENSA QUE SE HA FALSIFICADO LOS DOCUMENTOS COMO SE PODRIA HACER CON ESO PODRIA AYUDARME POR FAVOR
Anónimo ha dicho que…
Dra. me case en el 2008 al poco tiempo me entere que mi esposo se habia casado en 2005 en EE.UU , asi que en el 2009 empece una denuncia por bigamia, él en todas sus declaraciones acepta haberse casado con otra persona y en esa fecha, para tapar su grave error dice que yo sabia del matrimonio, lo que hasta hoy no lo ha probado, no entiendo porque las autoridades estado unidenses no quieren dar informacion de estado civil de esta persona, lo cierto es que este año 2012 consegui el documento que emite los certificados de matrimonio en EE.UU donde se casaron, lo ingrese a relaciones exteriores y lo traduci y presente una copia certificada porque antes se habian perdido documentos, el asunto es que la fiscal de turno y el fiscal superior no lo quieren acusar, porque lo que presente es una copia certificada, pero creo que eso no es el detalle sino el delito y bien me pueden pedir la original, y vea que el juez me dice que sin acusacion fiscal no lo puede acusar, y por lo que he averiguado es no es cierto, apesar que ha aceptado su error y yo presentando un documento que lo acredita, no se quien lo esta ayudando(y como existe gran corrupcion en peru no se pensar) ya han pasado 3 años y no puedo rehacer mi vida, aunque sé que mi matrimonio no vale, no sé que hacer por favor ayudeme doctora que puedo hacer, a quien puedo acudir, aunque se que mi matrimonio no vale quiero anularlo legalmente, (estoy denunciando un delito y solo pido justicia por burlarse de mi y mi familia, y no quiero que nada me una a él ni siquiera este proceso) gracias.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
lo que tienes que hacer es interponer una DEMANDA DE DIVORCIO POR ADULTERIO o la nulidad de tu matrimonio, por otro lado puedes presentar tu queja CONTRA EL FISCAL inclusive por internetm conversa con el en el horario permitido, si deseas que te asesore llamame al celular RPC 989247985
Anónimo ha dicho que…
Dra Me casé en el año 1991 y me divorcié en el año 2010, a solicitud de mi ex pareja, ahora llevamos juicios por alimento y me doy conla sorpresa que él había contraído matrimonio en arequipa en el 2004 aún estando casados ambos, quisiera saber si aún estando divorciada puedo hacer algo porque realmente este señor no solo me ha causado maltrato a mi sino a mis hijos y ahora pretende quitar la pensión alimenticia que está pasando. Por favor agradeceré su pronto respuesta
Anónimo ha dicho que…
El adulterio tiene pena de carcel?
Anónimo ha dicho que…
En el Perú , el adulterio tiene pena de carcel?
paaola ha dicho que…
Dra. mi mama se caso los dos matrimonios en peru con mi papa pero este la abandono y se volvio a casar en argentina tiene dos hijos por aya y este verano despues de 25 años viene bien fresco a pasearse con su familia de argentina y encima nunca cumplio apesar de dejar un acuerdo notarial la pension familiar de cuando yo era niña yo ahora soy mayor de edad y despues de 25 años se que regresa de paseo por peru mi madre lo puede denunciar por bigamia o ya es imposible querer hacer algo en contra de este mal hombre
tita ha dicho que…
mi consulta es:mi pareja actual se casó en 1989 y 10 años despues (1999) gestionó su divorcio, estando aun en tramite se caso en agosto de 1999 y en diciembre del mismo año le sale la sentencia del referido divorcio, actualmente el está separado de la segunda esposa hace 7 años y desde entonces mantiene una relacion conmigo, el no quiere gestionar el divorcio porque dice que cometió vigamia y lo pueden meter preso, mis preguntas son: es vigamo actualmente?, puede gastionar el segundo divorcio sin tener problemas?, su segundo matrimonio es valido?, puede la segunda esposa casusarle problemas legales?, en caso de que ella no quiera darle el divorcio el puede divorciarse sin el consentimiento de ella? agradeceré sus respuestas a fin de seguir acciones legales... tita
Anónimo ha dicho que…
Dra. mi pareja actual se casó en 1988 y 10 años despues gestionó su divorcio, estando aun en tramite se volvió a casar sin tener aun la sentencia, 5 meses despues sale esta sentencia, y hace 7 años se separó de la segunda esposa y mantiene una relacion conmigo desde entonces, el no quiere solicitar el divorcio porque dice que cometió bigamia y hay pena de carcel por eso, mis preguntas son: es bigamo en la actualidad?, tiene validez su segundo matrimonio? puede gestionar su segundo divorcio sin ser acusado de bigamia?, puede divorciarse aunque la esposa no quiera darle el divorcio por capricho?, tengo yo algún derecho como conyuge?
Michel ha dicho que…
puede una persona casarse dos veces pero con la misma mujer, existe alguna pena por ello.....

ASESORIA LEGAL ha dicho que…
su ex pareja pudo presentarlo en muchos juzgados tendria que decirme cuales son los domicilios de ambos y ella debio presenarlo en el juzgado del ultimo domicilio conyugal, es decir donde vivieron por ultima vez los esposos.
Si no ha inscrito el exequatur ese matrimonio es nulo y el es BIGAMO.
Anónimo ha dicho que…
Dra tengo un separacion por mutuo acuerdo hace 1 año pero mi pareja ya se muestra con su nueva pareja aunque aun no he firmado el divorcio, esta cometiendo alguna falta? gracias por su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Tengo una amiga que se caso civil pero lo hizo a escondidas de su familia , ahora ella quiere nuevamente con la misma persona pero ya con el conocimiento de su padres... puede hacerlo???


























Anónimo ha dicho que…
hola, tengo mi abuelita de 72 años se caso con mi abuelo alla por el año 1966 mas o menos, ellos tuvieron 2 hijos se separaron pero nunca se divorciaron,mi abuelita jamas lo denuncio ni nada, mi abuelo se volvio a casar tuvo otros 2 hijos, mi abuelita nunca recibio ni una pension departe de mi abuelo hasta el dia de hoy, quisiera saber que puede hacer para que reciba algun beneficio ya que la segunda esposa fallecio hace poco. le agradecere su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias Dra. al igual que el anonimo anterior me separe hace poco mas de 1 año por mutuo acuerdo y quisiera casarme antes que salga el divorcio, se podria hacer de alguna manera???? Gracias de antemano por la respuesta
Anónimo ha dicho que…
BUEN DIA!
SOY PERUANA ME CASE EN ITALIA CON OTRO PERUANO, PERO QUIERO DIVORCIARME, PUEDO HACERLO CON LAS LEYES PERUANAS Y EN PERU? O NECESARIAMENTE AQUI EN ITALIA?
AUN NO REGISTRE MI DNI EN LA EMBAJADA PERUANA COMO CASADA SOLO ME INSCRIBI Y ME DIERON 3 ACTAS DE MATRIMONIO EN LA EMBAJADA DEL PERU. QUE PUEDO HACER PARA DIVORCIARME LO MAS PRONTO POSIBLE? GRACIAS!
Anónimo ha dicho que…
DOCTORA JENNIFER SORIANO FELICITO A USTED Y ASU PAGINA ....MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO UN FAMILIAR EN EL EXTRANJERO , PERO ES CASADO EN PERU DOS VECES POR EL MATRIMONIO CIVIL EN PERU UNO DE ELLOS ESTA REGISTRADO EN LA RENIEC Y EL OTRO NO ...DIGAME POR FAVOR CUALE S LA MANERA MAS CONVENIENTE DE SOLUCIONAR ESTA SITUACION SIN AFECTARSE EL Y SU FAMILIA QUE TIENE AHORA ..AGRADDECERE SU ATENCION ...LEONARDO
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Leonardo gracias por las felicitaciones:
tu familiar debe divorciarse de la segunda pareja para que no sea bigamo, ese matrimonio es NULO.
edison moreno ha dicho que…
buenas noches tengo una tia que tiene un problema le ha llegado una citacion de denuncia por bigamia lo que sucede es k ella se caso con su pareja hace 15 años pero no convivia con el hace 7 años y conocio otra persona y kerian casarme asi que buscaron una abogada y ella les dijo k ya esta divorciada de su otra pareja asi k se casaron pero despues se enteraron k esa abogada nunca divoricio a mi tia asi que rapidamente decidieron divorciarse del reciente casamiento pero ahora le llego esa denuncia de bigamia porfavor digame que podemos hacer
linda garcia ha dicho que…
buenmas tarde quisiera saber si hay algun tiempo quee establesca la ley peruanaa de volver a contraer matrimonio civil.
me case en el 2006 se separe en el 2007 y tuve que esperar que mi hijo cumpla cuatro años para iniciar tra,ite de divorcio, pero ha sido por muuo acuerdo. ya nos van a dar la resolucion de divorcio solo esta corriendo el plazo de 30 dias . tengo mi pareja actual y nos queremos casar, puedo hacerlo ni bien me entreguen mi resolucion de divorcio

