Ir al contenido principal

EL DIVORCIO EN EL PERU



Hay muchos interrogantes sobre cómo se realiza un divorcio en el Perú. Aquí encontrarán muchos alcances para así conocer los diferentes medios para divorciarse.
El divorcio anteriormente sólo se podía realizarse ante un Juez de Familia. Sin embargo, ahora después de la promulgación de muchas leyes, éste se puede realizar por 03 medios:
1.-Ante el Poder Judicial ante el Juez de Familia.
2.-Ante el Alcalde en una Municipalidad o
3.-Ante un Notario Público.

1. Ante el Poder Judicial:


1.1 ¿Cuáles son los requisitos?
Se presenta una demanda juntamente con una Propuesta de Convenio si es que hay hijos menores de 18 años o hijos mayores con discapacidad, sobre 04 puntos: alimentos, régimen de visitas, patria potestad y tenencia. Se paga 02 tasas judiciales y 03 cedulas de notificación. Esta demanda debe ser elaborada por un abogado, además debe anexarse:

a.- Copia certificada de la Partida de Matrimonio (Se obtiene en la Municipalidad donde se produjo o en RENIEC según sea el caso)
b.- Copia certificada de las Partidas de Nacimiento de todos los hijos.(Se obtiene en la Municipalidad donde se produjo o en RENIEC según sea el caso)
c.- Copia de los DNI vigentes de ambos esposos con las últimas votaciones.
d.- Propuesta de Convenio sobre alimentos, régimen de visitas, patria potestad y tenencia de los menores de edad o mayores de edad con discapacidad.
e.- Inventario legalizado de los bienes (Se legalizan las firmas ante un Notario Público)para que sean liquidados.
En este proceso participa un representante del Ministerio Público excepto cuando los hijos de los cónyuges sean mayores de edad.

1.2 ¿Cuál es la condición?
Que ambos cónyuges tengan más de 02 años de casados.

1.3 ¿Cuánto demora el proceso?
Unos 08 meses aproximadamente, esto dependerá de la carga procesal que exista en los diferentes Juzgados de Familia y del trabajo del abogado que envíe escritos para impulsar el proceso.


1.4 ¿Cuáles son los pasos a seguir?
a.- Se presenta la demanda y sus anexos ante el Juzgado de Familia correspondiente.
b.- El Juzgado admite la demanda traslada al Ministerio Publico para que emita un dictamen (que es una opinión)
c.- El Jugado cita audiencia única.
d.- Las partes (los esposos) se ratifican en su decisión de separarse.
e.- El Juzgado espera de 30 días en caso de revocar decisión de las partes.
f.- El Jugado emite la primera sentencia a pedido de las partes, a través de ella se suspende el vínculo conyugal. A partir de este momento lo que compren cada uno de los esposo será un bien propio.
g.- Después de transcurridos 2 meses de notificado con la sentencia de separación de cuerpos, procede la disolución del Vínculo matrimonial. (Divorcio)
h.- Se emiten los partes que seran enviados a la Municipalidad donde se casaron.

2.- Ante el Alcalde en una Municipalidad:

Mediante este medio de acuerdo a la Ley del Procedimiento de Separación Convencional y Divorcio Ulterior,establecida por la Ley Nº 29227 el procedimiento se ha modificado.

2.1 ¿Cuáles son los requisitos?
Se presenta una solicitud que debe ser firmada por un abogado, además deben anexarse:

a.- Copia certificada de la Partida de Matrimonio (Se obtiene en la Municipalidad donde se casaron)
b.- Copia certificada de las Partidas de Nacimiento de todos los hijos.
c.- Copia de los DNI vigentes de ambos cónyuges con las últimas votaciones.
d.- Acta de Conciliación sobre: alimentos,patria potestad, régimen de visitas, tenencia de los menores de edad.
e.- Si hubieren bienes muebles (automóviles, máquinas inscritas en RRPP) o inmuebles (casas, terrenos, etc.) se necesita el testimonio de la liquidación de sociedad de gananciales.
f.- Declaración Jurada de último domicilio conyugal. (Algunas municipalidades te piden original de recibo de luz, agua, etc. o contrato de alquiler)
g.- Declaración Jurada de no tener hijos menores ni mayores de edad con discapacidad. (si es que fuese el caso)
h.- Declaración Jurada de exoneración de alimentos entre cónyuges. (Si es que fuese el caso)

En esta clase de divorcio no PARTICIPA NINGUN REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO.


2.2 ¿Cuál es la condición?
Que ambos cónyuges tengan más de 02 años de casados.


2.3 ¿Cuánto demora el proceso?
02 meses y medio aproximadamente. Es el divorcio más rapido juntamente con el divorcio que se realiza ante la Notaría.

2.4 ¿Cuáles son los pasos?
a.- Se presenta la solicitud y sus anexos para que los evalúen. (01 dia)
b.-Se paga los derechos correspondientes de la separación convencional.
c.-Se presentan ante Trámite Documentario de la Municipalidad correspondiente.
d.- Te dan una fecha de audiencia Única para la Separación convencional y divorcio Ulterior. (al día siguiente, dependiendo de la Municipalidad)
e.- El día de la Audiencia las partes (los esposos) se ratifican en su decisión de separarse. (demora unos 30 minutos)
f.-Te entregan un Acta de Audiencia Única para la Separación convencional y divorcio Ulterior. (en forma personal a ambos cónyuges)
g.- El Alcalde emite una Resolución de Alcaldía de separación convencional.
h.- Después de 02 meses de la audiencia única cualquiera de los 02 cónyuges puede pedir el DIVORCIO.
i- Después de 08 días aproximadamente les entregan los PARTES y la Resolución de Alcaldía donde se declara la disolución del matrimonio, que significa EL DIVORCIO DEFINITIVO.

3.- Ante un Notario Público:


3.1 Los pasos son los mismos que en una municipalidad. La diferencia son los precios ya que son más onerosos. Por ej:
Si va a ser con un poder PARA DIVORCIO, los apoderados únicamente podrán ser ABOGADOS.



Dra. Jennifer Soriano R.
ABOGADA LITIGANTE
989-247985(RPC
)

Comentarios

camiuch ha dicho que…
muy interesante tu blog, yo estoy separada hace 11 años y recien me pidieron el divorcio, "tenemos una casa" que aùn es del FOVIME, (del Fondo del ejèrcito), se puede pedir adelanto de legitima? esa es la condiciòn que pongo, que la casa pase para mis 3 hijas, y si me niego al divorcio tengo problemas x lo de tantos años de separacion? please ayudame, gracias
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sra. CAMIUCH: cuando la casa se cancele y pase a nombre de los conyuges recien podra realizar el anticipo de legitima a favor de sus hijos. Si desea hacer el divorcio hay otras formas legales de solucionar eso, porque ese bien al no estar a nombre de los esposos no entrara en la liquidacion de soc de gananciales.
Anónimo ha dicho que…
sra doctora.. estoy separado hace 6 años x retiro forzado del hogar, 3 hijos 2 mayores trabajan el ammyor tiene mujeer y un hujo 3 años vive en mi casa con 2 autos propios de taxi, y la niña de 15 años x quien paso alimentos pero me encuentro atrasado 6 meses no consecutivos, mi regunta es puedo tramitar asi mi divorcio a pesar q la madre alquila la mitad de mi casa a una iglesia evangelica haciendo usufructuo ya q no lo comparte conmigo en camioo ya no puedo sostenerme alquilando cuarto,tengo cancer seminoma mi edad 57 años mi deseo es obtener mparte de lo que me corresponde de mi casa q construi yo solo durante el matrimonio...gracias
Anónimo ha dicho que…
Que sucede si es que la otra parte (marido o mujer), no asisten a la municipalidad, notario o juzgado para iniciar los trámites?
Yo deseo iniciar el trámite pero mi ex esposa ha viajado.
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes Doctora, tengo una familiar que esta casada y tiene dos hijos de 4 y 2 años, ella estuvo separada antes de que nazca la segunda bebe, e hizo un proceso de alimentos para su hijo mayor y para ella, donde le otrogaron una pensión. despues se volvio a embarazar de la segunda bebe y resulta que el señor no la ha reconocido y no le pasa ninguna clase alimentos. ahora bien mi consulta es sobre, el primer proceso de alimentos tiene una medida cautelar sobre la casa de ambos y afecta solo al procentaje del señor y como éste no paga ninguna pension y ya hay liquidaciones, ahora mi familiar quiere divorciarse y cuando se realice la liquidacion de la sociedad de gananciales afectara o que seria o correcto doctora.
Unknown ha dicho que…
me ayudo mucho esta informacion: quisiera saber algo; mi tio planea divorciarse por mutuo acuerdo, el se caso en lima, pero vivieron mas de 9 años en piura.. el ahora vive en piura y ella junto a sus dos hijos menores de edad en lima. quisiera saber si la demanda puede interponerse en piura o en lima? le agradeceria mucho su respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Sres de Asesoría legal:
Quisiera hacerles dos consultas: (i)mi suegro le ha pedido el divorcio a mis suegra después de estar separados de hecho por más de 30 años. Le corresponde a ella recibir algún resarcimiento o compensación monetaria, (ii) en la demanda dice que si no contesta la podrían culpar de rebeldía, qué signfica eso?
Espero su pronta respuesta
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sra Barretos: si es mutuo acuerdo no es necesario que se presente la demanda a novel judicial, la puede presentar en una municipakidad o en una Notaria. El lugar en donde se hace es donde vivieron por ultima vez, es decir, el ULTIMO DOMICILIO CONYUGAL
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Anonimo del 19/11/2012
ella puede otorgarle un PODER ESPECIAL para divorciarse ya sea en la municipalidad o en la notaria.
CEL: 989-247985
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Anonimo del 18/12/2012
sí le corresponde una indemnizacion por reparacion de daños al conyge mas perjudicadp. rebelde: es la persona que no contesta la demanda en el plazo de ley, en este caso si es una demanda por causal tiene 30 dias para contestar
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una relación de 3 años,la cual se ha dado por lo civil y religioso.Tenemos un hijo de 2 años, y la relación en el último año ha sido muy difícil. He tratado de ayudar en la relación, pero veo que nada puedo lograr. He decidido separarme, pero mi pareja no quiere acceder a esto. ¿Podrías darme una primera orientación al respecto?...