?
Anónimo ha dicho que…
buenos dias quiisrea saber si la ley peruana tiene un plazo para volver a casarse .
me case en el 2006, me separe en el 2007 tuve que esperr que mi hijo compla 4 años para realizar los tramites del diovorcio, pero ha sido por mutuo acuerdo . y estamos esperando la resolucion , esta cursando los 30 dias para poder adquirirla. tengo mi pareja y queremos casarnos, quisiera saber si debo esperar teimpo despuyes de la resolucion de divorcio yaque despues de adquirirla el abogasdo dice que solo debo presentarla en el registro donde nos casamos y listo. atte linda garcia
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes Dra. ME casé en el año 92, exactamente en octubre del 92. En el año 94 la que era mi esposa, se fue a trabajar al extranjero, de allí mantuvimos comunicación para realizar los tramites de divorcio, no tuvimos hijos ni bienes en común. Ella al principio dijo colaborar con lo del divorcio, luego desapareción, entre a la web de RENIEC y mi estado civil era casado, por curiosidad ingresé a ver el estado civil de la que todavía era mi esposa y ella aparecía com "divorciada" lo que me extraño mucho.Fui al municipio donde ella se había casado, solicité su partida de matrimonio y ella ´recién se divorció en marzo de 93 esdecir posterior a nuestro matrimonio. Entonces inicié un trámite de anulación del mismo. Mi abogada, descuido el tramite ante el juzgado y el juzgado decidió archivarlo por abandono. El año pasado reapareció la que todavía era mi esposa y me pidio hacer el tramite de divorcio, así que acepte por que es lo que quiero. Iniciamos el trámite ante el municipio de Jesús María. Ya nos ha salido la primera Resolucion, nos indicaron que dos meses después podiamos presentar una nueva solicitud para pedir la segunda Resolución. Mi consulta es la siguiente: Me queda claro que ella cometió el delito de bigamia, lo que quiero saber es si todavia puedo denunciarla o ya no? Gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola soy peruana, vivo en italia de 6 anos, tengo una pareja de nacionalidad norteamericana y esta legalmente separado de un anno y falta todavia dos annos para pedir el divorcio formal, yo nunca me case en el peru ni en ningun otro pais . mi pregunta es. podemos casarnos en el peru sin problemas?
Unknown ha dicho que…
Hola soy peruana, vivo en italia de 6 anos, tengo una pareja de nacionalidad norteamericana y esta legalmente separado de un anno y falta todavia dos annos para pedir el divorcio formal, yo nunca me case en el peru ni en ningun otro pais . mi pregunta es. podemos casarnos en el peru sin problemas?
Unknown ha dicho que…
Dra. JENNIFER SORIANO, muy buenos días, soy JHON DIAZ y quiero agradecer el gesto de informarnos de un tema que muchas veces pasa desapercibo.
A continuación quiero exponerle mi caso:
Yo vivía dentro de una familia estable (mi papá, mi mamá y mis 4 hermanos), pero por cosas de la vida, mi mamá fallece, quedando viudo mi papá que se llama ALBERTO, con el pasar del tiempo mi papá conoce a una señora llamada DANIELA, que esta le dijo que era divorciada estuvieron como 6 años conviviendo, pero se da situación que en abril del 2012 llegaron a casarse pero sin que nadie se enterara y en otra ciudad, creando de esta manera sospecha del porque lo hizo…
Mi papá JOSÉ (que estaba delicado de salud, desde antes que se casara) fallece en diciembre del 2012, yo estoy haciendo todas gestiones para heredar lo que mi papá ha dejado (tanto en el trabajo, como propiedades, entre la Sra. DANIELA y mis 4 hermanos) (quiero indicar que la Sra. DANIELA y mi papá no tuvieron hijos).
Posteriormente nos llegamos a enterar por medio de una persona que nos alcanzó un “ACTA DE MATRIMONIO” de fecha 31 de enero de 1997 de la señora DANIELA con MARCOS y la sentencia de un proceso de divorcio del 28 de enero del 2013, LLEVADA CONTRA MARCOS; CREANDO UNA GRAN SORPRESA A TODOS.
Por la información leída, puedo decir que no es válido el matrimonio contraído entre mi papá JOSÉ y DANIELA, pero me surgen otras interrogantes:
1.- ¿Quién puede interponer la demanda para anular el matrimonio entre mi papá JOSÉ y la Sra. DANIELA?
2.- Mis 4 hermanos y yo nos hemos reunido y me han otorgado una carta poder simple para que en representación de todos inicie el proceso judicial. ¿Está bien lo que hemos hecho?
3.- ¿Cuánto tiempo demora este tipo de proceso judicial?
4.- Si no fuera mucha molestia ¿Me podría brindar un modelo de demanda?

Espero, que pueda atenderme y así poderme ilustrar de lo que puedo hacer, porque sinceramente, necesito mucho de su ayuda. Cualquier cosa por favor contactarse conmigo a este correo electrónico: jhondiaz_01_01_90@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Dra. Jennifer Soriano . Soy peruana y resido en Japón hace 12 años . Me case en el año 2002 pero mis documentaciones me salía de soltera , pero no tuve hijos ni convivencia porque al mes que me case regrese a Japón y del señor luego no supe nada . Paso el tiempo y como estaba con documentos de soltera me volví a casar en el 2008 y tengo dos niñas de mi matrimonio actual pero me entere que las partidas de la municipalidad que hize el matrimonio anterior de Villa María del triunfo ya están en la reniec como podría resolver este caso luego de muchos años no lo contactaba a mi ex esposo y actualmente lo encontré y también me comento que el era casado conmigo pero que anteriormente era casado con otra persona y al final tono sabía de nada , por favor quisiera saber como puedo resolver esta situación sin alterar mi matrimonio actual . Muchas gracias por su blog que es muy bueno saber cosas que ignoramos y erramos al hacer !!
Unknown ha dicho que…
hola en el año 81 me case tuve 2 hijos a los 5 años me separe pero no legalmente,tuve otra relacion de la cual tengo 2 hijas mas,luego me caso con un extranjero en el 2002 se publico en el periodico,pues tenia la esperanza que apareciera el papa de mis hijos mayores y nada,no sabia donde encontrarlo ni mis hijos tampoco ahora la reniec solo me imprime la primera partida de matrimonio mas no la segunta.tengo miedo ir a prision que puedo hacer
Unknown ha dicho que…
hola en el año 81 me case tengo 2 hijos a los 5 años me separe luego tuve mi 2 compromiso de quien tengo 2 hijas mas,luego me case 2002 con un entranjero sin poderme separar de mi 1 matrimonio ya que desde que mi hija la mayor tuvo 5 años no encontraba a su papa de mis hijos hasta el año pasado que aparecio despues de 26 años para poder divorciarme,el ya tiene dos hijos con otro compromiso.ahora yo necesito la partida de mi 2 matrimonio y hace una semana me doy cuenta que en la reniec solo pueden darme la primera partida por que la 2 segun esta anulada.me quieri separar de 1 compromiso pero yo cambie mi DNI a casada con mi 2 compromiso y llevo su apellido que puedo hacer espero su respuesta
LUCIANA ha dicho que…
HOLA, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA, LE QUIERO PEDIR POR FAVOR CON SUMA URGENCIA SU RESPUESTA, MI ACTUAL PAREJA ESTA CASADA EN PERU, AMBOS SOMOS PERUANOS,PERO VIVIMOS EN EL EXTRANJERO 6 ANOS, AHORA DESPUES DE 5 ANOS TENGO PROBLEMA CON LA VISA, ACA EN ESTE PAIS ME ESTAN EXIGIENDO LA PARTIDA DE MATRIMONIO, SI NO LO PRESENTO ME TENGO Q RETIRAR DEL PAIS, NO SABEMOS Q HACER EL YA VA INICIAR LOS TRAMITES DE DIVORCIO Y OJALA ELLA ESTE DE ACUERDO YA Q NOSOTROS TENEMOS 11 ANOS DE CONVIVENCIA, ME DIJERON Q VAYA A UN MUNICIPIO DE ACA Y ME CASARA SOLO PARA PRESENTARLO EN MIGRACION, SOLO POR ESO, Y ESTE ANO SI O SI DIOS MEDIANTE EL ARREGLARA LA SITUACION Y NOS CASAREMOS EN PERU, PERO ME DA MIEDO A LO Q PUEDA PASAR SI DESCUBREN Q EL ESTA CASADO, QUE ES LO QUE PUEDA PASAR?? Q HAGO?? PORFAVOR AYUDEME !! LO HAGO O NO LO HAGO ?? GRACIAS DE ANTEMANO
Anónimo ha dicho que…
doctora yo en el año 81 me case en comas de lo cual tengo 2 hijos,me separe a los 5 años de casada,luego tuve otro compromiso del cual tengo 2 hijas mas me separe,y ahora me case en el 2002 con un extranjero aqui en peru al igual que mi anterior matrimoni,mi DNI figura con apellido de casada de mi segundo matrimonio,hace poco voy a la reniec a sacar la partida de mi segundo matrimonio y resulta que no pueden darme mas que la partida del primer matrimonio por que la otra esta anulada,doctora yo me case por que mi primer matrimonio estaba desaparecido yo publique mi segundo matrimonio y ni siquiera aparecio ahora aparese despues 26 años con 2 hijos y esta dispuesto a hacer cual quier tramite ya que el desea casarse con su pareja actual
Anónimo ha dicho que…
Es delito casarse dos veces con el mismo hombre
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes doctora Jennifer:
hace un año y cuatro meses me case en provincia y hace 5 meses me entere que mi esposo estaba aun casado en tramite de divorcio con una colombiana ellos se casaron aqui en lima. puedo pedir la nulidad de matrimonio y hacerlo solo en notaria? el no quiere que lo denuncie dice que hagamos divorcio por mutuo acuerdo en notaria, se puede hacer eso?

Anónimo ha dicho que…
HOLA DOCTORA DIGAME TENGO UNA AMIGA QUE CUANDO SE FUE A UN HOSPITAL EN DONDE ELLA VIVE EN CHIMBOTE A ASEGURAR A SUS HIJOS EN SALUD(ESTO FUE HACE 8 AÑOS) DESCUBRIO QUE EL HOMBRE ESTABA CASADO, PUES NO SABIA ELLA Y DECIDIO SEPARARSE CON SUS TRES HIJOS, EL TAMBIEN TIENE OTROS HIJOS DE LA MUJER CON QUIEN ESTA CASADO. EL BIGAMO SE CASO EN UN PUEBLO POR LA SIERRA Y AQUI EN LA COSTA CONOCIO A MI AMIGA Y SE CASO CON ELLA EN NUEVO CHIMBOTE . ELLA RECIEN ESTA HACIENDO TRAMITES JUDICIALES PIDIENDO LA ANULACION DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO. AÑOS ATRAS LE HIZO AL HOMBRE UNA DEMANDA POR MALTRATO PSICOLOGICO PUES LE HACIA LA VIDA IMPOSIBLE CON SUS HIJOS PARA REGRESAR CON ELLA Y POR LA DEMUNA LE DA SOLO UNA PENSION A SUS HIJOS(3) DE 50 SOLES A CADA UNO MENSUAL (150 SOLES), EL TRABAJA EN UNA EMPRESA AÑOS Y ELLA SE PONE A LAVAR ROPA O SE LAS BUSCA PARA MANTENERLOS , PUES NO TIENE TRABAJO. LA PREGUNTA ES ¿CUANTO TIEMPO DURA EL PROCESO DE ANULACION DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO? PUES ELLA CONSIGUIO POR MEDIO DE SU HERMANO UNA COPIA CERTIFICADA DE UNA PARTIDA DE MATRIMONIO DE EL, PUES TUVO QUE IR AL HOSPITAL DE CHIMBOTE PARA CONSEGUIR EL NUMERO DE PARTIDA DE MATRIMONIO DONDE FIGURA QUE ESTA CASADO CON SU ESPOSA Y SOLO ASI CONSIGUIO LA COPIA DE DICHA PARTIDA PARA PRESENTARLO EN EL PODER JUDICIAL EN NUEVO CHIMBOTE. PERO YA DOS SEMANAS Y NO LA NOTIFICAN. DIGAME ENTONCES COMO ES EL PROCESO AQUI? Y CUANTO TIEMPO DURARA ESTO?
Anónimo ha dicho que…
HOLA DOCTORA DIGAME TENGO UNA AMIGA QUE CUANDO SE FUE A UN HOSPITAL EN DONDE ELLA VIVE EN CHIMBOTE A ASEGURAR A SUS HIJOS EN SALUD(ESTO FUE HACE 8 AÑOS) DESCUBRIO QUE EL HOMBRE ESTABA CASADO, PUES NO SABIA ELLA Y DECIDIO SEPARARSE CON SUS TRES HIJOS, EL TAMBIEN TIENE OTROS HIJOS DE LA MUJER CON QUIEN ESTA CASADO. EL BIGAMO SE CASO EN UN PUEBLO POR LA SIERRA Y AQUI EN LA COSTA CONOCIO A MI AMIGA Y SE CASO CON ELLA EN NUEVO CHIMBOTE . ELLA RECIEN ESTA HACIENDO TRAMITES JUDICIALES PIDIENDO LA ANULACION DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO. AÑOS ATRAS LE HIZO AL HOMBRE UNA DEMANDA POR MALTRATO PSICOLOGICO PUES LE HACIA LA VIDA IMPOSIBLE CON SUS HIJOS PARA REGRESAR CON ELLA Y POR LA DEMUNA LE DA SOLO UNA PENSION A SUS HIJOS(3) DE 50 SOLES A CADA UNO MENSUAL (150 SOLES), EL TRABAJA EN UNA EMPRESA AÑOS Y ELLA SE PONE A LAVAR ROPA O SE LAS BUSCA PARA MANTENERLOS , PUES NO TIENE TRABAJO. LA PREGUNTA ES ¿CUANTO TIEMPO DURA EL PROCESO DE ANULACION DE LA PARTIDA DE MATRIMONIO? PUES ELLA CONSIGUIO POR MEDIO DE SU HERMANO UNA COPIA CERTIFICADA DE UNA PARTIDA DE MATRIMONIO DE EL, PUES TUVO QUE IR AL HOSPITAL DE CHIMBOTE PARA CONSEGUIR EL NUMERO DE PARTIDA DE MATRIMONIO DONDE FIGURA QUE ESTA CASADO CON SU ESPOSA Y SOLO ASI CONSIGUIO LA COPIA DE DICHA PARTIDA PARA PRESENTARLO EN EL PODER JUDICIAL EN NUEVO CHIMBOTE. PERO YA DOS SEMANAS Y NO LA NOTIFICAN. DIGAME ENTONCES COMO ES EL PROCESO AQUI? Y CUANTO TIEMPO DURARA ESTO?
Anónimo ha dicho que…
hola mi nombre es yovana yo me case hace 10 años de mi primer esposos nos separamos hace 8 años péro nunca nos divorciamos adespues de 6años me volvia a casar con un mexicano a qui en peru
ahora quiero divorciarme de los dos ellos estan de acuerdo asi que que puedo hacer como puedo divorciarme lo mas rapido posible el divorcio mas corto quiero viajar de turismo a otro pais y me da miedo que no me dejen salir por bigama porfavor ayudame
mi mail es jesut_nefer@yahoo.com
Juana ha dicho que…
una consulta doctora, tengo el siguiente caso:
un señor se caso con una persona en el año 1970, y luego se volvio a casar en el año 1979 con otra persona, esta segunda persona desconocia el primer matrimonio,por tanto creo que el segundo matrimonio es nulo.
Sin embargo el año 1990 la persona del primer matrimonio fallece. entonces eso quiere decir que el segundo matrimonio se hace valido? que la segunda esposa tiene ya el derecho de ser esposa legalmente? o ese segundo matrimonio continua siendo nulo?
muchas gracias por su respuesta.
Unknown ha dicho que…
Buenas noches Yo quisiera saber sus datos o digame como podría ubicarla estoy mortificada ayer me entere que el hombre q me engendro tuvo un hijo con una mujer q vive bastante cerca a mi casa mi mama esta casada 23 años yo tengo esa edad y el otro que tuvo dentro del matrimonio pero con otra mujer tiene 10 años necesito de una experta porque lamentablemente este señor se sabe muchas jugadas sucias y también porque recibi maltrato pscicologico y físico cuando era menor de edad bueno toda mi familia Ayudeme porfavor
Anónimo ha dicho que…
DRA. JENNIFER SORIANO

YO RADICO EN PERU, ME ACABO DE ENTERAR QUE MI SUPUESTA ESPOSA, YA ESTA CASADA EN ESPAÑA, MI CONSULTSA ES LA SIGUIENTE: PUEDO TRAMITAR LA NULIDAD DE MI MATRIMONIO? CUAL ES EL TRAMITE A SEGUIR? Y SI ESTE PROCEDIMIENTO ES RAPIDO, YA QUE HE VIVIDO ENGAÑADO TODO ESTE TIEMPO.

GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA A MI CONSULTA
Unknown ha dicho que…
DRA. mi consulta es la siguiente: si puedo anular mi matrimonio. ya que mi pareja era casa, se caso en 1990 y luego se caso conmigo en 1992 despues nos separmos,me enterado que ella se divorcio de su primer compromiso en el 2005 digame si puedo anular el mio o que debo de hacer, porque ella redica en EE.UU hace mas de 18 años.tengo dos hijos umo de 20 años y la otra de 21 años espero con ansia su respuesta gracias y que DIOS la bendiga.porque deseo casarme de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
hola dra buenas una consulta yo contraje matrimonio hace cuatro años, fue matrimonio religioso comunitario. y la verdad estoy separado. mi pregunta es me puedo casar por matrimonio civil( no es la misma persona con la que me case)y tiene validez aquel matrimonio religios comunitario. de ante mano gracias por su respuesta. buen dia
Anónimo ha dicho que…
DOCTORA, SOY PERUANA, ESTUDIE EN LA ARGENTINA Y ME CASE CON UN CHICO DE CORDOVA, PERO SOLAMENTE PARA PODER OBTENER VISA PARA VIAJAR A ITALIA, NUNCA REGISTRE ESE MATRIMONIO EN EL PERU, HACE 7 ANOS ME CASE EN EL PERU CON UN PERUANO Y TENGO UN HIJO, QUIERO SABER SI MI MATRIMONIO ACTUAL ES VALIDO YA QUE NUNCA LO REGISTRE EN EL CONSULADO EN ARGENTINA NI EN EL PERU, NI RENIEC. URGENTE DEBE UNA RESPUESTA. YOVANNI,
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Dra. Jennifer, estoy casada mas de 15 al años y mi aun esposo se fue al extranjero, estubimos comunicado por un tiempo pero mas de 10 años no tenias conocimiento de uno ni del otro, ahora se aparece para darle el divorcio, me siento utilizada por la facilidad que lo dijo, me comentan que se encuentra casado en el pais donde se encuentra viviendo, quisiera saber como actuar al respecto... y los beneficios que tendria.
Atte. Lucia
Anónimo ha dicho que…
hola, la resolución de mi divorcio salio en 1998, pero no asentamos el divorcio, ahora mi ex esposo se volvió a casar este año, es valido ese matrimonio? o hay que terminar el tramite completo?...Gracias
Anónimo ha dicho que…
Doctora, mi consulta es la siguienteme case hace 18 años en un pueblo de Cajamarca nunca convivi con la conyugue pero tuvimos una hija que en la actualidad tiene 17 años Dicho matrimonio no esta inscrito en la RENIEC y yo ya realice la Demanda de divorcio por la causal de Hecho pero el asunto es que me confie pensando que la sentencia saldria a mi favor y me case hace 4 meses lopgico que analizando he cometido la Bigamia y hace unos dia me llama el abogado indicandome que no procede mi divorcio por que dicen que debo tres meses antiguos de pension alimenticia cosa que no es cierta esta por comprobar, ademas yo adquiri un inmueble a mi nombre ya que en mi DNI figuro como divorciado, este inmueble lo vendi a mi hijo mayor y en la escritura de la sentencia la conyugue apela sobre este inmueble y la juez le da como la razon, se que mi situacion se a complicado quisiera que me aconseje que debo hacer ya que cometi bigamia y estoy a punto de perder lo que con esfuerzo consegui ya que nunca convivi con la sitada conyugue.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Llameme para concertar una cita a mi celular 989-247985 Dra. JENNIFER SORIANO
Anónimo ha dicho que…
en el mes de octubre del 2012, hice la demanda de sucesión intestada respecto de los bienes de mi padre quien se casó civilmente en el año 1970 ante su supuesta esposa que se casó en el año 1982, por lo que se dio sentencia a 6 herederos.Ahora aun persisten en que no soy el hijo por que mi partida de nacimiento no tiene la firma de mis padres sino la de mi abuela, es por eso que empecé a hacer el proceso de nulidad de matrimonio del año 1982..... ¿estoy en lo correcto?
Anónimo ha dicho que…
en el mes de octubre del 2012, hice la demanda de sucesión intestada respecto de los bienes de mi padre quien se casó civilmente en el año 1970 ante su supuesta esposa que se casó en el año 1982, por lo que se dio sentencia a 6 herederos.Ahora aun persisten en que no soy el hijo por que mi partida de nacimiento no tiene la firma de mis padres sino la de mi abuela, es por eso que empecé a hacer el proceso de nulidad de matrimonio del año 1982..... ¿estoy en lo correcto?
Anónimo ha dicho que…
Hola
Soy peruana
Y la primera vez k m case lo hice en japon
Y me divorcien en japon
La segunda vez me case y no sabía k estava casada en el Perú
Cdo m entere hice mi divorcio en el Perú
Ahora estoy divorciada de mi primer esposo
Mi pregunta sería podré asentar mi segundo matrimonio
Sin problemas
Anónimo ha dicho que…
Hola una consulta estoy al borde de desaparecerme hoy me mi esposo de 13 años casada por civil me confeso que se volvio a casar hace 11 años, todo porque ahora nos ibamos a casar religioso y me dijo que no podia mas con esta mentira que hago como lo denuncio o qu etengo que hacer y cual matrimonio vale ahora el mio en el 2000 o el otro en el 2002 adonde voy que hago y tengo dos hijas porfavor necesito su ayuda...
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Dra.Soriano estoy casada con un brasileño legalmente y aunque estamos separados hace un año, hace algunos meses él se casó con otra mujer en Las Vegas, quisiera saber si procederia una demanda por Bigamia y cuales serian las consecuencias para él.