ASESORIA LEGAL ha dicho que…
HOLA: Si es que el esposo no te da el divorcio se tiene que interponer una demanda por causal pero primero hacer una conciliacion respecto de la tenencia, alimentos, regimen de visitas asi el no acceda a la conciliacion o no vaya se necesita ese doc ademas de copia de DNI, partida original de matrimonio, de los hijos actualizada, etc
Anónimo ha dicho que…
quisiera saber si el que me solicite una cantidad de compensación por el tiempo que pasamos juntos es obligatoria a pagar, no tenemos hijos pero ella recibió una propiedad luego de casarnos, yo no estoy dispuesto a pagarle ni tampoco quiero nada de esa propiedad, además me solicita que sea yo quien realice los pagos del divorcio, no me rehuso a esto tampoco, pero quiere que se haga en el menor tiempo posible, hay una gran diferencia entre ambos sueldos y yo que gano menos no lo puedo juntar todo en poco tiempo, ademas de que llevamos separados 4 meses y medio.
le agradecería algun comentario al respecto
Paola ha dicho que…
Buenas tardes Dra., mi consulta es para mi mamá, ella esta casada hace mas de 20 años y recibe maltrato psicologico por parte de su esposo desde hace mucho estos ultimos años han sido peor, incluso por tanta discusion la hija de ambos se ha ido de la casa, me da mucha pena y yo no tengo casa propia como para llevarmela, pero quisiera saber que pasos podria seguir ella para divorciarse y recibir la mitad de todo y de ser posible que le siga pagando la universidad a su hija que aun le faltan dos ciclos para terminar.
El tiene muy mal genio y mi mama es muy sumisa, incluso quisimos que vendieran la casa para que ambos con su mitad de dinero vean sus caminos, pero el no quiere vender.
Muchas gracias, le agradecere su respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Estimada Dra. Soriano, Hace exactamente 20 años que me divorcié, por mutuo acuerdo. Mi ex-cónyugue siempre ha sido delicada de salud y con pésima relación con su familia. Actualmente ella padece una enfermedad discapacitante y de su familia solo sobrevive su anciano y desamorado padre. Por esas razones, desde el divorcio la he brindado casi diariamente toda la ayuda posible, descuidando mi vida personal. Mi pregunta, doctora Soriano, es, si es veraz lo que una amistad escuchó en la DEMUNA: que a pesar del divorcio, sin tener ella familia que la cuide y padeciendo enfermedad discapacitante, yo, como ex-cónyugue soy, por ley, responsable por ella. Desde ya le agradezco mucho su interés en absolver mi pregunta.
elrincondeltopo ha dicho que…
hola, me separe hace 7 meses tras 7 años de matrimonio. mi aun esposa ha expresado que no me va a dar el divorcio. que debo hacer?
ernestoheidersdorf@gmail.com
elrincondeltopo ha dicho que…
buenas, me case en 2004 y me separe hace 7 meses, ella no me quiere dar el divorciotenemos un niño de 7 años en marzo cumple 8. mi esposa sufre de depresion y tiene tratamiento en noguchi en suicidas ´pues varias veces ha atentado contra su vida, incluso me agredia fisica y psicologicamente delante de mi hijo. 1 quiero la tenencia legal de mi hijo 2 quiero el divorcio. que3 debo hacer. gracias ernestoheidersdorf@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
Me case en 1997, convivi con mi esposo solo dos años, no procreamos hijos, no tenemos propiedades comunes, fui adoptada el 2001 por ende cambio mi apellido paterno y mi partida de nacimiento, el 2003 conoci a mi actual pareja con la que tengo un niño de 8 años y deseo formalizar mi relacion, como hago para divorciarme de la persona con la que me case no la veo ni se de su vida hace mas de 13 años.
Anónimo ha dicho que…
Sres. Una consulta en los requisitos para divorcio, todos hablan de 2 o mas años de casado pero como es cuando tienes menos de dos años de casado
Ivy ha dicho que…
una consulta.....Hace 9 años me case con un Americano, solo estuvo en Peru durante una semana luego se fue pero ya no supe mas de el....aun sigo casada pero nose donde esta para poder tramitar el divorcio, como hago para tramitarlo lo mas pronto posible yo sola.
Ivy ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J Miguel Gonzales ha dicho que…
Hola, veo que esta algo saturada en los comentarios y hay muchos por responder, bueno espero que el mio sea respondido... Estoy hace mas de 10 años separado, hace 10 años inicie un juicio por la causal Separacion de hecho, ya que tenia varios años que le pasaba pension alimentaria y podia justificar la separacion ya que en ese entonce habia 2 hijas menores y tenia que haber 4 años como minimo,... bueno el juicio iba bien, gane en primera instancia y ella apelo y cuando estaba en segunda instancia parece que lo compraron a mi abogado y el sin comunicarme nada a mi, respondio en una notificacion que no sabia nada de mi y que desconocia mi ubicacion, claro yo le habia dado poder ya que por cuestion de trabajo no podia estar en ese Departamento, luego de 3 meses que no me respondia el telefono para saber de mi proceso, logre enterarme de esta traicion por un amigo que viajo a ese departamento y fue al poder judicial para indagar, bueno de eso ya paso muchos años, algo de 8 por lo menos, mi pregunta es, que cada vez que pregunto para hacer la demanda en la ciudad donde trabajo y radico, me dicen que no puedo, pues tengo que hacer la demanda en el lugar donde radica la persona que quiero demandar y eso me tiene atado de brazos hace mas de 8 años que estoy en eso y no hago nada por la experiencia que me ocurrio que gaste cerca de 2 años en el proceso, para que al final me traicione mi abogado... es por eso que quiero saber si puedo hacer la demanda en donde estoy ya que asi estoy mas al pendiente de ese proceso... Espero su respuesta, gracias...
J Miguel Gonzales ha dicho que…
Hola, veo que esta algo saturada en los comentarios y hay muchos por responder, bueno espero que el mio sea respondido... Estoy hace mas de 10 años separado, hace 10 años inicie un juicio por la causal Separacion de hecho, ya que tenia varios años que le pasaba pension alimentaria y podia justificar la separacion ya que en ese entonce habia 2 hijas menores y tenia que haber 4 años como minimo,... bueno el juicio iba bien, gane en primera instancia y ella apelo y cuando estaba en segunda instancia parece que lo compraron a mi abogado y el sin comunicarme nada a mi, respondio en una notificacion que no sabia nada de mi y que desconocia mi ubicacion, claro yo le habia dado poder ya que por cuestion de trabajo no podia estar en ese Departamento, luego de 3 meses que no me respondia el telefono para saber de mi proceso, logre enterarme de esta traicion por un amigo que viajo a ese departamento y fue al poder judicial para indagar, bueno de eso ya paso muchos años, algo de 8 por lo menos, mi pregunta es, que cada vez que pregunto para hacer la demanda en la ciudad donde trabajo y radico, me dicen que no puedo, pues tengo que hacer la demanda en el lugar donde radica la persona que quiero demandar y eso me tiene atado de brazos hace mas de 8 años que estoy en eso y no hago nada por la experiencia que me ocurrio que gaste cerca de 2 años en el proceso, para que al final me traicione mi abogado... es por eso que quiero saber si puedo hacer la demanda en donde estoy ya que asi estoy mas al pendiente de ese proceso... Espero su respuesta, gracias...
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Para J. MIguel: SOLO puedes demandar en donde ella vive, porque de lo contrario la demanda sera rechazada porque el Juez no tiene JURISDICCION
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Para Anonimo:
NO se puede interponer una demanda de divorcio ANTES DE LOS 2 AÑOS.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Para IVY:
Ya te asesore personalmente.Solo se puede demandar con una persona con la que no se tiene contacto mucho tiempo alegando ABANDONO DEL HOGAR POR MAS DE AÑOS o SEPARACION DE HECHO de 2 años si no tienen hijos o 4 si tienen hijos mayores de 18 años.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Para elrincondeltopo:
Puede demandar divorcio por CAUSAL de separacion de hecho presentando 3testigos y demostrando que esta cumpliendo con los alimentos.
Anónimo ha dicho que…
Dra. Mi caso es el sgt. Hace 6 anos k me separe de la madre de mi primer hijo, pero no hice ninguna denuncia de separacion ya que viviamos en la casa de sus padres ,yo simplemente me fui pero siempre le enviaba dinero para los gastos de mi hijo, hasta enero del ano pasado k ella me demando x alimentos ya hay centencia la cual stoy cumpliendo ahora kiero el divorcio yak tengo una relacion de 4 anos y una bebe de meses. Pero mi aun esposa no me kiere dar el divorcio, digame como hago xfavor. Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola estuve casada por mas de 20 años, a raiz de las infidelidades de mi esposo decidi divorciarme hace 2 años y el solicito la tutela de mis hijos como condicion,a la cual yo accedi, tengo 2 hijos uno mayor de edad y otra de 17 años desde el año pasado su papa le da cuando quiere la cantidad que quiere aduciendo que tiene deudas y ahora que mi hija esta en la universidad ni se acuerda, quiero hacerle el juicio por alimentos pero el tiene la tutelaque debo de hacer cual sera el costo cuanto demorara este tramite, por que de aqui mi hija cumplira 1
8 años y el se olvidara totalmente de todo.
Anónimo ha dicho que…
hola,quiero hacerle una consulta tengo 7años de matrimonio pero hace 4 años mi esposo tenia una amante,yo me entere hace 8 meses recien,teng 2 hjos menores de 6 y 7 años y el no cumplia con pagar la pension del colegio d mis hjos x lo q nunca terminaban y ahora stan en un estatal y mi hijo de 7 tiene problemas xq va tener q hacer segundo grado de nuevo,ahyora stoy embarazada nuevamente y hace poko nos separamos,yo no trabajo le dedico mi tiempo completo a mis hjos y no tenemos casi nada de bienes con decirle q mis hijos no tienen ni un ropero y yo tengo q dormir en un colchon en el piso,el tiene un carro pero esta endeudado,yo no tengo dinero,el le hace faltar a mis hjos ropa y no veo su interes x ellos,q puedo hacer...respondame x favor
Unknown ha dicho que…
Buenos dias doctora tengo 2 hjos menores de 6 y 7 años y stoy embarazada de 5 meses hace poco mi esposo y yo nos hemos separado y quiero divorciarme el me a dicho que no se opone,el caso es,que yo no trabajo le dedico mi tiempo completo a mis hjos y bienes no tenemos casi nada,en mi caso como puedo hacer porque el tenia una amante y esa es la razon del divorcio,no le pasa amis hjos como debe ser solo para los alimentos el tiene un carro pero aun no lo termina de pagar,yo vivo en un cuarto pekeño alkilado con mis dos hjos q puedo hacer,espero su respuesta...grasias
Anónimo ha dicho que…
interesante blog, tengo una consulta,tengo tres años de casado con mi esposo y tengo 4 hijos menores de edad, hace dos meses hemos ido a la DEMUNA donde se tiene todos los documentos y acuerdos de la separacion de nosotros, ya que no estamos viviendo juntos, Con esas condiciones podria solicitar el divorcio? o es como me comentaron que tengo que esperar cumplir 4 años de casados por tener hijos menores de edad? gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas Tardes: Mi Madre inicio el proceso de divorcio hace muchos años, conjunto a una demanda de alimentos por mi hermana y por mi, nunca nos paso ni un sol. pero la constancia que le dieron a mi mama por el divorcio hace tiempo se extravió y ahora cuando vamos a renovar su dni me indicaron que no existe partida de divorcio y ella aparece todavía como casada. como podríamos solucionar esto?? en donde averiguamos?? o que tramites debemos hacer? gracias de antemano por su ayuda. (RPC 943518723)
Trotador ha dicho que…
Como hacer para que mi pareja se divorcie de mi. No me quiere dar el divorcio. Yo ya no quiero nada con esa persona. Estamos ya separados por 6 meses. Que es lo que debo de hacer.
Gracias
Unknown ha dicho que…
TENGO UN AMIGO BRASILEÑO CASADO CON PERUANA...CASADOS DESDE SETIEMBRE DEL 2008, EN PERU... EL SE ENAMORO DE OTRA PERSONA, SE QUIERE DIVORCIAR PERO NO LE QUIEREN DAR EL DIVORCIO, QUE PUEDE HACER Y Q TRAMITES TIENE Q HACER, PUESTO QUE QUIERE IRSE DEL PAIS, CON SU NUEVA PAREJA...Y QUIZA VOLVER EN EL FUTURO... PERO NO QUIERE SEGUIR CASADO EN PERU..
Anónimo ha dicho que…
Hola, estoy casada hace 12 años, tengo 2 hijos de 11 y 2 años, deje de trabajar cuando nació el pequeño por mutuo acuerdo, cuando estaba al término de mi embarazo descubrí que mi marido era bisexual (hace 2 años ) el mismo lo a aceptado, actualmente esta en terapia psicológica ( le sugerí que asista a una) lo he apoyado todo este tiempo porque pensé que sería una etapa de confusión, pero el ya asumió su bisexualidad y después de pensarlo mucho he decidido divorciarme, como me aconseja proceder? Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
hace 9 años que estoy casado y deseo separarme, mi ex pareja esta de acuerdo ya que tiene otra relación, necesitaría mucha documentación ya que no tengo hijos y las cosas ya se las llevo todas, lo único que deseo es separarme, necesitaría todos los documentos, como dni de hijos o se presenta algun documento de que no tenemos nada en comun
Anónimo ha dicho que…
hace 9 años que estoy casado y deseo separarme, mi ex pareja esta de acuerdo ya que tiene otra relación, necesitaría mucha documentación ya que no tengo hijos y las cosas ya se las llevo todas, lo único que deseo es separarme, necesitaría todos los documentos, como dni de hijos o se presenta algun documento de que no tenemos nada en comun
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo tres hijos del mismo papa y por los dos primeros ya tuvimos un juicio por alimentos sin estar casados aun hace ya 12 años, ya tenemos 10 de casados y hace un año el decidio irse de la casa alegando que yo lo trataba mal, el es abogado y siempre recibo amenzas de dejar de dar dinero o de algun dia llevarse a mis hijos, me pide el divorcio pero cuando le digo que el como abogado me presente el acuerdo no quiere y solo me dice que quiere vender la casa y darme una cantidad que no me parece justa, y hoy me dijo que el me va a iniciar a mi el juicio. Que puedo hacer para divorciarme rapido y de la mejor manera, nosotros ya vivimos un juicio cuando mis hijos estaban BB´s y la verdad que no es nada agradable, menos ahora que ya mi hijos se dan cuenta de todo. Quisiera saber si el puede hacerme el juicio, alegando que y al cuanto tiempo de separados y que pasos me aconsejas tomar para iniciarlo yo.
Anónimo ha dicho que…
HOLA UN CONSULTA MI NOVIA SE CASO EN EL PERU,PERO SE DIVORCIO EN CANADA,,PERO EN EL PERU SIGUE CASADA POR FALTA ACTUALIZAR EL TRAMITE,RENIEC,,,,PERO NOS NOS PODEMOS CASAR EN EL PERU PORQUE FIGURA CASADA,MI PREGUNTA ES PODRIAMOS CASARNOS EN EEUU/ Y ELLA LLEVAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO A CANADA PORQUE CREO QUE SOLO LE PIDEN EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO-
h. vera ha dicho que…
yo estoy alejado de mi esposa ya mas de 2 años (retiro voluntario del hogar) pero ella se encuentra en el extranjero (chile) y yo tengo a mis 3 menores hijos que los abandono, y quiero iniciar el tramite de divorcio.
h. vera ha dicho que…
yo estoy alejado de mi esposa ya mas de 2 años (retiro voluntario del hogar) pero ella se encuentra en el extranjero (chile) y yo tengo a mis 3 menores hijos que los abandono, y quiero iniciar el tramite de divorcio.
Unknown ha dicho que…
SI YO ME CASE EL 06 DE ABRIL DEL 2010 Y YA ESTOY SEPARADA DE EL DESDE 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 YO YA ME PUEDO DIVORCIAR TENIENDO UNA HIJA DE PORMEDIO PERO LOS DOS ESTANDO DE ACUERDO QUE LA BEBE SE QUEDARA CONMIGO Y EL PASARA LA MANTENCION MI PREGUNTA ES SI YO ME CASE EN SAN BARTOLO EL DIVORCIO EN LA MUNICIPALIDAD TIENE QUE SER HAY O LO PUEDO HACER EN LA MUNICIPALIDAD QUE YO VIVO
Unknown ha dicho que…
si yo me case en sanbartolo y quiero divorciarme en la municipalidad tiene q ser la de ese distrito o puede ser en el distrito q yo vivo
Unknown ha dicho que…
SI YO ME CASE EL 06 DE ABRIL DEL 2010 Y YA ESTOY SEPARADA DE EL DESDE 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 YO YA ME PUEDO DIVORCIAR TENIENDO UNA HIJA DE PORMEDIO PERO LOS DOS ESTANDO DE ACUERDO QUE LA BEBE SE QUEDARA CONMIGO Y EL PASARA LA MANTENCION MI PREGUNTA ES SI YO ME CASE EN SAN BARTOLO EL DIVORCIO EN LA MUNICIPALIDAD TIENE QUE SER HAY O LO PUEDO HACER EN LA MUNICIPALIDAD QUE YO VIVO
JulyAV ha dicho que…
Doctora, la saludo cordialmente y quisiera formularle las siguientes preguntas: Todas las Municipalidades tienen la disponibilidad de realizar el divorcio rápido ? Yo me case en Pachacamac-Perú y en su pág de la Muni no encuentro información sobre el divorcio. Mi esposo y yo estamos de mutuo acuerdo, tenemos 5 años de casados pero tenemos un hijo de 4 años. Se puede dar el divorcio rápido?? Agradezco de antemano su respuesta. Slds.
Anónimo ha dicho que…
que sucede si una de las partes no esta de acuerdo con el divorcio