Él, la mujer y yo vivimos en Perú y ademas la mujer sabia que él era casado .

quedo a la espera de sus comentarios.

Grata,

Anónimo ha dicho que…
1.- Serìa interesante si enfòcase el caso de matrimonio civil de una persona, tràmite de divorcio, separada ya de màs de 6 mese, no poseedora de resoluciòn final de divorcio pero que contrae matrimonio con otra, esta vez por vìa religiosa.

En casos como estos veo constantemente en el Perù, particularmente la prensa, catalogar de bigamo a la persona que contrae este nuevo matrimonio religioso.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Asi es seria interesante.
jessica rioz ha dicho que…
Me case muy joven tramite el divorcio pero antes de registrarlo en la municipalidad me volvió a casar y cambie mi dni a casada pero con los datos de mi segundo esposo luego de varios aňos al solicitar duplicado de DNI me dijeron en Reniec q había una observación en mi estado civil y me lo cambiaron a divorciada porque en su sistema aparece la partida del primer matrimonio y su registro d divorcio. Eso quiere decir q reniec anulo mi segundo matrimonio o que debo hacer
Anónimo ha dicho que…
Hola:
que pasa si un funcionario público de un pueblo alejado de la selva casa a un señor a sabiendas que es casado solo que está separado de su esposa por 7 años, pero el funcionario considera ya puede casarse porque ya paso bastante tiempo.
Mi pregunta es:
¿este hecho está subsumido en el art 141 del código penal peruano regulándose como un error de comprensión culturalmente condicionado? o ¿está en el art 14 como error de tipo? y ¿hay o no dolo?


Gracias por la respuesta
Anónimo ha dicho que…
Gustavo, dijo
Hola, comete bigamia una pareja que se casó en un primer momento con el apellido adulterado del esposo (por motivos favorable de viaje al japón) y, después de varios años, a su retorno al país se casaron con sus verdaderos nombres y apellidos, teniendo en cuenta que siempre fueron las mismas personas. si es así, cual es la solución. gracias
gustavo ha dicho que…
Gustavo, dijo
Buenas tardes Dra. Soriano, me podria decir si comete bigamia una pareja que se casó en un primer momento con el apellido adulterado del esposo (por motivos favorable de viaje al japón) y, después de varios años, a su retorno al país se casaron con sus verdaderos nombres y apellidos, teniendo en cuenta que siempre fueron las mismas personas. si es así, cual es la solución. gracias
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sra Jessica Rioz: Para el RENIEC Ud es bigama, el procurador de RENIEC puede iniciar en contra de Ud. un proceso penal por bigamia. Tiene que levantar esa observacion.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sr Gustavo: es una bigamia y un delito de fraude procesal por haber simumlado ser otra persona. Escribame a mi email TRADUCCIONES@HOTAMAIL.COM o llameme a mi celular 511 -989247985si desea asesoria legal
Unknown ha dicho que…
mi papa se caso el 06 de febrero del 1971 hace mas de 38 años con su primera esposa, pero a los 5 años de casado se entero que ella estuvo casada con otro el 27 de diciembre del 1964 el cual presento presento una demanda por nulidad de matrimonio en el año 1982 el cual a estas altura no siguio con el tramite, actualmente el esta con un segundo conpromiso que es mi madre, con la cual no se ha podido casar porque en la partida que el saco dice seguir casado con la primera esposa, aparte ella ya se divorcio hace unos años del primer esposo. ¿ cuales son los pasos a seguir para poder divorciarse mi padre, contando con el hecho que en su momento el inicio los tramites de nulidad y el cual no siguio?
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias doctora quisiera contactar con usted para q me ayude en q horario la puedo llamar. .le comento k me case con un hombre casado solo estuvIMOS UN AÑO LUEGO CADa uno x su lado no tenemos ni hijos ni vienes que puedo hacer doctora para solucionar este problema sin q el valla preso .gracias
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Llámeme para coordinar una cita mi celular es : 989-247985 Saludos Dra Jennifer Soriano
Anónimo ha dicho que…
hola doctora.soy peruano ,me case en chile con una compatriota,hace tres años..luego de haber convivido 4 años en chile ,compramos una casa en chile un mes antes de casarnos..pero a nombre de ella..ahora con el negocio que teniamos ,ella se compro un omnibus aqui en peru que esta trabajando en una empresa para lima.y ahora hace un año ella me pide el divorcio ,pero no quiere darme nada.estamos separado hace un año ,pero siempre nos vemos y promete...y promete...ahora mi pregunta es ...me toca parte de la casa que esta en chile ,y del omnibus que esta en lima.es valido el matrimonio aqui. y yo tambien quiero divorciarme...por favor doctora ..una respuesta a mi correo y si se puede .sus honorarios ..para este caso,gracias
Anónimo ha dicho que…
hola doctora.soy peruano ,me case en chile con una compatriota,hace tres años..luego de haber convivido 4 años en chile ,compramos una casa en chile un mes antes de casarnos..pero a nombre de ella..ahora con el negocio que teniamos ,ella se compro un omnibus aqui en peru que esta trabajando en una empresa para lima.y ahora hace un año ella me pide el divorcio ,pero no quiere darme nada.estamos separado hace un año ,pero siempre nos vemos y promete...y promete...ahora mi pregunta es ...me toca parte de la casa que esta en chile ,y del omnibus que esta en lima.es valido el matrimonio aqui. y yo tambien quiero divorciarme...por favor doctora ..una respuesta a mi correo y si se puede .sus honorarios ..para este caso,gracias
Victor Trujillo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Victor Trujillo ha dicho que…
Dra. gracias por su ayuda. Soy un familiar de Carlos Manuel y parece que ha cometido bigamia sáqueme de dudas, el caso es el siguiente:

Ana Paula, ciudadana chilena, contrae matrimonio con Carlos Manuel, peruano domiciliado en la ciudad de Trujillo. Luego de celebrar su matrimonio ante la oficina de registro civil de la Municipalidad de Trujillo por asuntos de trabajo, residen desde el 2008 en Arequipa.
En noviembre del 2010 Ana Paula viaja a Chile. A su llegada sufre un accidente producto del cual pierde la memoria, olvidando su identidad y sus vínculos familiares. Carlos Manuel pierde toda noticia de su esposa y asumiéndola muerta declara su muerte presunta en enero del 2013; luego de esto contrae matrimonio con Carolina Lezama en junio del 2013. En agosto del presente año, Ana Paula recobra la memoria y se descubre enamorada de su médico de cabeza con quien decide contraer nuevas nupcias, volviendo al Perú para regularizar su situación y poder casarse. Ya en Trujillo, plantea, ante el juzgado de familia de Trujillo, demanda de divorcio a fin de que se declare disuelto su vínculo matrimonial por la causal de infidelidad, pues su esposo había contraído nuevas nupcias, como del mismo modo que se liquide la sociedad de gananciales que constituyeron desde el 2008.
Preguntas:
1 La demanda que ha interpuesta Ana Paula es procedente? Porque
2. Carlos Manuel como puede contestar la demanda.
3.Respecto a la sociedad de gananciales Ana Paula puede plantear alguna medida cautelar?
4. Cuál sería la intervención de la nueva esposa de Carlos Manuel (Carolina Lezama) Se la puede citar? Existe una gran preocupación de esta última.

Gracias por sus comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo una consulta muy importante para mi ; es delito meterse con hombres casados y tener hijos de cada uno de ellos (este caso 3 )hay una chica que se ha metido con 3 hombres casados , en este caso uno es mi papa , y le hizo juicio de alimentos , pero como ella hizo que le botaran del trabajo , el no tubo como pagar su pensión y ahora el esta en prisión ... pero ella a la misma vez lleva 2 juicios mas con los otros señores casados con hijos ... por favor responde...


gracias!!
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
No es un delito meterse con hombres casados, estoy segura que estos tres hombres sabían que hacían porque deben ser mayores de edad, si su padre esta en prisión por el delito de OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR debe conseguir el dinero mediante un préstamo o de alguna forma para cancelar todos los años que no ha cumplido con su obligación alimenticia.
Unknown ha dicho que…
Doctora Buenos Dias es BIGAMIA si un hombre se separa de su enamorada embarazada y esta saliendo con otra mujer sin estar casados ambos?
Unknown ha dicho que…
Doctora Buenos Dias una consulta ami primo le an dicho que la mama de su enamorada la cual esta embarazada de el,pero no son casados lo va a denunciar por BIGAMIA en Peru solo por el echo de estar saliendo con otra chica,lo pueden denunciar?
Unknown ha dicho que…
Doctora buenos días la mama de la enamorada enbarazada de mi primo lo va a denunciar por BIGAMIA sin ambos estar casados por que el esta saliendo con otra chica,es eso BIGAMIA en el peru? Mi primo no sabe que hacer.
Anónimo ha dicho que…
Buenas Noches, En 1996 me fui a los Estados Unidos porque mi esposa me fue infiel y nos separamos, luego me case el 2002 en USA pero no me había divorciado todavía. Hace dos años me acabo de divorciar definitivamente de mi primera esposa que vive fuera del pais y está inscrito en RENIEC. Ahora ya estoy divorciado pero ¿como queda mi matrimonio de USA? ¿Lo puedo inscribir en Perú?
Unknown ha dicho que…
¿Cuando uno se casa por civil, aparece en el DNI?
evaristo ha dicho que…
hola, soy viudo y onoci a una mujer,que es mi pareja ella,se separo de su esposo, pero no se divorcio, el vive hace 5 años en el extranjero ella en el peru, pero resulta que se ha descubierto que el figura en su partida de matrimonio el primero (le engaño)1989 casado en Lima, y en el segundo matrimonio casado en piura con la pareja que estoy saliendo, peo en ambos casos esta com soltero, es nulo este ultimo matrimonio, porque engaño a las autoridades dicendo que era soltero, tebngo las partidas de matrimoni de ambos de los años 1988 y 1999, de Lima y de Piura otogados por reniec
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Mario Gutarra:
NO es delito de BIGAMIA el hecho que tu primo este saliendo con una chica pese a que su pareja este embarazada. El esta cometiendo otro delito si es que no se ha hecho cargo de los gastos del embarazo de su ex pareja por el cual puede SER DENUNCIADO PENALMENTE.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
JAHN CARLOS: Sí va a parecer en el DNI si la persona esta CASADA, si la misma persona lo declara ante RENIEC o si es que RENIEC ha hecho el cruce de informacion con la municipalidad en donde se casaron.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sr. Evaristo: Es nulo el segundo matrimonio pero no por eso ella puede casarse si no sera BIGAMA al igual que su esposo, LO que ella tiene que hacer es pédir la NULIDAD DE MATRIMONIO. Comuniquese para sacar una cita y poder ayudarlo. Saludos DRA. JENNIFER SORIANO 989-247985
Anonima Justiciera ha dicho que…
Buenos días, espero me puedan ayudar. El padre de mi esposo, quien lo abandonó a la corta edad de 6 años, después de 25 años está solicitando una declaración de soltería, debido a que nunca se divorció de su mamá. Esto, presuponemos, a que tiene interés de vender una casa que compró en los últimos 4 años. Sin embargo, el señor este se ha casado con otra persona hace poco, estamos tratando de conseguir esa partida ya que al parecer el matrimonio ha sido en provincias.
Por otro lado, no tenemos el DNI de la nueva esposa, así que se nos hace muy difícil la búsqueda para responder a la demanda que ha presentado. Cómo podemos sustentar la bigamia? Cuando hemos ido a Sunarp solo aparece el primer matrimonio. Mucho agradeceré su respuesta.