Anónimo ha dicho que…
Estoy casado 4 años...decidimos con mi actual esposa divorciarnos de mutuo acuerdo..la cosa es que ella quedo embarazada ahora es Julio y tiene 3 meses...tenemos que esperar que nazca el B B o ya podemos iniciar los papeleos..con respecto al B B ella va a tenerla...además tenemos como patrimonio una casa y algunas propiedades que adquirí de soltero y que compartí con ella y también hemos quedado que lo compartiremos.
Anónimo ha dicho que…
Estoy casado 4 años y hemos decidido con mi actual esposa de mutuo acuerdo pero ella esta embarazada de 3 meses..tenemos que esperar a que nazca el B B o ya podemos empezar a hacer el papeleo...tengo una casa y demás propiedades que adquirí y herede de soltero y compartí con ella y estamos de acuerdo en dividirnos según dicte el juez...también estamos de acuerdo quien tendrá el B B
Juver ha dicho que…
Estimada doctora, buenas tardes por favor digame cuanto corresponde pasarle de pensión a mi expareja (casados) con la cual tengo una hija de 1.5 años de edad, soy Ingeniero y actualmente estoy ganando S/ 3,000.00 brutos ademas me dan S/ 700.00 como bonificación pero esta ultima cantidad no aparece registrado en las boletas de pago (recibo este dinero en la mano y la empresa solo me hacen firmar un cuaderno), ademas ella tambien es ingeniero solo que actualmente no trabaja (le he dejado todas las cosas en el inmueble donde viviamos, casa de su madre)
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
A LA PREGUNTA DE LA SRA. JULIA ALLPAS: EL divorcio por mutuo avcuerdo segun la ley debe hacerse en la Municipalidad en donde se casaron o en este caso como aun no se hace en Pachacamac, debe realizarse en la municipalidad del ulktimo domicilio conyugal.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
a la pregunta que sucede si mi esposo o esposa no me quiere dar el divorcio: en este caso se tiene que presentar un divorcio por CAUSAL A NIVEL JUDICIAL, comuniquese conmigo para poder darle una cita orientarla 989-247985 DRA. SORIANO
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
A LA PREGUNTA DEL 05/07/2013: Ud. puede empezar el tramite de divorcio a pesar que esta embarazada.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
A la pregunta: del ing. que gana S/3700.00, el codigo civil señala que por alimentios se puede señalar hasta un 60% de todos sus ingresos se deben tomar en cuenta sus ingresos y las necesidades de la menor, el promedio que otorga un juez por una menor es del 30 al 40% de todos sus ingresos.
katty ha dicho que…
buenas tardes soy casada con un español en españa pero ahora yo resido en peru y queremos divirciarnos x mutuo acuerdo y lo quiero hacer en peru se puedes ?
Eliza ha dicho que…
buenas tardes doctora mis padres estan separados 13 años los hijos somos 3 mayores de edad mi mamá es la interesada en el divorcio pero mi papá esta lejos, por los años de separados hay forma de q ella haga el tramite sola? gracias
Anónimo ha dicho que…
mi mombre es alicia y soy casada, quiero divorciarme,vivimos en casa de mis padres y tengo un hijo de ocho años soy maltratada psicologicamente, no deseo nada de bienes materiales solo divorciarme y que se vaya de la casa,cuales son los pasos a seguir. gracias.
Raul ha dicho que…
Doctora, le saludo cordialmente, soy peruano mi esposa es extranjera con carnet de extranjeria , ya casados mas de dos años en el Peru, tenemos una hija menor de 2 años nacida en el Peru con pasaporte y dni peruanos, mi esposa ha viajado a su pais por vacaciones junto con mi hija con el permiso notarial de viaje al exterior por 3 meses, ella no quiere regresar a la menor , como puedo yo empezar el tramite de divorcio o que consejo me daria para tener la tenencia de mi hija ?
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sr. Raul:
Se puede empezar los tramites de divorcio y ahi mismo se incluye lo que es la tenencia, se necesita copia certificada de la partida de nac, partida de matrimmnio, copia de su dni, movimimiento migratorio de su esposa y de su hija. Llameme para asesorarlo. 989-247985 RPC DRA. JENNIFER SORIANO R.
Anónimo ha dicho que…
buenas noches doctora ,me quiero divorciar, vivo con el padre de mi hijo en la casa de mis padres, y el no se quiere retirar,le e planteado que deseo divorciarme y no se quiere irse, aduciendo que el a puesto dinero para construir la casa, como puedo hacer que el se vaya,y poder iniciar los tramites e divorcio,deseo sus sabios consejo.
Jamileth ha dicho que…
buenos días dra. le quería hacer una consulta hace 5 meses me case pero el que es mi esposo vive en Italia jamas tuvimos vida de pareja y yo quiero divorciarme de el, yo tengo conversaciones de el con otra mujer no se si esa sea una prueba de infidelidad quisiera que me de información en donde y que necesito para iniciar los tramites de divorcio
Anónimo ha dicho que…
buenos días dra. le quería hacer una consulta hace 5 meses me case pero el que es mi esposo vive en Italia jamas tuvimos vida de pareja y yo quiero divorciarme de el, yo tengo conversaciones de el con otra mujer no se si esa sea una prueba de infidelidad quisiera que me de información en donde y que necesito para iniciar los tramites de divorcio
jl scarlet ha dicho que…
me podria interpretar este parrafo de un contrato de arrendamiento sabiendo que mi fecha de vencimiento es el 28 de cada mes y el parrafo dice asi:
el arrendatario abonara la suma de 500 soles como renta mensual de arrendamiento , monto que sera canceldado por adelantado dentro de los 5 primeros dias del mes cumplido;me podria indicar que dia deberia cancelar dicha renta graciassssss!!!
Anónimo ha dicho que…
Mi consulta me case en un pueblo de Junin pero nunca convivi con mi conyugue pero tenemos una hija que ya cumplio 17 años es si ya realice el tramite de divorcio por causal de hecho y el proceso lleva ya un año y 4 meses y no emiten aun ninguna sentencia aunque mi abogado indica que la jueza le a manifestado que la sentencia saldra a mi favor mi pregunta es si puedo ya contraer matrimonio con mi actual pareja ya que esta embarazada.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Si es quue se casa Ud. cometeria BIGAMIA por el cual se le iniciaria un proceso penal. Lea su expediente y hable con el Juez para que se provean los escritos pendientes y de una vez salga la resolucion de separacion proque ya paso mucho tiempo. Suerte
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
sra. KATTY, ELIZA Y ALICIA:
Comuniquense conmigo para poder ayudarlas. 989-247985 . Saludos
Anónimo ha dicho que…
BUENAS NOCHES..MI SACO ES EL QUE YO LLEVO 8 MESES DE CASADA..HASTA Q ME ENTERE Q ME ERA INFIEL..Y TENGO UN NIÑO DE 4MESES..COMO SERIA MI CASO..SI ME DIVORCIO..Q BENEFICIOS GANARIA MI BEBE...GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
DOCTORA BUENAS NOCHES GRACIAS A DIOS QUE PUDE ENCONTRAR UN BLOG COMO EL SUYO Y DESDE YA AGRADESCO SU PRONTA RESPUESTA , PASA QUE HACE 15 DIAS ME INTERPUSO LA DEMANDA DE DIVORCIO MI ESPOSO ESTAMOS SEPARADOS YA HACE MAS DE 6 AÑOS ESTUVIMOS CASADOS POR MEDIO DE 12 AÑOS , BUENO MI PREGUNTA ES TENGO LA OBLIGACION DE CONTESTAR LA DEMANDA ES QUE EN REALIDAD NO CUENTO CON DINERO Y PARA CONTESTAR UNA DEMANDA ME CUESTA DESDE YA ESTOY DEACUERDO CON TODO LO QUE PONE EN LA DEMANDA LE GRADESCO SU RESPUESTA MUCHISIMAS GRACIAS .. DIOS LA BENDIGA .. ATTE ROCIO V
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
SRA CON 8 MESES DE CASADA:
LAMENTABELEMETE NO PDORA DIVORCIARSE TENDRA QUE ESPERAR MIN 02 AÑOS QUE LE EXIGE LA LEY,LO QUE SE PUEDE INTERPNER ES UNA DEMANDA FE ALIMENTOS A FAVOR DE SU BEBE. COMUNIQUESE CONMIGO 989247985 DRA. SORIANO
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
SRA SOBRE LA CONSULTA DE DIVORCIO:
LO IDEAL ES QUE CONTESTE LA DEMANDA SINO SERA REBELDE, SI NO TIENE PARA PAGAR UN ABOGADO BUSQUE UN ABOGADO DE OFICIO, POR OTRO LADO LE RECOMENDARIA COMUNICARSE CON SU AUN ESPOSO PARA QUE HAGA UN DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO Y QUE EL CANCELE TODO, DEMORA SOLO 2 MESES Y MEDIO.
Anónimo ha dicho que…
Que tal doctora, soy estudiante de Derecho y me fascina el tema....
Me gustaría saber las fuentes de estos pasos, en que ley está.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Si eres estudiante de Derecho ya deberias conocer esta ley, si no la conoces te recomiendo que la busques en google. Acostumbrate a no tener las cosas tan faciles.
Maria ha dicho que…
Buenas tardes doctora una consulta mi hermano es cansado en Peru y puso su divorcio en la municipalidad. Cumplio on todos Los requisitos pero la esposa detuvo el divorcio.. Ellos tienen un niño de 6 anos ... Mi pregunta es que opciones tiene para poner el divorcio otra vez o tendria que hacer un proceso judicial y cuanto tiempo se tardaria...De antemano Muchas gracias por su consejo
fiorella ha dicho que…
doctora ante todo un saludo cordial sabe tengo mi pareja que es casado pero el tiene 8 años de separado y tiene 2 niños y el le planteo el divorcio a la madre de sus hijos pero ella dice que no se lo dara que asi esta bien que si quiere hacer si vida que la haga al igual ella pero no le dara el divorcio pero necesitamos saber si podemos realizar algún tramite sin que ella tenga que ir a la municipalidad, no se necesitamos nos asesore
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sra Maria: Si su hermano puso una solicitud en la m unicipalidad esta debe haber sido de mutuo acuerdo si la esposa detuvo todo, ahora tendra que hacerlo a nivel judicial. ES decir tiene que hacer una demanda POR CAUSAL. Que se comunique conmigo para asesorarlo mas 989-247985
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sra Fiorella: Puede interponer una demanda de divorcio por causal porque la esposa no desea divorciarse. Llameme 989-247985
ejcv ha dicho que…
Doctora tengo una hija de año y medio quiero saber cual podria ser mi regimen de visitas o si puedo tenerla en mi poder x toda una tarde para llevarla a pasear con mis padres y hermana
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches , yo llevo año y media casada con mi esposo , yo soy colombiana y el peruano ,pero nos casamos en colombia por lo civil. Quisiera saber en ese caso como haria para pedir el divorcio; el esta deacuerdo , quisiera sabwr si mientras sale el divorcio debo permanecer aqui en lima , o si el proceso de divorcio debo hacerlo en colombia , muchas gracias !
Unknown ha dicho que…
muy buen dia..mi caso es el siguiente.yo estoy separado hace 9 años de la madre de mis hijos y con ella no tengo problemas,mis hijos viven en casa de mis padres y ella siempre los visita alla.los dos ya tenemos pareja e hijos en otro compromisos,pero el problema es como divorciarnos sin que nos salga muy caro,hemos conversado y los dos estamos de acuerdo para arreglar nuestra situacion,espero su consejo.gracias.
Javier Bendezu ha dicho que…
Si vivo fuera del país (mi dni indica que la direccion está fuera del pais)pero ya me regreso y me casé en la municipalidad de san miguel. Debo indicar ésta direccion en el extranjero como mi última direccion conyugal? Y al momento de enviar los partes y la resolucion de alcaldia con la disolucion del matrimonio, lo mandarán alla o lo puedo pedir en San Miguel?
Astrid Di Santi ha dicho que…
Hola buenos dias, OJALA PUEDAS RESPONDER ESTA INCOGNITA.
Soy abogada, pero soy de VENEZUELA. resulta que me gustaria comunicarme con algun abogado que sepa del area para que me informe algo. tengo una cliente que tiene separada casi 22 años de su esposo. ella vive en VENEZUELA a pasado tanto tiempo porque su ex esposo ha estado de viaje y en ocaciones la a dejado plantada para lo del divorcio. el proximo mes voy a Peru con ella. pero solo 15 dias. me gustaria saber como debo hacer para que ese proceso sea lo mas rapido posible, ella debe volver. y considero que es muy facil ya que sus hijos estan super mayores y no hay bienes en lo absoluto. POR FAVOR, ASESORAME O DAME UN LUGAR O NUMERO DE TELF AL CUAL PUEDA DIRIGIRME PARA PREGUNTAR. RUEGO TU PRONTA RESPUESTA. GRACIAS. te dejo mi correo abogadoastriddisantig@gmail.com, escribeme aqui o alguien que pueda ayudarme
Anónimo ha dicho que…
buenas doctora disculpe yo soy de tumbes y ya estoy separado de mi esposa de cuerpo pero deseo saber como puedo hacer para separarme de papel o sea divorciarme ya q ella no me deja ver a mi hija,desearia saber cuanto me gastaria en el proceso cuanto seria el monto final,atte,david ,gracias
Anónimo ha dicho que…
buenas doctora disculpe yo soy de tumbes y ya estoy separado de mi esposa de cuerpo pero deseo saber como puedo hacer para separarme de papel o sea divorciarme ya q ella no me deja ver a mi hija,desearia saber cuanto me gastaria en el proceso cuanto seria el monto final,atte,david ,gracias
Anónimo ha dicho que…
buenos dias Dra : mi consulta es si puedo iniciar mi divorcio en la municipalidad de ate a pesar de que yo me case en la municipalidad de san luis..y que derechos me corresponden al momento de divorciarme mi esposo es militar,tengo dos niños con el uno de dos años y el otro es de 4 años...Muchas gracias!!!
Melina ha dicho que…
Dra. muy interesante su blog y me gustaría obtener su ayuda al respecto: Tengo 5 años de casada y 02 pequeños niños menores de edad, debido a los problemas constantes he decido plantear el divorcio a mi aún esposo, sin embargo he notado claramente en él, su deseo que sea yo quien desocupe la casa donde vivimos y que se encuentra inscrita solo a su nombre, porque nunca accedió a actualizar la información. Quiero saber si en caso de nuestro divorcio mis hijos y yo quedaremos sin un techo donde vivir, o es que las leyes en caso de divorcio nos amparan. Gracias por la ayuda.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sra Marceka Roimero:
Si es que Ud. se caso con un peruano en Colombia el divorcio debera ser en ese pais.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sr David de Tumbes:
Si su esposa no le deja ver a sus hijos puede pedir regimen de visitas en un centro de conciliacion extrajudicial, si ella no esta de acuerdo debera hacerlo a nivel judicial. para divorciarse primero debe resolver este asunto.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sr. Reynaldo Caycho:
comuniquese conmigo para obtener una cita y asi orientarlo en su divorcio por mutuo acuerdo.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sra Melina:
No debe abandonar la casa, debe pedir alimentos, tenencia asi como que se determine el reg de visitas. Comuniquese conmigo para obtener una cita y asi poder asesolarla y ayudarla:989-247985 (RPC)
Anónimo ha dicho que…
MARIO G - hola doctora bueno yo estuve casado 2 años con mi ex esposa ahora tengo 1 año y medio de separacion con ella no tengo hijos con ella ni bienes justo acabo de entregarle los papeles para el divorcio municipal . la cual por motivos "x" no quiere firmarme esos papeles q es lo q puedo hacer ... y cuanto tiempo puede durar un divorcio .. gracias esperare su respuesta

saludos
marcos ha dicho que…
bueno
Unknown ha dicho que…
Me case en Peru pero me divorcie en España . ¿Es valido este divorcio tambien en Peru despues de registrarlo o necesito la firma de mi ex esposa?
Unknown ha dicho que…
Me case en Peru pero me divorcie en España . ¿Es valido este divorcio tambien en Peru despues de registrarlo o necesito la firma de mi ex esposa?
Carmen ha dicho que…
Dra. me parece muy útil su blog sobre todo cuando uno tiene muchas interrogantes, estoy separada hace 6 años y tengo dos hijos (1 mayor de edad y la otra menor), por la menor tengo una acta de conciliación de alimentos, mi esposo tiene otro compromiso y dos hijos pequeños, él me ha planteado hacer la disolución ante notario, pero tenemos un terreno a nombre de los dos, él quiere cederme su parte, pero mi abogado me ha dicho es que mejor hagamos una venta ficticia a un tercero para que sus hijos no reclamen el terreno pero él no quiere, solo quiere dármelo como sesión.
Por otro lado, si yo me opongo, él puede poner la demanda x divorcio? si es él quien se fue del hogar y tiene una nueva familia?
Espero sus comentarios.
Gracias,
Eric Bollet ha dicho que…
Hola, mi caso es el siguiente: Tengo 11 años de casado, mi matrimonio civil se realizo en la municipalidad de Breña, de esta relación tengo 2 hijas: una de 11 años y la otra de 4 años, no tenemos ningún tipo de bienes ni deudas mancomunadas vivimos en casa alquilada, producto de estos 11 años de casado yo compre todo lo que una casa necesita (juego de sala, comedor, cocina, etc, etc.) la separación es de mutuo acuerdo, no discutiré por cuanto necesite ella sabiendo que lo único que tengo como ingreso es un promedio de 1200 soles mensuales de forma informal, en algún tipo de conciliación que se lleve a cabo estoy seguro que no me pedirá nada a cambio del divorcio (refiriéndome al dinero, cosas ni me prohibirá ver a mis hijas) y de mi parte no exigiré ningún tipo de beneficio inclusive no discutiré sobre el régimen de visita, es claro que el problema es entre ella y yo y no están incluidos nuestras hijas, la pregunta cae por su propio peso, como podría divorciarme sin gastar mucho dinero y si es rápido el divorcio en vista que ya no podemos seguir viviendo juntos, ante todo muchas gracias por su pronta respuesta.
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes doctora queria hacer una consulta mi problema es este llevo 1 año y dos meses de casada.. pero a las 3 semanas q me case supe q esta persona tenia otra relacion asi q decidi terminar con el y viaje fuera del pais ahora q ha pasado un año y dos meses.. quisiera iniciar la domentacion para mi divorcio m dijieron pero q tenia q tener por lo menos dos años de casada ..pero quisiera saber si es q d alguna otra forma podria ya desd ahora iniciar con la documentacion para el divorcio..gracias
Unknown ha dicho que…
Doctora ante todo agradecerle por este blog de ayuda para muchos , mi consulta es la siguiente , yo estoy aun casado ya casi 7 anos con tres hijos menores de edad , yo le e pedido en reiteradas oportunidades el divorcio por mutuo acuerdo a ella pero no lo quiere , quiero saber cual seria el proceso que devo realizar para plantear la demanda de divorcio por causal ya que actualmente yo me encuentro radicando en italia ya 13 meses , por ende no habran muchos problemas con lo de la tenencia ni regimen de visitas ni mucho menos pension agradecere su pr0nta respuesta
Unknown ha dicho que…
Doctora ante todo agradecerle por este blog de ayuda para muchos , mi consulta es la siguiente , yo estoy aun casado ya casi 7 anos con tres hijos menores de edad , yo le e pedido en reiteradas oportunidades el divorcio por mutuo acuerdo a ella pero no lo quiere , quiero saber cual seria el proceso que devo realizar para plantear la demanda de divorcio por causal ya que actualmente yo me encuentro radicando en italia ya 13 meses , por ende no habran muchos problemas con lo de la tenencia ni regimen de visitas ni mucho menos pension agradecere su pr0nta respuesta
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Elena Servat ha dicho que…
Estimada Doctora:
He decidido separarme de mi esposo, tenemos una hija de 14 años y bienes bajo régimen de sociedad de gananciales, me encantaría acogerme al divorcio rápido por notaria pero encuentro límites en que para iniciar dicho trámite previamente debería tener un sentencia judicial firme o acta de conciliación donde consten los acuerdos relativos a mi menor hija (tenencia, alimentos y régimen de visitas) así como también tener una escritura publica donde conste la separación de patrimonios. En virtud de estas circunstancias le quería preguntar si en mi caso me sería mas factible tal vez iniciar el divorcio por mutuo acuerdo en el poder judicial. El único inconveniente que tengo es que mi esposo reside en Colombia y yo en Lima. En ese caso como lo podría llevar a cabo, tal vez otorgar poder a un abogado en común que nos represente ? Le agradeceré cualquier sugerencia sobre el particular.
Gracias de antemano por su gentil respuesta
Anónimo ha dicho que…
Doctora, en mi caso quiero divorciarme pero mi pareja no quiere retirarse de la casa de mis padres donde actualmente residimos,no tenemos familia ni bienes en común, vamos a cumplir cuatro años de matrimonio. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Dr. Mi pareja esta casado hace ya 4 años y tiene un niño de casi 4 años y su esposa tiene 3 meses de embarazo se puede divorciar por mutuo acuerdo?
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Legalmente Sí se puede divorciar por mutuo acuerdo a pesar de que la conyuge se encuentra embarazada y cuando nazca el bebe establecer un regimen de alimentos para el, asi como el regimen de visitas y la tenencia. Pero por su estado de gravvidez no creo que sea el mejor momento, mas aun cuando lo mas probable es que se pueda salvar ese matrimonio.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown ha dicho que…
Dra. Mire me quiero divorciar mi esposo tiene una hija extra matrimonial y yo ya no lo quiero hace mu cho tiempo mis hijos son mayores de edad ,yo podría recibir una pensión de mi esposo?actuaklmente quiero a otra persona y la casa q tenemos es el segundo piso q mis padres me dieron y mi esposo lo construyo para nosotros y el título está a mi nombre a el le tocaría una parte de bien?.saludos
Anónimo ha dicho que…
Estimada Dra.: Espero que me ayude, llevo casada 9 años (2004 me case por civil pero decidimos no vivir juntos hasta despues del religioso que fue en el siguiente año 2005. Tenemos un niño de 7 años en marzo cumple 8. Nuestra relación se ha vuelto insostenible y el duerme en la sala desde Abril, pero ya dede hace como 2 años estamos separados de cuerpo no tengo nada con el. Para empezar yo no trabajo me dedico a mi hijo ya que tiene problema de Atencion y concentracion TDHA no es nada grave y o de discapacidad. No tengo dinero como para iniciar los tramítes del divorcio ya que por salud mental y la de mi hijo no quiero que vea que constantemente peleamos y bueno mi caracter no es facil pues me siento frustrada, infeliz y a veces me da la depresion, me refugio iendo al Gimnasio y la verdad me hace bien. Hace como 3 años nos agredimos físicamente y no volvió a pasar.
Quisiera saber que vía debo tomar primero uno que el dijo que si sigue aca es por su hijo. Pero yo no lo puedo ver me siento hastiado de su presencia, aparte que si no se va es porque supongo que le sale caro o porque ve la parte más comoda. Yo no quiero que mi hijo crezca viendo el ejemplo que le da su padre. Espero que me ayude.
Anónimo ha dicho que…
Mi amigo tuvo una relacion donde tuvo una hija que actualmente tiene 12 años y se separo de su pareja, no estaban casados. El visita a su hija cada domingo y le envía dinero. Actualmente el esta casado mas de 4 años con su actual señora pero tiene una hija de 2 años y medio y desean divorciarse por mutuo acuerdo. Cual es el procedimiento para el divorcio y que tipo de sentencia recaería sobre ambos sabiendo que ellos viven juntos en un departamento,comparten bienes, el es el que aporta económicamente al hogar, se casaron solo por civil, ambos tienen un negocio de administración de una banda musical. Ellos no se llevan bien se tratan friamente, el tenia miedo de divorciarse por temor a que nunca vuelva a ver a su hijita o que su esposa haga cualquier cosa para impedir un contacto con el mas adelante.
LORELAIL ha dicho que…
Estimada Dra.
Mi amigo tuvo una relacion donde tuvo una hija que actualmente tiene 12 años y se separo de su pareja, no estaban casados. El visita a su hija cada domingo y le envía dinero. Actualmente el esta casado mas de 4 años con su actual señora pero tiene una hija de 2 años y medio y desean divorciarse por mutuo acuerdo. Cual es el procedimiento para el divorcio y que tipo de sentencia recaería sobre ambos sabiendo que ellos viven juntos en un departamento,comparten bienes, el es el que aporta económicamente al hogar, se casaron solo por civil, ambos tienen un negocio de administración de una banda musical. Ellos no se llevan bien se tratan friamente, el tenia miedo de divorciarse por temor a que nunca vuelva a ver a su hijita o que su esposa haga cualquier cosa para impedir un contacto con el mas adelante.
Espero pueda ayudarlo. gracias.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Comuniquense conmigo para sacar una cita y poder ayudar a su ahijo co el divorcio al 989-247985rpc de claro
Anónimo ha dicho que…
buenas noches dra, donde queda su consultorio de asesoria legal, por favor tiene algun correo al cual escribirle? gracias
Anónimo ha dicho que…
Le presento el caso.pareja de esposos que llevan 4 años de separacion de cuerpos tienen un niño de 5 años .se puede iniciar la demanda de divorcio ? O cuanto tiempo debe esperar en este caso el esposo para solicitarlo tenoendo en cuenta la edad del menor? Gracias por su gentil atencion.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Mi Oficina esta ubicada en la Urb Salamanca en Ate
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sr Anonimo del 19/nov/2013
Ud YA PUEDE DIVORCIARSE, la Ley le pide 4 años de separado en caso de hijos menores de 18 años, y 2 años de separados en casos de hijos mayores de 18 años. Saludos
jorge ha dicho que…
radico en España hace 7 años,me case en peru por poder,hace 5 años,mande dinero ami conyuge hasta el 3 años atras,la relacion no funciono,no tenemos hijos,ni bienes en común,ahora no me quiere dar el divorcio por mutuo acuerdo, quiere indemnisacion,no cuento con ninguna prueba que nos separamos,no se que puedo hacer
jorge ha dicho que…
radico en españa hace 7 años me case por poder en peru,hace 5 años,mande dinero a mi cónyuge hace 3 años atrás,ahora quiero divorciarme por mutuo acuerdo,ella no me lo quiere dar,pide imdemnisacion,esto es posible, no se que hacer, nunca puse conocimiento ala policía de nuestra separacion,por estar en españa
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Comuniquese conmigo directamente al celular para explicarle. Ud puede pedir un divorcio por causal necesita un poder. 511 989247985
Anónimo ha dicho que…
Hola.. me case hace 5 años pero solo estubimos viviendo un mes luego marche fuera del peru no tengo hijo nu vienes con el ya k al al año d casarnos termino la relación ahora me r