Anónimo ha dicho que…
doc. me puede explicar el art Autorización ilegal de matrimonio art 141 del codigo penal
Unknown ha dicho que…
Dra Jennifer:: buen día, mi consulta:
En 1975 me casé civil con "A".
En 1985 me casé civil con "B"; con ella tuvimos 5 hijos ahora mayores; adquirimos un terreno ahora vivienda primer piso; y otro terreno. Recojo que puedo pedir Nulidad del matrimonio con "B" y cuáles serían los requisitos, PERO cómo le hago para dividir la vivienda y vivir allí porque ella quiere votarme a la calle?.
Por favor Responda a "F", GRACIAS.
Unknown ha dicho que…
Dra Jennifer: Saluadrla y felicitarla.
Porfavor mi consulta siguiente:
1.- Me casé civil con "A" en 1975, no me divorcié.
2.- Me volví a casar en 1992 con "B", con quien tengo 5 hijos ya mayores de edad; adquirido dos terrenos, uno de ellos hemos construido vivienda de 1er piso donde vivimos; ahora queremos -divorciarnos, separarnos-, no sé qué.....
2.a.- Puedo pedir Nulidad del matrimonio con "B"?, porfa, los requisitos; o
2.b.- Puedo pedir Divorcio con "B"?, y
2.c.- Qué puedo hacer para dividir la casa en dos para poder vivir? porque ella me quiere botar de la casa.-
Gracias.- Porfa responder a Desesperado.-
Unknown ha dicho que…
Dra Jennifer: Saluadrla y felicitarla.
Porfavor mi consulta siguiente:
1.- Me casé civil con "A" en 1975, no me divorcié.
2.- Me volví a casar en 1992 con "B", con quien tengo 5 hijos ya mayores de edad; adquirido dos terrenos, uno de ellos hemos construido vivienda de 1er piso donde vivimos; ahora queremos -divorciarnos, separarnos-, no sé qué.....
2.a.- Puedo pedir Nulidad del matrimonio con "B"?, porfa, los requisitos; o
2.b.- Puedo pedir Divorcio con "B"?, y
2.c.- Qué puedo hacer para dividir la casa en dos para poder vivir? porque ella me quiere botar de la casa.-
Gracias.- Porfa responder a Desesperado.-
Anónimo ha dicho que…
Si quiero que mi esposo le salga estado civil casado,cuando renueve su dni lo puedo hacer yo,o el mismo tiene que presentar papeles,creo por eso de no actualizar datos la reniec con municipLIDADES se comete la bigamia
diana ha dicho que…
quisiera saber si a mi esposo en la reniec llevando yo la partida de matrimonio de casada,a el cuando renueve su dni le saldria casado me case en provincia,ya que por eso ocurre la bigamia por no actualizar la reniec datos
Anónimo ha dicho que…
tenago una prima que esta separada con su esposo tienen un hijo pero aun siguen casados el creo q hasta ya tendra hijos sin haberse separado eso también es bigamia? o que delito comete?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
tenago una prima que esta separada con su esposo tienen un hijo pero aun siguen casados el creo q hasta ya tendra hijos sin haberse separado eso también es bigamia? o que delito comete?
Unknown ha dicho que…
Soy casada en USA, Ciudadana Americana en la actualidad(aun no divorciada de un Americano)... en mi DNI de Peru figuro como soltera...cometeria Bigamia si me caso con un divorciado Peruano estando en Peru?
Anónimo ha dicho que…
DOCTORA BUENAS NOCHES UNA CONSULTA YO ME CASE EN LIMA MATRIMONIO CIVIL EN EL AÑO 1995 Y ME SEPARE EN EL AÑO 2004 ME FUI CON MI MENOR HIJA A VIVIR EN UNA DEPARTAMENTO QUE ALQUILE, LUEGO ME CASE EN PROVINCIA EN EL AÑO 2005 ME IBA A ESPAÑA A TRABAJAR PERO NO SE CONCRETO EL VIAJE, LUEGO DESPUES DE TANTOS PADECIMIENTOS, PROBLEMAS, PLEITOS, DISCUSIONES, CALVARIO Y TORTURA LOGRE DIVORCIARME DE MI PRIMER MATRIMONIO EL AÑO 2013, YO QUIERO SABER COMO PUEDO ARREGLAR MIS PAPELES, YA TENGO INSCRITO EL DIVORCIO POR MUTUO ACUERDO EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA, REGISTROS PUBLICOS PERO ME FALTA EN LA RENIEC REGULARIZAR MI DIVORCIO NO ME ATREVO HACERLO PORQUE COMO EXPLICO MI INSCRIPCION DE MI DIVORCIO ULTIMAMENTE YA QUE TENGO UN MATRIMONIO CIVIL EN PROVINCIA Y NO SE PERO CON TANTA TECNOLOGIA A LO MEJOR YA ESTAN CRUZADAS LAS INFORMACIONES Y LA VERDAD NO SE QUE HACER, YO QUIERO REGULARIZAR MIS PAPELES EN MI DNI AUN FIGURA ESTADO CIVIL SOLTERA PORQUE JAMAS CAMBIE A CASADA NUNCA, PERO SI ME GUSTARIA REGISTRAR MI SEGUNDO MATRIMONIO, AHORA QUE DEBO HACER, ME CASO DE NUEVO EN LIMA???
Anónimo ha dicho que…
buenas mi esposo se casado nuevamente con persona que trabaja en la reniec manipularon la información quisiera saber donde tengo que denunciar cuales son los requisitos
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sra Celia Allen: sí cometeria divorcio, tiene que divorciarse primero del esposo americano.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
CUALQUIER CONSULTA DEBERAN LLAMAR AL CELULAR: 989-247985 (RPC) PARA SACAR UNA CITA Y ABSOLVER SUS CONSULTAS.
Anónimo ha dicho que…
como se puede denunciar a un hombre que es bigamo en peru y se ha casado en estados unidos, donde se denuncia ese caso para que las autoridades tomen cartas en el asunto ya q por la ciudadania se ha casado
Anónimo ha dicho que…
BUENAS TARDES, DESEO SABER SI EN LA ACTUALIDAD LA BIGAMIA TIENE PENA DE CARCEL GRACIAS.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sí hay carcel por bigamia
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
SRA. ANONIMO:
la bigamia se debe denunciar ante la Fiscalia Penal de LIma. Comuniquese conmigo al 989-247985 RPC para que pueda sacar su cita. Saludos
Anónimo ha dicho que…
muy ilustrativo los ejemplos, mi caso es el siguiente:no sabía que era casado cuando salí embarazada recien me lo dijo y me deprimí, convivimos y me aseguró en una eps luego de ir a un notario por un certificado de convivencia que pedian en la eps, actualmente abandonó el hogar, hay delito? y de quién? atentamente
Anónimo ha dicho que…
Tengo un familiar que se ha casado, luego de estar quince años separado de su primera esposa pero no divorciado, esta primera esposa primero cometió bigamia al casarse hace quince años en otro pais, sin embargo esta ahora al saber que el también se ha casado, lo ha denunciado por bigamia. solo por el hecho de hacerle la vida imposible. mi familiar como reside en el extranjero tantos años creía que no había problema en volver a casarse. lo peor del caso es que lo están juzgando por bigamia y falsedad ideológica, cuando pienso que lo correcto en el ultimo de los casos debería ser por bigamia.
Anónimo ha dicho que…
Hola y gracias por la respuesta, deseo saber: si la ley peruana reconoce a una familia, aunque sean convivientes, porque la bigamia no se aplica a éstos, si hay casadas que ya tienen otra pareja y viven felices y el que se casó vive mal porque no le desean dar el divorcio.
Anónimo ha dicho que…
Hola por favor un consejo, me llamo Richard, soy de Lima, me case hace 13 años y tuvimos 1 hijo, que siempre vivió conmigo hasta ahora, ya la señora se fue con otra persona, nos abandonó, ella ya tiene 3 hijos más de su adulterio y desde hace 11 años que no vivimos juntos, ella vive en Tocache, y le pedi divorcio por mutuo acuerdo y no me lo quiere dar, que puedo hacer? me puedo volver a casar? ya que deseo rehacer mi vida con otra mujer
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
QUIERO SEÑALAR QUE MI BLOG ES INFORMATIVO, NO DOY ASESORIA GRATUITA Y MUCHO MENOS POR CELULAR. HE CONTESTADO ALGUNAS PREGUNTAS POR ORIENTACION. SI DESEAN QUE ASESORE SU CASO TIENEN QUE OBTENER UNA CITA Y GUSTOSA LOS ATENDERE. 989-247985
DRA JENNIFER SORIANO
CARLOS VALDERRAMA ha dicho que…
BUENOS DIAS, QUISIERA SOLICITAR ORIENTACION SOBRE QUE TRAMITES DEBO SEGUIR, PUES ME CASE EN COLOMBIA 2001, SOY COLOMBIANO PERO YA TENGO NACIONALIDAD AMERICANA, EN EL 2007 TRAJE A MI EX-ESPOSA E HIJO, UNA VEZ ELLA LLEGO INICIO LOS TRAMITES DE DIVORCIO, EL CUAL SALIO 2009, AHORA POCO VIAJE A COLOMBIA Y ME DI CUENTA QUE SIGO CASADO CON ELLA, ELLA SE CASO CON UN PERUANO Y AHORA VIVE CON UN DOMINICANO, EN DONDE PUEDO SOLICITAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO DE ELLA, QUE HACER EN COLOMBIA PARA SOLICITAR ESE DIVORCIO, HA RAIZ DE TODO ESO HOY EN DIA ME ENCUENTRO ENFERMO SICOLOGICAMENTE PUES ME AFECTO QUE ELLA TRAJERA DOCUMENTOS INGRIMINATORIOS DE COLOMBIA Y QUE LA JUSTICIA AMERICANA SOLO FALLARA A FAVOR DE LLA, EN ESTE MOMENTO VIVO EN DIFICILES CONDICIONES PUES LAS CUOTAS DE ALIMENTOS FUERON ALISIMAS, ASI COMO LA CUOTA DE ALIMENTOS DE ESPOSA, A QUE TENGO DERECHO O COMO DEBO PROCEDER...LE AGRADEZCO LA ORIENTACION AL RESPECTO.
Unknown ha dicho que…
Necesito que me ayuden con las siguiente definiciones
1.-difamacion,bien juridico tutelado

a)tipo objtivo:
-sujetos
-comportamientos

b.-tipo subjetivo:
-consumacion
-participacion
Todo refrente a la difamacion , gracias desde ya :)!!
Unknown ha dicho que…
Necesito que me ayuden con las siguiente definiciones
1.-difamacion,bien juridico tutelado