Entero q el estaba casado antes con otra mujrr y no se divorcio con ella para casarse conmigooo k hago kiero divorciarme y nose si tendre problemas y no quiero k el valla preso ayudarme
Anónimo ha dicho que…
Hola
Tengo 10 años de casada y me quiero separar tengo un hijo de 9 AñOS y quireo llevármelo conmigo, mi aun esposo no me quiere dar el divorcio que hago
espero su ayuda
slds
mfcmoviles@gmail.com
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
LLameme para concertar una cita Ud si puede divorciarse por causal. Saludos 989-247985 Dra Jennifer Soriano
Anónimo ha dicho que…
Estoy tramitando divorcio por separación de hechos,el ha sido notificado pero no ha contestado la demanda, se le volverá a notificar,que sucederá en caso no conteste.
Anónimo ha dicho que…
Dra mi consulta es estoy conviviendo con mi pareja 8meses y él está casado hace 10años y no tiene hijos ;está separado de su ex esposa hace 9 meses y ella no quiere darle el divorcio m pregunta es puede iniciar judicialmente su divorcio o. Esperar 2años ??
Anónimo ha dicho que…
Buenos noches doctora.... Deseo consultarle yo soy casada con familia propia , mi madre está separada de mi padre 15años porque él se fue con otra mujer cuando yo cumplí 18años, ayer le ha llegado a mi madre la demanda de divorcio después de todo ese tiempo, jamás me dio a mi 1 sol para mis estudios universitarios... Me dejó endeudada a mitad de la carrera xq estudié en universidad particular, luego dejé fe estudiar y trabajar y al final conseguíterminar, paralelamente mi padre tenía una hija qué le dio todo desde qué nació ahora tiene 14 años, dice qué sólo recibe 300 soles de pensión (yo encontré una boleta fe casualidad dónde indica qué recibe 800 soles) jamás apoyo a mi madre ni a mi.. Ahora solicita el divorcio diciendo q está separada de mi madre 15 años y que yo soy mayor de edad y el cometió bigamia... Y q tiene una hija y qué quiere casarse con la ótra mujer
Mi pregunta es síi madre puedepedir una reparación por los años (yo recuerdo tb qué el la maltrataba psicológicamente) o puede recibir una pensión de parte de él.
Muchas gracias dr antemano x su respuesta
Karina
Anónimo ha dicho que…
Estimada Dra, mi consulta es que soy casada hace 14 años y se obtuvo un terreno del estado y mi esposo lo saco a su nombre como soltero. Ahora queremos divorciarnos por mutuo acuerdo pero el único impedimento es este terreno hipotecado(hace 10 años por FOVIMAR), bueno el dice que no lo puede cancelar aun porque no tiene dinero, sin embargo si quiere divorciarse aduciendo que después lo va poner a nombre de nuestro hijo. Como se podría solucionar esto?
yo solo quiero lo justo para mi hijo y para mi.
El da una 2da solución en que yo cancele la hipoteca para quedarme con el terreno, yo no estoy de acuerdo con esto, ya que este terreno se nombro para el juicio de alimentos y ahí utilizo la hipoteca para pedir rebaja por pago de alimentos.
Que pasara si rechazo el divorcio por mutuo acuerdo y si iniciara un juicio para recuperar el terreno??? que me recomienda Dra. gracias
Anónimo ha dicho que…
Doctora Ud. cree que se puede heredar un terreno hipotecado(FOVIMAR) al termino del pago(por ejm: en un año) por medio de una declaración jurada?, ya que mi esposo no tiene dinero para cancelarlo y por mutuo acuerdo nos queremos divorciar.Este terreno lo obtuvimos por COFOPRI dentro del matrimonio y el titulo esta a nombre de el como soltero. Espero su respuesta y muchas gracias desde ya.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias Dra. Mi pareja actual es separada hace 10 años. Su esposo abandono el hogar cuando los hijos eran pequeños. Ella ya tiene sus hijos mayores de 26 y 21 años. Ella tiene un documento de abandono de hogar de ese tiempo. Para divorciarse es necesario que el esposo se encuentre presente? Porque no se sabe su paradero. Cual seria el tramite que tendria que hacer para divorciarse?
Anónimo ha dicho que…
si ya tengo la partida de nacimiento del hijo nacido de mi aun esposa(con lo que pruebo el adulterio) que debo hacer y que puedo ganar, tengo una hija con mi actual esposa..que hago?
Unknown ha dicho que…
Hola buenos días, tengo una duda mire mi pareja se acaba de divorciar y estamos pensando casarnos en abril, ahora hemos ido a irformarnos y nos dicen que la divorciad. Debe tener 300 días de divorcio, hay alguna solución sobre este problema?? Muchas gracias...
Unknown ha dicho que…
Hola doctora, mi pareja acaba de divorciarse y hemos pensado casarnos y hemos averiguado y le solicitan que ella esté divorciada 300 días a que se refiere con ello y si hubiera alguna solución o tan sólo queda esperar que pase los 300 días. Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
El divorcio es mucho más rápido si no hay hijosde por medioOtra consulta hay cosas (artefactos,muebles,etc) que es su momento se hizo como regalo entre ambos. Eso como quedaría si yo quisiera quedarme con algo que le regale
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo tres hijos de 12 - 13 y 15 años de edad, el niño mayor es discapacitado ( autismo ), y mi esposo con quien tengo 18 años de casada me ha pedido el divorcio, para que formalice su relación extra matrimonial que tiene, tenemos casa, autos, como debería salir el divorcio?
Quién tendría la patria potestad de los niños ?
Anónimo ha dicho que…
Dra. Como divorciada debo recibir alguna notificación? Porque mi ex me dice que el ya figura como divorciado en la reniec. Los tramites se hicieron en una notaria. Como puedo saber
CPC ha dicho que…
Es muy interesante su blog, por ello quisiera consultarle: estuve casado por más de y ya tengo más de 2 años de separados. Tengo una hija de 8 años. Además, cuento con denuncias ganadas y perdidas. A inicios se llegó a una conciliación, la cual la vengo respetando, salvo por las visitas a mi menor hija, debido al horario de trabajo. Sin embargo, aún hay hostigamiento por la otra parte. Mi consulta es si puedo iniciar la demanda de divorcio y cuál sería el procedimiento. Muchas gracias
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
CPC: Sí se puede hacer el divorcio pero se tiene que ver que causal se va a invocar, me puede llamar al 989-247985 para sacar una cita
Anónimo ha dicho que…
tengo mas de 8 años retirado del domicilio conyugal y con documento de la comisaria fechado, tengo régimen de visitas y pago mensual alimentos todo al día , una niña mayor de 14 años y un joven de 24 años, pero la madre de mis hijos se niega a firmar el divorcio, su frase es "No quiero que seas feliz" Yo deseo el divorcio y rehacer mi vida, que puedo hacer en este caso soy trabajador informal no tengo bienes ni casa ni carros, gracias
Cristobal ha dicho que…
Hace 16 años, me separe de mi esposa, no pude denuncia alguna, durante ese tiempo doy una pension de alimentos por sentencia judicial del 50 por ciento a favor de mis dos hijas y me conyugue, quiero divorciarme, pero por comentarios me entere que al momento de divorciarme tengo que pagar algun dinero por daños y perjuicios a favor de mi esposa, asimismo quiero solicitar la reduccion de los alimentos puesto que mis dos hijas son mayores de edad y una de ellas ya termino la Universidad y tiene 25 años, digame dra, si esto procede o hasta los cuantos años debo otorgar pension para mi hijos
Anónimo ha dicho que…
Dra. hace 16 años deje el hogar conyugal, no puse denuncia alguna, pero durante los años que le indico paso una pension alimentaria de 50 por ciento de mi sueldo, a una cuenta del banco en forma puntual por descuento de mis haberes, ella se niega a darme el fivorcio ya que yo inmediatamente iniciaria la reduccio de los alimentos ya que esto tambien es para ella y mis dos hijos que ahora ya son mayores, no tenemos bienes en comun, digame cuales son los requisitos que tengo que presentar y cuanto tiempo dura el divorcio y cuales serian los costos
Anónimo ha dicho que…
esta muy interesante su pagina yo quisiera hacer una consulta mi caso es que estoy casada tengo 20 años de edad y aun estoy estudiando estudios superiores y mi pareja quiere divorciarse porque no nos llevamos bien ¿si me divorcio puedo ser que me pase alguna pension mi esposo ? o ya no tendria porque recibir nada?
Anónimo ha dicho que…
estoy separado de cuerpo 6 años quisiera saber si el divorcio es automatico tenemos 4 hijos en comun
Anónimo ha dicho que…
estoy separado 6 años de la mama de mis hijos puedo obtener el divorcio automatico tenemos 4 hijos en comun
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Dra. Solicite el divorcio en la municipalidad de Surquillo, llevo separado 2 años, nos dieron cita para este 28 de Febrero pero mi ex esposa presento un descanso medico y dijo que no podrá asistir, ahora nos notificaran para una nueva fecha! Esto es legal? de seguir ella con la negativa esto se alargaría cierto? adicional a ello no me deja visitar ni hablar con mi hija de 3 años, mantengo al 100% sus estudios y manutención y tengo todos lo recibos y documentos que lo acreditan, que debo hacer? no estoy seguro de que la municipalidad me este dando un buen apoyo ademas que me urge tener un régimen de visitas que ella respete porque cumplo con todas mis obligaciones. Por favor estare a la espera de su respuesta, y si me puede dar un numero o correo o direccion de su oficina seria excelente!
buen dia.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Llameme 989-247985 para concertar una cita y asesorarlo. Saludos
Unknown ha dicho que…
hola mi nombre es daniel tengo convivencia 2años 1 hijo 10 meses, ella me engaño con otro como puedo tener la tendencia del hijo o ella se lo lleva?
Unknown ha dicho que…
BUEN DIA DOCTORA LLEVO CASADO 11 AÑOS, PERO CREO QUE NUESTRO MATRIMONIO NO VA PARA MAS POR FALTA DE COMUNICACION, TENGO 2 HIJOS DE 7 Y 11 AÑOS CREE QUE PUEDA OBTENER LA TENENCIA DE MIS HIJOS MI ESPOSA NO QUIERE DARME EL DIVORCIO PERO YO SI QUIERO SEPARARME QUE PUEDO HACER ORIENTEME DOCTORA
JORGE BRITO ha dicho que…
Hola Srta. Jennifer he decidido divorciarme, nosotros ya hemos ejecutado hace 8 meses la separación de bienes ya que cuando nos casamos hace 5 años, no lo habíamos hecho. Tenemos 2 hijos, 1 de 2 años y uno que viene en camino. El divorcio es mutuo. Tenemos mucha incomprensión y habido hasta agresión física y psicológica de ambas partes. Mi duda es, inicio todo el proceder que me menciona? O primero debo hacer una conciliación, ahora esto no se como se hace. Por favor ayúdeme. Gracias. JB
tauro ha dicho que…
Tengo 2 hijos con mi 1ra pareja de 16 y 15 separado de su mama 7 años. tengo una nueva pareja d 4 años de casados no tenemos hijos no tengo nada q hallamos comprado juntos osea no tenemos nada de nada ; la relacion no funciono stamos separados casi 2 años ella vive con sus padres o yo con mis hermanas no se nada de divorsio qie paso debo seguir para divorsiarme rapido
Anónimo ha dicho que…
DRA. DÍGAME QUÉ PUEDO HACER. MI ESPOSO VIAJÓ A VENEZUELA HACE ONCE AÑOS POR MOTIVO DE TRABAJO, Y AHORA YA NO VIENE PORQUE TIENE UNA HIJA. NUNCA ME MANDÓ DINERO PARA MI MANUTENCIÓN. TUVIMOS DOS AÑOS DE CASADA. LA VERDAD ES QUE QUIERO DIVORCIARME. CÓMO HAGO PARA DIVORCIARME SI EL SE ENCUENTRA EN VENEZUELA.
Unknown ha dicho que…

soy peruano de origen y nacionalisado en italia ,me esposado con una ciudadana italiana pero no eh registrado mi matrimonio en el peru , ahora vivo en el peru como podria hacer para divorciarme del matrimonio italiano estando aqui en peru .
se que hay una ley que te permite de divorsiarte y te facilita de ahorrar tiempo
me pueden ayudar porfavor gracias
trudsrl@gmail.com
muchas gracias
Unknown ha dicho que…

soy peruano de origen y nacionalisado en italia ,me esposado con una ciudadana italiana pero no eh registrado mi matrimonio en el peru , ahora vivo en el peru como podria hacer para divorciarme del matrimonio italiano estando aqui en peru .
se que hay una ley que te permite de divorsiarte y te facilita de ahorrar tiempo
me pueden ayudar porfavor gracias
trudsrl@gmail.com
muchas gracias
maria ha dicho que…
Dra tengo seis meses d casada x civil y religioso mi esposo a oos dos meses me saco la vuelta con una chica 15 años menor q el. Ahora yo kiero divorciarme y tengo un bebe de 3 meses de nacido q tengo q hacer cuanto tiempo debo esperar. Aconsejeme por favor. Gracias
Anónimo ha dicho que…
yo me compre una casa a los 18 años con dinero de mis padres en el 2009 en el 1013 me case si me divorcio mi pareja pede reclamar por eso casa
Anónimo ha dicho que…
buenos dias quisgera saber sí ya me puedo divorciar la municipalidad en san juan de lurigancho
Anónimo ha dicho que…
Dra gracias por su respuesta:
Estoy casado hace 10 años de los cuales llevo cerca de 8 años separado, en el 2006 presente una denuncia por retiro voluntario de hogar el cual en la comisaria no fue hallado en el libro de actas, solo encontré el que me hizo mi ex esposa en el 2010 hice nuevamente una nueva denuncia por retiro voluntario de hogar, tengo un hijo de 10 años, el tema de alimentos, visitas y tenencia fue resuelto por medio de un juicio.
también tengo una hija de 5 años y una de 6 meses fuera de ese matrimonio, dígame que puedo hacer para divorciarme
Anónimo ha dicho que…
Estimada doctora: Mi esposo es alcoholico, y tengo problemas de violencia psicologica en el hogar. El no quiere divorciarse, incluso me amenaza con destruir la casa. Pero yo me he enterado que el no culmino el proceso de divorcio de su ex esposa, con quien tiene 3 hijos y estan separados por mas de diez años. Yo no tengo hijos. Pero si bienes en comun, y él ha invertido en la casa, enun terreno que nos dieron mis padres. Por favor, cual es el camino mas apropiado que debo seguir.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, quisiera que me dijera que hacer. En el año 1994 me case y tuve una hija. El matrimonio no resulto y por mutuo acuerdo iniciamos los tramites de divorcio en el 2002. En Enero del 2004 salio la sentencia. Luego de eso yo me case y el padre de mi hija tambien. Hace unos dias tuve que solicitar copia de mi partida de matrimonio y cuando me acerco a la Reniec me dicen que esta observada ya que en la partida del matrimonio anterior no esta el sello del divorcio y que estaria incurriendo en bigamia. Hemos encontrado la sentencia que emitio el juzgado pero al parecer no se hizo el tramite en la municipalidad. Que es lo que debemos hacer??? Son validos nuestros actuales matrimonios?? Gracias
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes Dra. me casé hace 3 años, y salí de mi hogar por voluntad propia hace 2 años, tengo 2 hijos d 8 y 5 años, con quienes he cumplido con pensión alimenticia y visitas regulares, ahora deseo divorciarme pero mi aún esposa no me quiere dar el divorcio, por favor como podría proceder? gracias x su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches,me case en julio del 2013 con una peruana nacionalizada suiza al poco tiempo de casados decidimos por mutuo acuerdo divorciarnos, tenemos 8 meses de casados, ella alos pocos dias de casarnos se fue al extranjero, y queriamos saber cual es el proceder para anular el vinculo matromonial sin tener que esperar los 2 años de casados, no tenemos hijos ni bienes en comun
Anónimo ha dicho que…
buen dia ,quisiera hacerle una consula ,mi hija mayor de mi primer compromiso que ya fallecio abandono ami nieto por recursos económicos y desde que nacio me hago cargo yo y mi actual señora,ahora mi nieto tiene 10 años actualmente ,desde que tuvo 5 entro al nido y lo pusimos en el nido con apellidos de sus padres que son (jesus manuel mateo pacheco),y desde primer grado hasta ahora 5to grado le pusimos (jesus manuel pacheco Vargas) el apellido mio PACHECO y el de mi señora VARGAS,le pusimos asi porque sus padres nunca regresaron ,bueno ahora los padres del menor quieren darle sus apellidos ,no para que ellos se los quede sino porque el esta con asma y su tratamiento es costoso y nos piden dni y el no cuenta con ningún documento ,ahora que vamos ala reniec nos piden constancias de estudios y al presentar todo no aceptan porque aparecen nuestros apellidos y no de los padres ,que podemos hacer en este caso ,porque nos dicen que es ''PARTIDA INUTILISADA'' como puedo hacer ya que sus padres están dispuestos a sacarle la partida ,cuanto me cuesta a que me solucionen este problema ,ya que me dijeron que sacando asi la partida cn de los padres ,después se puede adoptar al menor ,pero quiero primero sus documentos no importa cn el apellido de sus padres,gracias