a)tipo objtivo:
-sujetos
-comportamientos

b.-tipo subjetivo:
-consumacion
-participacion
Todo refrente a la difamacion , gracias desde ya :)!!
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Randal. Te recomiendo que LEAS UN LIBRO Y TE INSTRUYAS. Todo en la vida no es copiar y pegar, para ser un buen abogado tienes que ESTUDIAR
Angel Vargas ha dicho que…
Hola, gracias anticipadas por sus consejos, por favor, necesito saber, en mi caso, me case seis años atras en USA y me regrese, luego ella me pidio divorciarnos a traves de mensaje por celular aunque nunca mas quizo responder a mis telefonadas, ahora estoy en Peru y quisiera formalizar mi convivencia, pero necesito saber si ese matrimonio es valido en Peru, y si asi fuera como se puede hacer para hacer un tramite de divorcio desde aca? gracias por su gentil respuesta
Unknown ha dicho que…
hola necesito ayuda para buscar sobre las legislaciones comparadas q trata de nulidad de matrimonio por bigamia no los encuentro
Unknown ha dicho que…
necesito ayuda urgente para conseguir doctrina comparada de loegislaciones sobre nulidad de matrimonio por bigamia
Ofelia ha dicho que…
Buenas tardes, quiero plantear mi situación y saber si hay manera de que me oriente al respecto por favor:
Ellos estaban casados en el Perú, tuvieron una hija. Se separan. Ella viaja a USA, EL, le da permiso de viaje a la hija para las vacaciones. Ella decide quedarse en USA y no volver. Ella se casa en USA, comentiendo bigamia ya que nunca se divorciaron. Ella dice que puso una demanda por abandono de hogar hacia EL, y que fue publicada en el diario en USA durante 3 dias y como no fue respondida procedió a casarse ( eso la libera a ella de algo ? ). Yo llevo con El 14 años, sin poder casarnos , ella vive en USA y nosotros en CHILE, tenemos un abogado en LIMA que lo representa a EL, pero ella no viaja a LIMA para nada como para firmar papeles, ni manda tampoco algun papel como para que alguien la represente. Cómo podemos proceder ? Saludos y gracias de antemano por la respuesta.Estare pendiente.
Anónimo ha dicho que…
buen día me parece muy interesante su articulo mi pregunta ¿un menor de edad puede cometer el delito de bigamia? si es un joven de 16 años que se casa y luego a los 17 se vuelve a casar.. que pasa se le inimputaria la pena por el articulo 20.inciso 2 le alcanzaría este articulo o como se resolvería este caso
quisiera saber como se ataca este problema. gracias
Anónimo ha dicho que…
Buen día,
Mi consulta es la siguiente como saber si una persona es casada, ya que en su dni figura soltero pero tuvo una relación en otro departamento antes que yo con hijos, me case hace poco, cuanto tiempo demora para que el acta de matrimonio pasa a reniec o tengo que llevarla yo mismo para hacer la inscripción, ¿De que manera me aseguró no estar en un caso de bigamia?
De antemano gracias por la respuesta.
Anónimo ha dicho que…
hace 15 años me case con un hombre que no supe quwe era casado no tuve nunca problemas pero al fallecer se presento una nueva partida de matrimonio que se habia celebrado hace como 18 años me quede estupefacta pero segun mi abogado iniciamos la nulidad de ese matrimonio ya que adolecia de muchas faltas de requisitos como faltaban certificados de salud, edictos, certificados de domicilio y edictos porque se casron en ica en matrimonio civil y el juez acepto la demanda pues yo demostre con pruebas mi continua convivencia. mi duda es tengo esperanzas de que se pueda anular o no o no porque tengo una hija de 15 años que sufre con esta situacion. gracias
Anónimo ha dicho que…
Buen día, soy casada y separada y acabo de enterarme que mi esposo se caso en un pueblo de la sierra, ella vive en el extranjero por trabajo y con esa partida le dieron visa del país donde ella vive, y el acaba de viajar a ese pais. Como debo proceder a fin de proteger a mi hijo de 13 años y poder tener la patria potestad.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Gustavo, mi amiga se casó ase 25 años, su supuesto esposo no puso en el acta su nombre correcto pero si el apellido y cuando se descubrió nunca quiso tocar el tema y nunca quiso corregir el acta, siendo que el fue policía su familia nunca pudo tener los beneficios de esa institución y esto destruyó su vida conyugal, ella supone que fue casado o que oculta algo, que puede hacer ella para salir de esto, además ya no vive con el, es fácil anular ese matrimonio?
Anónimo ha dicho que…
DRA. COMO PUEDE SOLUICIONAR MI ESPOSO EL ESTADO DE BIGAMIA EN EL QUE ESTA?.EL ERA MUY JOVEN HACE 30 AÑOS EMBARAZO A UNA MUCHACHA Y LO CASARON, EL A TRAVEZ DE UN JUICIO GANO LA PATRIA POTESTADAD DEL NIÑO. POR QUE SE COMPROBO QUE LA MUCHACHA VIVIA CON OTRO HOMBRE Y TENIA YA 2 HIJOS CON ESE SR. Y ASI FUE QUE EL GANO EL JUICIO POR QUE ELLA ESTABA COMETIENDO ADULTERIO POR TAL MOTIVO MI ESPOSO PENSO QUE ESE MATRIMONIO ESTABA ANULADO AUTOMATICAMENTE Y ASI FUE QUE HACE 22 AÑOS QUE NOSOTROS NOS CASAMOS ,PERO EL NO REGISTRO NADA AHORA RESULTA QUE ES BIGAMO. COMO PODEMOS HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA
MINERVA ha dicho que…
Dra, yo convivo hace año y medio con un hombre que se caso por lo civil el 2008 pero se separo el 2011, y su separacion de bienes la hizo el 2012 ,, tiene un hijo de 3 años producto de ese matrimonio que vive con la madre; sin embargo su ex se niega a darle el divorcio y nosotros queremos casarnos y tener un bebe, como podriamos hacer para que el divorcio se de de manera automática?
Anónimo ha dicho que…
Dra. Soy chilena con 2 hijos, mi difunto esposo se caso con una peruana y tuvo 2 hijos alla sin estar divorciado de mi. Es valido el Segundo matrimonio en el Peru. Que puedo hacer para anular ese matrimonio y reclamar la herencia que le corresponde a mis hijos.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Buenas noches llameme para concertar una cita y poder asesorarla 989 247985. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Dra. tengo un amigo que se caso 2 veces con la misma persona, eso es bigamia? y que se podria hacer para anular el segundo matrimonio? es valido el segundo matrimonio?
minita ha dicho que…
Mi novio es peruano y quiere casarse conmigo. El está casado y jamás me pienso casar hasta que se divorció. Mi pregunta es, puede el divorciarse en los estados Unidos sin tener que viajar a Perú. Que debe el hacer desde los Estados Unidos para lograr divorciarse y si se divorcia, que tiempo debe esperar o debemos esperar para volver a casarnos. Cómo puedo saber si esa persona solamente está casada por lo civil no por la iglesia. Existe alguna página donde pueda con sus datos revisar?
Ricardo ha dicho que…
mi esposa quiere anular nuestro matrimonio utilizando su partida matrimonio de su primer compromiso ya que nunca se divorció, ello no lo sabía. La puedo denunciar por bigamia.
Anónimo ha dicho que…
Q tal quisiera saber si en el peru el adulterio esta penado y si lo estuviese cual seria la pena gracias por su respuesta
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
El adulterio no esta penado de lo contrario medio pais estaria con sentencia.
Anónimo ha dicho que…
anónimo:
hola estoy conviviendo con un hombre que esta casado,y ya separado hace 7 años y actualmente tenemos dos hijos ,y si el puede casarse por lo religioso o estaría cometiendo BIGAMIA,porque dice q el divorcio cuesta un montón de dinero?
Ofelia ha dicho que…
Dra. escribi este comentario en septiembre 2014, alguna respuesta ... por favor ? alguna orientacion ... por favor :/ Buenas tardes, quiero plantear mi situación y saber si hay manera de que me oriente al respecto por favor:
Ellos estaban casados en el Perú, tuvieron una hija. Se separan. Ella viaja a USA, EL, le da permiso de viaje a la hija para las vacaciones. Ella decide quedarse en USA y no volver. Ella se casa en USA, comentiendo bigamia ya que nunca se divorciaron. Ella dice que puso una demanda por abandono de hogar hacia EL, y que fue publicada en el diario en USA durante 3 dias y como no fue respondida procedió a casarse ( eso la libera a ella de algo ? ). Yo llevo con El 14 años, sin poder casarnos , ella vive en USA y nosotros en CHILE, tenemos un abogado en LIMA que lo representa a EL, pero ella no viaja a LIMA para nada como para firmar papeles, ni manda tampoco algun papel como para que alguien la represente. Cómo podemos proceder ? Saludos y gracias de antemano por la respuesta.Estare pendiente.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
LLameme al celular para poder atenderla: 511 989247985. Saludos DRA. JENNIFER SORIANO
Anónimo ha dicho que…
En el año 1992 me case con un hombre un tanto mayor, luego nos separamos porque me entere que nunca se habia divorciado legalmente de su primera esposa, ella al enterarse lo amenazo con denunciarlo por bigamia y creo que lo hizo pero no se en que quedo eso. Han pasado ya muchos años, el año pasado fui a la reniec, expuse mi caso ahi salio que tenia 2 matrimonio y que recien en el 2013 recien habia salido su divorcio de su primer matrimonio y pregunte que hacer para cambiar mi estado civil a soltera y me dijeron que tenia que sacar una Nulidad Judicial de Matrimonio y con la resolucion acercarme a la reniec para hacer el cambio del estado civil. Le soy sincera, vivo en el Rimac, soy una madre soltera con dos hijos de otro compromiso y mi economia no es buena y necesito arreglar mi situacion, favor expliqueme que hago, cuanto tiempo duraria todo esto para solucionar mi situacion y sobre todo cual seria sus honorarios. En verdad espero con ansias su respuesta,muchas gracias por su atencion prestada. Dios la colme de bendiciones!!!
Anónimo ha dicho que…
Bun dia Dra.
Yo soy de nacionalidad colombiana como puedo acentar el divorcio en peru, cuales son los pasos a seguir y cuanto puede demorar gracias.
Anónimo ha dicho que…
Muy buenos dias, primeramente darle gracias por su ayuda. Mi caso es lo siguiente. Mis padres estuvieron casados 35 años en Peru, pero estan separados 14 años sin divorciarse. Mi padre vive en Peru y mi madre en USA con nosotros sus hijos. Mi madre se volvio a casar aqui, despues mi madre obtubo su residencia por medio de su trabajo que su jefe arreglo sus papeles para hacerse legal. Segun un tio le envio desde Peru el el acta de divorcio, pero es un acta falso y mi madre presento ese documento aqui en inmigracion al momento de arreglar sus papeles y asi se hizo residente sin q ellos sepan q ese papel era valido o no,lo cual mi madre aun sigue casada con mi padre. Y ella despues le dio la residencia a su actual esposo en ese entonces en el 2004. Lo cual ahora ellos estan separados desde el 2007. Mis hermanos y yo queremos pedir a mi papa con una visa de turista ahora Nuestra gran preocupacion es si mi papa se presenta con su carta de invitacion ellos pueden darse cuenta que mi madre mintio y pueda tener problemas? .. Mi madre quiere ir a divorciarse a Peru , pero el temor tambien es q si se divorcia de mi padre tambien asi se puedan dar cuenta o dejarlo asi, en un futuro o q es lo que pueda pasar? Ayudenos por favor que puede hacer mi madre en este caso? Se lo agradesco mucho.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes Dra Soriano y gracias por su rspta.El caso es este mi madre se caso con su segundo compromiso en el año 1978 en el dpto de Piura en el dist de Catacaos,pero su divorcio con mi padre fue en el año 2007 despues de varios procesos ,mi pregunta es este segundo matrimonio es válido? Su respuesta me va a servir de mucho .Gracias que Dios la bendiga.
Anónimo ha dicho que…
Estimada Doctora:

A se casó con B en Perú en 1975. Alli Tuvieron 4 hijos (ahora son adultos). En 1985 A fue a trabajar a España, luego llevó´a su familia, validaron allá su matrimonio Peruano y toda la familia obtuvo la doble nacionalidad. En 2008 A y B se separaron. En 2012 B (que tienen demencia senil) solicita el divorcio a A, ante los tribunales españoles, alegando que él vive con C, su nueva pareja. En 2015 el tribunal español emite la sentencia de divorcio. Ahora A quiere casarse con C (ella es peruana) y quieren hacer la ceremonia en marzo España, mientras tramitan el Exequator en Perú. ¿habrá problemas después para validar ese matrimonio en Perú, considerando que aunque é yal estaba divorciado en España, aún no había hecho validado el trámite en Peru? ¿Si si se casan en Perú, pero el lo hace presentando su identidad española para evitar la demora del exequator sería mas rápido validar luego el matrimonio en España? ¿Los hijos de A podrían´solicitar la nulidad de este matrimonio??
Anónimo ha dicho que…
QUIERO CONSUTARLE UNA JOVEN FIRMO UN ACTA DE MATRIMONIO EN COPIA Y NO ASI EN UN LIBRO DE ACTA Y NADA, TAMPOCO TUVO RELACIONES SEXUALES CON ESA PERSONA ES VALIDO. APARTE DE ESO EL SEÑOR ERA CASADO ANTERIORMENTE DIJO QUE ERA SOLTERO PRESENTO DOCUMENTOS COMO SOLTERO ALEGO CON SU DIN COMO SOLTERO, CLARO LUEGO DIJO QUE ESTABA DIVORCIADO PERO NO PRESENTO CERTIFICADO DEL DIVORCIO. ELLA ERA UNA ADOLESCENTE DE 18 AÑOS SUS PADRES NO FIRMARON NINGÚN DOCUMENTO NI ESTABAN ENTERADOS DEL HECHO ES VALIDO. YA QUE ELLA LUEGO DE 13 AÑOS QUIERE CASARSE CON OTRA PERSONA.
Anónimo ha dicho que…
Señores: Mi padre se casó con mi madre en el año 1964. Hace como 8 años le pide el divorcio y los papeles se inician,. Sé que hay resolución de divorcio, pero me dicen que no se corrieron los partes. En la partida de mi madre aún figura casada con mi papá, en la RENIEC mi padre figura casado, en sus boletas de pago de mi padre, hay un descuento judicial que se le paga a mi madre. Hace un mes mi padre ha muerto y no terminó el proceso de divorcio. Mi pregunta es aún está casado mi madre con mi papá, ya que él se volvió a casar en el 2012, sin que hayan corrido los partes. Qué debo de hacer para que mi madre tenga los derechos de viudez, en el registro civil sigue vigente su partida de matrimonio.
Anónimo ha dicho que…
mi nombre es aljobeda me case co una brasilñeña en 1997 despues de un año ella viajo a su pais tengo un parte de la comisaria que ella viajo a su pais con mi consentimiento
han pasado casi 15 años y no se nada de ella ni su direccion en su pais como hago para divorciarme
Anónimo ha dicho que…
me olvide poner mi correo abeda@latinmail.com soy aljobeda gracias
Anónimo ha dicho que…
mi nombre es aljobeda me case co una brasilñeña en 1997 despues de un año ella viajo a su pais tengo un parte de la comisaria que ella viajo a su pais con mi consentimiento
han pasado casi 15 años y no se nada de ella ni su direccion en su pais como hago para divorciarme
mi correo es abeda@latinmail.com
Anónimo ha dicho que…
Ante todo reciba mis mas sinceros saludos, y a la vez felicitarla por este blog.. nos ayuda mucho.
VALERIA :
Como mujer me siento destrozada , le relatarè en breve mi historia y deseo que me oriente, ayude!!!, me casè hace casi 8 meses acà en Perù con un Ciudadano Canadiense, despuès de 5 meses me doy con la gran sorpresa, recibo mensajes, a-mails anònimos, hacèndome saber que con quien me habia casado era "ya casado" en Rep. Dominicana y luego regularizaron su matrimonio en Canadà,,,, al insistir rogarle que me diga la verdad vìa telefònica me dice que si, y que està muy arrepentido que me ama!! ( puede creerlo Doctora!!, que la Partida de Matrimonio de Divorcio de Canadà que el presentò acà en el Perù es Verdadera, pero que no anulò su matrimonio en Rep. Dominicana. Ahora me puede imaginar còmo me siento Engañada, Utilizada, Burlada!! Intento ubicarlo, cambia de nùmeros de celular, no sè còmo ubicarlo, còmo puedo y què debo hacer para anular èste Falso Matrimonio, cuàles son mis derechos , orienteme por favor. Cuàles serìa su sanciòn por èsta burla, engaño.
Anónimo ha dicho que…
Buenas Tardes Dra.-
Mi consulta es
Mi hermana descubrió que su esposo se había casado con otra persona y ellos no están divorciados, por este motivo se separaron hace 3 años y aun siguen casados, la otra persona pidió la nulidad del matrimonio y se que hay o habrá un juicio de por medio, pregunto¡es la única forma de anular el segundo matrimonio? que implicancias tendrá el esposo de mi hermana y en que podría afectar a la familia ó que debería
hacer o saber mi hermana, le agradecería me pueda orientar
MIl gracias
Anónimo ha dicho que…
muy buenas tardes Dra.
me case en junio 2013 en hvca pero ahora me entere que el esta casado hace mas de 8 años por cañete con otra persona que puedo hacer para anular mi matrimonio porque tampoco en mi DNI ni de el aparece como casado solo nos casamos en la municipalidad de lugar y acabo todo.
necesito una orientacion urgente por favor Dra.
Anónimo ha dicho que…
muy buenas tardes Dra.
me case en junio 2013 en hvca pero ahora me entere que el esta casado hace mas de 8 años por cañete con otra persona que puedo hacer para anular mi matrimonio porque tampoco en mi DNI ni de el aparece como casado solo nos casamos en la municipalidad de lugar y acabo todo.
necesito una orientacion urgente por favor Dra.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches mi ex pareja esta apunto de casarse con su amante pero ella esta casada mas no divorciada, incluso hay un video de la boda y fotos pero no aparece la partida de matrimonio ahora lo peor es que el se casa porque le interpuse la demanda de alimentos de mis 2 menores hijos y como vio que su acta de convivencia no le servia de mucho para que descontaran en la pension que pedimos ya que el soloo quiere dar 600.00 para mis 2 hijitos pero el gana 15 000.00 mil mensual y asu amante ahora pareja aunque sigue siendo amante porque ella esta casada, le da mensual 2000.00 para sus gastos personales muy apartes de los gastos de su otra casa (comida, luz, agua) y ella tbn trabaja ahora no solo yo sino varios amigos de el la han visto con uno que otro hombre muy cariñosamente y yo si yo, la vi besando con otro hombre 3 meses antes de saber de su infidelidad y esa ya estaba con mi ex 2 meses ahora hace 1 mes despues de terminar el y yo. Yo comenze a salir con un pretendiente y cuando paseabamos la vi SALIR DE UN HOTEL CON EL ABOGADO DE EL QUE POR CIERTO ES TBN SU EX DE ELLA !!!! .Dios todo el mundo le dice que ella solo esta por interes y que lo engaña con varios desde cuando eran amantes.......Como puedo delatar la futura bigamia que esta por cometar esa sra???
Anónimo ha dicho que…
Me case por segunda vez estando casado civil y católico mi primera esposa estaba aún viva.... han pasado ya varios años mi esposa primera ya tiene fallecida 18 años el segundo natrimonio lo puedo anular presentando el documento que fui casado para anular el segundo natrimonio... la segunda mujer no me quiere dar el divorcio y ese natrimonio fue falso por que estaba casado ella tiene su compromiso y yo también me puede ayudar
Unknown ha dicho que…
CONTRAJE MATRIMONIO CIVL EN EL AÑO 1990, POSTERIORMENTE ME SEPARE (NO DIVORCI) Y EN EL AÑO 1995 POR AYUDAR A UNA PERSONA ME VOLVI A CASAR POR CIVIL,,,ACTUALMENTE LA PERSONA QUE CON LA CUAL ME CASE POR SEGUNDA VEZ TRATA DE ARREGLAR SU ESTADO CIVIL PQ QUIRE CONTRAER MATRIMONIO CON SU ACTUAL PAREJA SE LLEVO A CABO UN TRAMTE DE DIVORCIO EN LA MUNICIPALIDAD LA CUAL SE OBTUVO EL DIVORCIO, PERO CUANDO FUE A LA RENIEC PARA ASENTAR LA PARTIDA DE DIVORCIO LE DIJERON QUE NO SE PODIO PQ SU MATRIMONIO ES NULO YA QUE YO HABIA COMETIDO BIGAMIA,,, QUE PODER HACER EN ESE CASO,,,, EL DELITO PRESCRIBIO?
Unknown ha dicho que…
hola quisiera sabermi hermana esta casada en españa y vino a peru acasarse con un peruano tienen dos hijos usted cree que se iria presa o por tener 2 hijos peruanos se quedaria en peru por favor orienteme se lo pido

Entradas populares de este blog

EL DIVORCIO EN EL PERU

Hay muchos interrogantes sobre cómo se realiza un divorcio en el Perú. Aquí encontrarán muchos alcances para así conocer los diferentes medios para divorciarse. El divorcio anteriormente sólo se podía realizarse ante un Juez de Familia. Sin embargo, ahora después de la promulgación de muchas leyes, éste se puede realizar por 03 medios: 1.-Ante el Poder Judicial ante el Juez de Familia. 2.-Ante el Alcalde en una Municipalidad o 3.-Ante un Notario Público. 1. Ante el Poder Judicial: 1.1 ¿Cuáles son los requisitos? Se presenta una demanda juntamente con una Propuesta de Convenio si es que hay hijos menores de 18 años o hijos mayores con discapacidad, sobre 04 puntos: alimentos, régimen de visitas, patria potestad y tenencia. Se paga 02 tasas judiciales y 03 cedulas de notificación. Esta demanda debe ser elaborada por un abogado, además debe anexarse: a.- Copia certificada de la Partida de Matrimonio (Se obtiene en la Municipalidad donde se produjo o en RENIEC según se

MODELOS DE ESCRITOS

MODELOS DE ESCRITO, DEMANDAS Y SOLICITUDES En estos años de litigios me he encontrado con muchas situaciones, cuando empecé buscaba modelos de escritos hasta que me di cuenta que no hay mejor modelo que el que el mismo abogado pueda redactar. Sin embargo, algunos alcances pude conseguir, ahora que tengo cientos de modelos de diferentes pedidos de demandas, contestaciones de demanda, solicitudes para divorcio, para conciliaciones extrajudiciales, me gustaría compartir algunas con Uds. CONTESTACIÓN  DE DEMANDA DE VIOLENCIA FAMILIAR:                                                                 EXPEDIENTE    : 08700-2014-0-1801-JR-FT-13                                   ESPECIALISTA  : ROSSEL CORNEJO,                                                            CUADERNO      : PRINCIPAL                                                            ESCRITO          : UNO SUMILLA           : CONTESTACION DE DEMANDA SEÑORA JUEZA DEL DECIMO TERCER JUZGADO DE FAMILIA DE LIM