Jorge Velasquez ha dicho que…
Dra. buenas tardes, tengo 3 años de casado mas 5 de convivencia, pienso separarme por incompatibilidad de caracteres, ella no me quiere dar el divorcio, tenemos dos hijas, una de 3 y 7 años, tenemos una casa en la cual tengo el 58% y ella el 42%, tengo la intención de retirarme y dejar que ella viva en mi casa con todas los bienes adquiridos, con la única condición de que no ingrese otra persona a vivir, con el objetivo de proteger a mis niñas de tanto depravado que existe hoy en día. Es posible conseguir esta medida cautelar. Gracias de antemano.
Anónimo ha dicho que…
Dra. buenas tardes, tengo 68 años de los cuales aprox. hace 40 años soy casado, de los cuales 32 me retire del hogar por incompatibilidad de caracteres, por lo cual desde hace muchos años ya no vivimos juntos, y tengo una nueva familia con la que sigo actualmente, en mi matrimonio tuve 4 hijos los cuales ya son mayores de edad, pero hoy x hoy despues de tantos años de seguir casado he decidido divorciarme pero en realidad no deseo confrontaciones con la que es todavía mi esposa, de que manera puedo divorciarme rapidamente sin necesidad de confrontar a nadie, que requisitos y cuanto tiempo demoraria el proceso? por favor ojala pueda responder mis dudas, de todas maneras le dejo el correo de mi hija isbel18690@hotmail.com. GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
mi novio se caso en el año 2005 y ya lleva 03 años de separado por motivo de infidelidad de parte de su expareja ,y tiene un hijo de 6 años con ella. hace ya 08 meses realizo los tramites de divorcio de mutuo acuerdo; sin embargo el dia que debieron firmar un ultimo documento que de la conformidad con relacion a su conciliacion y dicvorcio su ex pareja se nego a firmar dicho documento.que debe hacer doctora necesitamos que nos asesore,pues dicha mujer a pesar de tener ya otra relacion aun sigue interponiendose en la nuestra usando al niño como chantaje.
Anónimo ha dicho que…
Buenos Días, mi nombre es Susana. Yo me casé en Lima hace 5 años (2009), en Octubre del 2011 presente una constancia de abandono de Hogar por incompatibilidad de pareja en la ciudad Puno. me fui a lima un año (2012), ahora vivo en Arequipa y mi aun esposo también... pero estamos separados, no tenemos hijos ni propiedades en común y quiero divorciarme. Quiero hacerlo por medio de la municipalidad, puede ser la de Arequipa? y necesito forzosamente un abogado o solo voy a la municipalidad y hago los tramites. Muchas gracias de antemano por su ayuda.
VANESSA MESIA ha dicho que…
Dra. Buenas tardes por favor me acesoreme: estoy casada desde el año 2009/08/08 y mi aun esposo se fue de casa en Julio 2012 y depsues de ello en el mes de Agosto2012 saco un prestamo en el banco de 98,000.00 soles poniendo como garantia un departamento que estoy pagando en el mismo banco y lo hemos adquirido a nombre de los dos, llegandome posterirmente una cara notarial que éste no cumplia con los pagos y al averiguar me indicaron que habia ido en dos oportunidades tratando de devolver el departamento a cambio de la deuda que tiene, sin embargo Dra. en el mes de Febrero 2012 antes que él se retire de la casa fuimos a la notiaria que realizo los papeles con el banco sobre el departamento y realizamos separacion de patrimonio y èl me dono la parte que le correspondia y dese MAR12 yo soy la unica que figuro como responsable y futura dueña del credito y pago del departamento en Registros públicos y pese a eso el banco donde pago mensualmente le otorgo ese presatamo y yo ni enterada hasta que me llego la carta notarial, que puedo hacer con respecto a eso.... ademas DRA. mi aún esposo pese a haberle enviado una carta de invitacion para divorciarnos ´nunca llamo ni contesto... nosotros no tenemos hijos y el bien que adquirimos que es el deaprtamento y todavia lo estoy pagando y ya le contes en que situacion esta.... ud cree que el banco que le dio el credito me obligue a pagar el prestamos del Sr. o simplenente no me hagan la entrega del inmueble ya culminado los pagos???, y por favor como hago para poder divorciarme porque hace dos dias me llamo el abogado del Sr. y me dijo que deseaba realizar los tramites de divorcio y queria hablar cobnmigo en su oficina pero todo me parece raro cuales son los tramites que podria realizar en éste caso???? GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
hola buena tardes estoy casado hace 8 años quiera divorciarme pero mi esposa esta fuera del pais y no se nada de ella como comensaria el divorcio
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, tengo dudas con respecto a la separación de mi esposo, llevamos 13 años de casados y tenemos dos hijos de 12 y 10 años; vivimos en la casa de mi padre desde casados y después de muchas oportunidades deseo separarme de mi esposo pues tienes problemas de ira, si bien tan sólo una vez intentó poner las manos, muchas veces me grita e insulta y también a mi familia. Ya le he pedido que se vaya de mi casa, pero él me dice que nunca se va a ir pues no tiene donde irse y que nadie lo va a sacar de la casa. Mi familia no quiere meterse y eso me deja sola en esto. Yo quisiera saber si hay una forma legal actualmente que me permita pedirle una separación a mi esposo y que el no tenga otra opción más que irse. Gracias de antemano.
Anónimo ha dicho que…
Asesoria legal, consulta:
Incialmente estaba de acuerdo en divorciarme de mi esposa, renunciando al 50 % del departamento que por esposo me correspondía y solo en dar el 25% a mi hija(pues tuve una denuncia pensión por el 50% para mi hija y mi esposa), acudí a la única audiencia en este proceso para ratificar mi separación, resulta que emitieron sentencia de separación convencional y ulterior 17 días después de dicha audiencia, por lo que apelé a esa sentencia y coloqué además el motivo de revocar mi decisión de separación convencional (dentro de los 30 días según el art. 578), pues yo ya no quería divorciarme por malas acciones de mi esposa(descuidos a mi hija en el departamento), esa apelación la enviaron a Sala, la pregunta es: qué podrían resolver???
Anónimo ha dicho que…
Hola Doctora mi nombre es Noelia yo tengo dos hijos menores de edad con el padre de mis hijos el tiene una denuncia por abandono de hogar y un juicio por alimentos de todo eso hace mas de 4 años pero hace un año atras el se fue a Brasil olvidando el juicio de alimentos que tiene no se cual es su direccion en Brasil no se nada de él no me dan solucion en la Demuna porque desconozco su paradero y para divorciarme necesito otorgar un regimen de visitas y una tenencia si el se olvido de sus hijos y tampoco se su paradero que puedo hacer necesito que el cumpla con su responsabilidad y divorciarme.
Anónimo ha dicho que…
Doctora Buen día
Estoy casado de civil y religioso con mi esposa ya hace 3 años y tengo una hija de 3 años y mi relación no funciona, yo deseo divorciarme pero ella no quiere, tenemos dos inmuebles uno pago y el otro hipotecado. Yo deseo conciliar que todos los bienes a medias y mantención de mi hija yo me encargo, es más ella es estudiante y le estoy pagando sus estudios, pero ella me dice que jamás se va divorciar de mí. Ahora opte por no pagarle el estudio, Por último cambio de opinión y me dijo para conciliar poniendo sus condiciones yo le sigo dando mantención a ella y a mi hija y la casa uno cada uno, pero la deuda lo tomo yo y no sé qué hacer a las finales me amenaza que me va denunciar ya que tengo un buen trabajo pero yo deseo darle lo que ella dice pero como me aseguro de los bienes a medias y que me va dar el divorcio.
Anónimo ha dicho que…
Srta, que pasa si es que uno de la pareja no quiere divorciarse pero ya pasaron casi 5 años de separacion de cuerpos, que puedo hacer no tengo hijos, ni bienes comprados.
PRIETOPERU ha dicho que…
DRA.TENGO 15 AÑOS DE CASADO 3 HIJOS DE 7 , 10 Y 14 AÑOS, YO NO TENGO UN SUELDO FIJO MIS INGRESOS SON COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE PUEDO EN UN MES GANAR 5000.OO SOLES O NO GANAR NADA , SE QUE MIS HIJOS MERESEN LOS 5000 Y MAS , PERO, NO QUIERO PROPONER UN MONT QUE LUEGO EN EL FUTURO NO PUEDA DAR Y ESO ME CAUSE UNA DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO , HASTA CUANDO ME EXIGE LA LEY , GRACIA POR SU TIEMPO
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes Dra. mire yo hace año y medio que estoy separada, pero aún no podemos ejecutar el divorcio por motivos económicos, lo vamos hacer notarialmente, quisiera saber en mi DNI aparece como casada, quisiera saber si después de cuanto tiempo saldría como soltera o por siempre voy a salir como Divorciada, gracias por su ayuda
Anónimo ha dicho que…
Una consulta doctora si ya me se pare hace 2 años y tengo la denuncia e abandonó de hogar ya puedo divorciarme
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches quiero saber como me puedo divorciar del padre de mi hijo si el esta preso...si le entablo una demanda como me contestaria caeria en rebeldia y eso lo perjudicaria peor...tampoco quiero undirlo mas por nuestro hijo pero es que no quiere darme el divorcio no se qhe hacer
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes me case con un extranjero me di cuenta que solo quería para los papeles de extranjería la cosa es que me separe a al mese y ya han pasado 7 meses de separados y quiero iniciar mi divorcio lo mas rapido posible me gustaria saber que tengo que hacer para hacerlo...
Anónimo ha dicho que…
Interesante Blog ..........
disculpe estoy me podrían proporcionar una sentencia del caso de bigamia :) espero respuestas positivas

Anónimo ha dicho que…
Interesante Blog ..........
disculpe estoy me podrían proporcionar una sentencia del caso de bigamia :) espero respuestas positivas

Anónimo ha dicho que…
Tengo 03 menores hijos, un departamento en hipoteca (adquirido en el 2003), un auto nuevo (comprado en año 2011); en diciembre del 2010 , siendo jefe de una oficina renuncie a mi trabajo, con una liquidación de 180 mil soles, previo plan con mi esposa para poner un negocio propio e ir creciendo económicamente, pero mi esposa se encargo de administrarlo, y me pidió que en lugar de poner el negocio busque trabajo, pese a mi reclamo proseguí a buscar durante meses trabajo, en ese entonces con 47 años, con carga familiar, sin titulo profesional, curriculum especializado en puertos (mercado cerrado), no podía encontrar trabajo, pero pese a ello la familia nos fuimos de paseo por avión a Tarapoto y Moyobamba, dándonos comodidades, ella hizo prestamos a familiares y amigos, hasta que puse a modo de prueba un negocio de venta por internet de accesorios para damas, me pareció un buen rubro, ambos nos involucramos, pero se requería invertir en un local atractivo y ubicado estratégicamente, busque locales, pera a mi esposa ninguno le parecía bueno, pese a que le advertía que el capital estaba disminuyendo, siempre le veía defectos y se negaba aprobar, y de todo lloraba, uno de los cosas que queríamos comprar era un auto, y pensamos que nos ayudaría a mejorar la logística de la compra de la mercadería y movilidad familiar, una vez que el capital disminuyo considerablemente peor se negaba a alquilar un local, ya comenzó a exigirme que busque trabajo de lo que fuera, empezaron las discusiones, yo creía que era más factible continuar con el negocio, pero nada, decidimos dejar el negocio y ponerme a estudiar como agente inmobiliario porque pensábamos que era un boom, pero me encontré un mercado cerrado solo para las constructoras e inmobiliarias, y paso meses con la esperanza de que daría resultado, pero nada, hasta en junio del 2013 que se acabo el dinero, tuvo que salir a taxear para poder cubrir los gastos, pero sin gas solo gasolina hay días que trabajo a perdida, las peleas empezaron, hasta que en ese mismo de junio mi esposa consiguió un buen trabajo, pero hasta ahora no le pagan, todo el gasto operativo más los gastos de consumo se solventaron mayormente con la tarjeta de crédito de sagafalabella y el taxi, adeudándome, pero en el ultimo meses (2 aprox.) mi esposa actua extrañamente, es más un día me levanto con ira y me golpeo los testículos e insultos, me pidió que me vaya de la casa, y divorciarnos, ya por cierto me siento culpable, y no racione, después mi esposa le llamo la atención con mucha ira contra mi menor hijo (el 2do.), no le dije nada para mantener la autoridad de la madre, pero mi esposa comenzó a salir e incluso días feriados, llegaba tarde, una vez sonó la alarma de su celular y me acerque a apagarlo, y me puse a revisar sus llamadas y note que todos los días, durante varios horas del día mantiene comunicación con un tipo, le pedí que dijera quien es?, no me quiere dar respuesta, empezamos a discutir, le dije que no era manera de llamar a atención de nuestro hijo, que hasta ahora no tengo seguro de ESSALUD (van 2 años y medio) por parte de ella, ella dice que no tiene tiempo, le reclame que va a sus chequeos medico y no puede hacer los trámites una hora antes o una hora después de su cita. Cuando termino la discusión se cambio y salió, al día siguiente me llego una citación policial por maltrato psicológico, desde ahí ella sale con más frecuencia, sin embargo con ese tipo se citan,. no le puedo decir nada porque me amenaza con llamar a serenazgo, sale a las 6:30 y llega a las 12:30am o 1am, y no hay preguntas ni repuestas, pero me entere que esta con una abogada a su servicio, además una madrugada (aprox. 1am) la oir hablando por teléfono, me asome, escuche:” amor, ten paciencia, el ya se ha quejado por más de dos veces de dolor de brazo derecho, mientras que no reciba tratamiento, solo nos queda esperar...” , ahora ya no puedo taxear, tengo que estar pensando en mis hijos que se quedan solos, principalmente la última que tiene 7 años-
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes, mi consulta es cuanto tiempo hay que esperar para que el divorcio salga "automaticamente" tengo 2 años de separada pero mi esposo no me quiere dar el divorcio, ademas tenemos una bebe de 2 años para la cual estoy llevando un proceso de tenencia y alimenos pues el no le pasa un centavo desde que nos separamos.
gracias por su ayuda
yeni ha dicho que…
Hola,soy casada ya 9 años y tengo 2 hijos de 9 y de 6 años y ahora estoy embarazada de 7 meses y estoy separada de de mi esposo ya 1 año pero el viene a casa a ver a los chicos, el rechaza al bebe aduciendo que no es de el, lo cual no es cierto, y no puedo soportar esta situación mas, quiero saber que derechos tengo si me divorció y cual seria el futuro de mi bb, necesito saber si mepueden orientar
Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes doctora, quisiera saber cuánto tiempo debo esperar para casarme una vez obtenido el divorcio. Mi esposo y yo hemos estado separados por cinco años y por mutuo acuerdo hemos decidido separarnos en la municipalidad.
ivan ha dicho que…
buen día doctora, tengo de casado 1 año y 5 meses y un bebe de 9 meses, quisiera saber cuanto puede demorar un divorcio por acuerdo mutuo.ya que tuve que retirarme de la casa de mi suegra por motivo forzoso.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO AL RPC: 989-247985 PARA SACAR SU CITA Y ABSOLVER SUS DUDAS. DRA JENNIFER SORIANO
Anónimo ha dicho que…
muy interesante su blog ayuda a muchas peersonas,mi caso, tengo una hija de 33 años casada y con una niña de 7 años,resulta que su esposo de la noche a la mañana le dijo que se iria de la casa a vivir solo,mi hija quedo en shock y lloro mucho porque no entendia tal decision ya que ella nunca le dio razones,buena madre y buena esposa,ella le pregunto si tenia otra mujer y el respondio que no,que estaba aburrido en la casa y que no hera feliz,mi hija lo boto y al dia siguiente regreso,el ahora esta en la casa pero a cada rato la mortifica con irse,y dice que este fin de semana ya se va,aparte del sufriento que conlleva este tipo de situaciones ,esta el economico ,mi hija no trabaja ya que el gana muy bien,pero el todo paga,el maneja todo,a veces le da a ella sus pequeñas propinas,ellos viven en un dpto.costoso y la bebe estudia en un buen colegio,el dice que el pagara todo,pero que sucederia ,si conoce otra mujer y deja de pagar? la boca puede decir muchas cosas,que tendria que hacer mi hija? puede ser un documento notarial donde el se compromete asumnir los gastos y depositarle cierta cantidad de dinero a ella? porque si el sigue pagando todo,y ella? los gastos menores? quiza los taxis? o algun antojo? no va a etar llamandolo a el para que venga y se lo deje, ya que ella no quiere volver a verlo por desconsiderado,las deja solas!es un inmaduro ,pero en la casa esta y no esta,ya que ni le dirije la palabra,duerme y le da la espalda,esta encerrado en su mundo,para que seguir haciendola sufrir psicologicamente? como se haria para la patria potestad?puede ser con un notario? y las visitas? por favor asesoreme para yo comunicarle esto a mi hija porque ella es muy hermetica,se lo agradecere eternamente,estare a la espera de su respuesta,muchas gracias y que dios la bendiga.
florcita ha dicho que…
Interesante su Blog,orienta a personas con este tipo de problemas,mi consulta,tengo una hija de 33 años casada con una hija de 7 años,de la noche la mañana su esposo le comunico que se iria a vivir solo,como ya te imaginaras mi hija lloro mucho,porque no habia razon,ella buena madre y esposa,tan solo trabaja el ya que sus ingresos son altos,el departamento donde viven es costoso,el aun no se ha ido,pero dice que ya lo hara,todoss estos dias,llega a la casa y ni le habla,esta en su burbuja,el tema es que si el se va mi hija no tiene como asumir los costos,el le ha dicho que el pagara todo,telefonos,luz agua,alimentacion etc,etc,ese compromiso es de palabra,que sucedera despues si el ya no quiere responsabilizarse?si consigue otra pareja? seria recomendable que todo lo indicado se haga bajo un documento notarial?como pedir la patria potestad?por favor aconsejeme para yo poder conversar con mi hija que es un poco hermetica y esta sufriendo mucho,y tambien esta preocupada ya que la bebe estudia en un colegio particular que es un poco costoso,y retirarla seria penoso.espero respuesta,desde ya muchisimas gracias y dios la bendiga
Anónimo ha dicho que…
dra ayudeme por favor,
Unknown ha dicho que…
Hola gracias por el Blogg, yo tengo 1 año y dos meses de casado pero la mama de mi hijo que tiene 8 meses de nacido no me deja verlo yo estoy separado con ella 7 meses y medio y quiero separarme de esa mujer la cual a dado luces de ser una mala mujer al no dejarme ver a mi bb, al cual le paso mensualmente y no me deja ver, quisiera saber si hay alguna manera legal de hacer que me de el divorcio porque al parecer no esta en sus planes hacerlo, pido que me ayuden en este caso en el cual me equivoque de persona, antes debi conocer mas a esta mujer, en fin espero puedan ayudarme.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo un año seis meses de casado, y quiero el divorcio ya!, hace seis meses la mujer con que me case hizo abandono de hogar y encima me denuncio por maltrato sicológico; y bueno como el tema esta de moda, salgo perdiendo. Por eso quiero de una vez divorciarme, pero me dicen que debo de esperar tener 2 años de casado?? Es posible eso, que hago?
maria ha dicho que…
Interesante tu blog
Anónimo ha dicho que…
Sra. Doctora he visto su blog muy interesante y estoy separada hace a 4 años en la cual tengo 3 hijos mi caso especial en el sentido de q no cuento con recursos economicos para poder realizar los tramites de divorcio en este caso Ud. que me podia recomendar ya q el padre de mis hijos es una persona con problemas de alcohol no teniendo un lugar fijo.....espero su respuesta ante este dilema le dejo mi correo biviana_1971@hotmail.com
Martín X ha dicho que…
Dra. mi tema es el siguiente en febrero de 2013 mi esposa abandonó el hogar llevándose a mi menor hijo de 3 años.Traté de hacerla recapacitar,pero tomó su decisión y nunca más volvió.A pesar que yo cumplía en lo económico (con ella y mi hijo), la invité a conciliar para tener claro el porcentaje por el tema de alimentos,pero no accedió y terminó demandando un juicio de alimentos ante un juzgado.Después de un año se estableció el porcentaje fijo que me descuentan de mi sueldo.El tema de tenencia nunca se resolvió,pero tengo claro que un padre tiene el derecho de solicitarlo cuando un menor ya pasa de los 3 años.Ahora también le pedí el divorcio por mutuo acuerdo,pero no quiere.¿Qué procedimiento debo seguir para tener e a mi hijo y que esa persona me brinde el divorcio?Gracias.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Llameme al celular 989-247985 para que pueda sacar su cita y asesorlos legalmente. DRA JENNIFER SORIANO
Anónimo ha dicho que…
HOLA ASESORIA LEGAL QUISIERA SABER COMO FIGURARA MI DNI UNA VEZ QUE ME DIVORCIE SI SALDRA SOLTERO O NO?
Rocio ha dicho que…
Buenos días doctora! mi nombre es Rocío, yo me casé hace 13 años y aún seguimos casados a pesar de estar más de 10 años separados y tenemos una hija, ahora yo tengo otra pareja con la que tengo una bebé de 8 meses, el proceso de divorcio es igual? mi bebé lleva el apellido de mi actual pareja pero no le dejaron firmar la partida de nacimiento hasta que se haga una negación de paternidad de la otra parte y se siga el proceso de divorcio. Como debo hacer en este caso?
Anónimo ha dicho que…
mi ex conviviente hizo un certificado de convivencia en un notario porque yo me quería casar, ahora sé que fue casado por eso no se casó conmigo, lo puedo demandar porque fue bigamo
atentamente
lucia
Marielena ha dicho que…
Buenas Noches doctora :
Estoy en trámite de divorcio por dos causales : Abandono y adulterio, habiendo tenido 23 años de matrimonio. Tengo un hijo con retardo mental moderado que es independiente y va a cumplir 18 años, tengo una casa que la mayoría lo construí yo a base de sacrificios.Quiero saber si mi hijo pude seguir recibiendo su pensión a pesar de ser mayor y si puedo pedir la casa para él ; ya que el padre de mi hijo exige la mitad de la casa adquirida en el matrimonio, a pesar del daño moral que ocasionó a mis hijos y a mi.
Le ruego me conteste por favor, no sé que hacer. Ayúdeme.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Para cualquier consulta me pueden llamar al celular: 989-247985 PARA OBTENER UNA CITA Y ABSOLVER SUS DUDAS LEGALES.
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
Sra Marienela:
entiendo que para demandar debe estar asesorada por un abogado, seguro que el podrá absolver sus dudas. Saludos
ASESORIA LEGAL ha dicho que…
QUIERO SEÑALAR QUE MI BLOG ES INFORMATIVO, NO DOY ASESORIA GRATUITA Y MUCHO MENOS POR CELULAR. HE CONTESTADO ALGUNAS PREGUNTAS POR ORIENTACION. SI DESEAN QUE ASESORE SU CASO TIENEN QUE OBTENER UNA CITA Y GUSTOSA LOS ATENDERE.
DRA JENNIFER SORIANO
Anónimo ha dicho que…
Buen dia Doctora. Sólo para salir de duda. Quisiera saber q tipo de trámite tendria q hacer para mi caso. Me casé hace un poco más de dos años. Mi cónyuge se fue al extranjero a la semana de casados y a los meses se desentendio de mi. Le he pedido divorcio por mutuo acuerdo pero pone pretextos. Nunca recibí ningún tipo de bien por parte de el. Pero yo tengo un negocio. Como mi cónyuge el tendrá q recibir parte de la ganancia de mi trabajo? A pesar q el nunca me dio nada? . Agradecería muchísimo una respuesta concisa gracias!

Entradas populares de este blog

EL DELITO DE BIGAMIA EN EL PERU

1) Definición: La palabra bigamia viene de las expresiones latinas “bis” (“dos veces”) y “gamia” (“unión”). El delito de bigamia consiste en contraer un nuevo matrimonio estando ya casado válidamente; o sin ser casado, sí lo esta la persona con la cual se contrae matrimonio. Esto quiere decir que no solamente será castigada por la ley la persona que vuelve a casarse sino también la persona que contrae matrimonio con ésta a sabiendas de que era casada. Además, según la ley peruana solo tiene validez el primer matrimonio. 2)Según el Código Penal: La bigamia esta considerada como un delito contra la familia y esta contemplado dentro de los matrimonios ilegales: Artículo 139.- Bigamia El casado que contrae matrimonio será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años. Si, respecto a su estado civil, induce a error a la persona con quien contrae el nuevo matrimonio la pena será privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco a

MODELOS DE ESCRITOS

MODELOS DE ESCRITO, DEMANDAS Y SOLICITUDES En estos años de litigios me he encontrado con muchas situaciones, cuando empecé buscaba modelos de escritos hasta que me di cuenta que no hay mejor modelo que el que el mismo abogado pueda redactar. Sin embargo, algunos alcances pude conseguir, ahora que tengo cientos de modelos de diferentes pedidos de demandas, contestaciones de demanda, solicitudes para divorcio, para conciliaciones extrajudiciales, me gustaría compartir algunas con Uds. CONTESTACIÓN  DE DEMANDA DE VIOLENCIA FAMILIAR:                                                                 EXPEDIENTE    : 08700-2014-0-1801-JR-FT-13                                   ESPECIALISTA  : ROSSEL CORNEJO,                                                            CUADERNO      : PRINCIPAL                                                            ESCRITO          : UNO SUMILLA           : CONTESTACION DE DEMANDA SEÑORA JUEZA DEL DECIMO TERCER JUZGADO DE FAMILIA DE LIM